16/9/20

Reseña: Un hombre para un destino. Hate notes - Vi Keeland y Penelope Ward

Sinopsis

Todo empezó con un vestido…
Cuando entré en aquella tienda de segunda mano, allí estaba: el vestido perfecto, con plumas y… una misteriosa nota de un tal Reed Eastwood. Parecía el hombre más romántico del mundo, pero nada más lejos de la realidad. Es arrogante y cínico, y ahora, además, es mi jefe. Necesito descubrir la verdad tras esa preciosa nota y nada me detendrá.

Un relato sobre segundas oportunidades best seller del Wall Street Journal.


Opinión personal

Charlotte Darling es una joven que ha perdido su trabajo y a su prometido, su estado de ánimo cambiará cuando encuentre una nota en un vestido de novia y decida conocer al autor de la misma.
La portada de la novela me gusta pero no me cansaré de decirlo: ¿para qué cambiar el título? “Hate notes” es que le va al pelo. Punto.
Tenía ganas de leer algo en conjunto de estas dos autoras y ha sido una sorpresa muy agradable encontrar esta novela que es todo menos lo que parece. Me imagino lo difícil que es escribir un libro solo pero hacerlo en conjunto y que quede esta maravilla, me parece increíble. Creo que es una de las lecturas en lo que va de año que más me ha sorprendido.
La historia parece una de muchas más en este género pero lo que la diferencia son sus personajes y las historias que esconden, me ha atraído que se profundice en cada una de ellas y que te dejen un mensaje muy positivo. Me han gustado porque parecen “muy humanos”, a veces en este tipo de novelas tiran mucho de “fantasía”, personajes superficiales que se olvidan después de acabar la lectura.
Charlotte ha sido un personaje con mucha vida, fuerza y que desprende positivismo y buen rollo. Me ha gustado mucho su caracterización, imprime la cara positiva de la vida y es el “complemento perfecto” para  Reed Eastwood. Ay, es que él es adorable, me ha gustado ir conociendo su verdadera persona poco a poco, nada es lo que aparenta. Nada se agradece más que no aparezca el típico jefazo rico, buenorro, con oscuro pasado y traumas miles de los que ya estoy más que harta de encontrar. Reed es un aire renovador y que no le hace falta este tipo de cosas para hacerlo encantador.
Parece últimamente que las autoras de este tipo de novelas leen nuestras reseñas, que las van teniendo en cuenta y nos traen buenas historias con personajes distintos y reduciendo tanta escena explícita de amor para darnos historias con sentido y que te llegan al corazón.
Y es que cómo no querer a Charlotte y a Reed, ver cómo pasan del odio a una amistad y a un amor que va más allá, que es de los que son difíciles de encontrar.
Me ha gustado cómo se va forjando la relación de Reed y Charlotte, cada momento entre los dos es para tenerlo en cuenta, tienen mucha química y mucha complicidad, se complementan a la perfección, vienen siendo el yin y el yang, el balance en pareja.

De los personajes secundarios Iris es una maravilla y Max es el punto divertido pero que cuenta con poco peso en la historia.

Hate notes es una de esas historias románticas que te llegan al corazón, de esos libros de los que no esperas nada y encuentras de todo para conquistarte.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este libro, ojalá más libros autoconclusivos de este estilo.
    Parece la típica novela erótica llena de clichés pero engaña.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, necesitamos más.😄 Yo también pensé que iba por ese camino, tirando al género erótico pero fue toda una sorpresa. Un besote!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me sorprendes con esa notaza,leí Egomaniac de Vi Keelend, en inglés, y, aunque no soy muy fan de este género, me sorprendió agradablemente, no descarto leer este, la verdad
    Me gustan las novelas de personajes, así que lo anoto
    Un besote
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      es que esta novela parece una cosa y es otra muy distinta lo que te encuentras y si además tienes unos buenos personajes...
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. Seguramente me anime, aunque no sé si será este año o el que viene jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  3. Apenas lo terminé no se porque me demore en leerlo, sin embargo valió totalmente la pena, no pude dejarlo hasta terminarlo!! Una historia que como dices fue refrescante 💕

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.