11/3/21

Reseña: Fugitiva (Van Alen Sisters 2) - Meagan McKinney


Sinopsis


Christabel Van Alen ha escapado de una institución mental y está siendo perseguida por un pariente que quiere su muerte. Ella, único testigo de un asesinato, se disfraza de viuda y su huida la lleva hasta Wyoming, donde su intención es crearse una nueva vida. Sin embargo sus sueños se ven frustrados cuando la diligencia donde viaja es capturada por forajidos y sus pasajeros son retenidos para exigir rescate.

MacCauley Cain, el jefe de la banda de forajidos que el realidad es un marshal de los Estados Unidos, pasa de ser su enemigo a convertirse en su salvador. A pesar de todo Christabel huye de nuevo por temor a que su pasado sea descubierto y será precisamente su pasado quien la encuentre a ella...

Opinión personal

Segunda entrega de la serie Van Alen sisters cuyos protagonistas son Christal y Cain.

Christabel Van Alen huye de su tío cuyo objetivo es acabar con el único testigo del asesinato de sus padres. En su huida hacia Wyoming se encontrará retenida por unos forajidos, MacCauley Cain es uno de ellos… su captor o quizá su salvador.

A Christal la conocimos en el anterior libro, una joven traumatizada y encerrada en un manicomio pues la creen culpable de la muerte de sus padres. Ella ha recordado lo que pasó esa noche,  sabe que es inocente pero su tío no quiere que se desvele la verdad y la busca para acabar con su vida pues ella ha terminado huyendo.

Solo su hermana Alana conoce la verdad pero Christal debe esconderse hasta encontrar la manera de demostrar su inocencia.

La segunda historia de las hermanas Van Alen se ambienta en el Oeste, en Wyoming. Christal sigue su viaje escondiéndose de su tío Didier, se hace pasar por una viuda pero su carruaje es interceptado por unos forajidos y las cosas se complicarán.

Hemos tenido un cambio abrupto pasando de la sofisticación de la vida en la urbe al duro Oeste americano, sin duda me ha gustado porque la trama de Christal es interesante y ella es un personaje de lo más notable.

Christal es una joven guerrera, fuerte, decidida y es que la vida le ha forjado el carácter y la determinación, lo poco que tiene se lo ha ganado a pulso pero no hace sino pasar de una situación complicada a otra. Ella es independiente pero encontrará un hombro en el que apoyarse en el más inesperado de los hombres, Cain un forajido que en realidad es un Marshall.

Cain tiene de todo un poco, si no fuese por el spoiler de la sinopsis creo que me hubiese gustado más porque eso de desvelar que es un Marshall le quita un poco de encanto y de misterio a la novela. Cain es un hombre hecho a sí mismo, cumplidor de la ley en extremo que tiene una misión peligrosa entre manos. Tiene dos caras que debe de mantener para sobrevivir y sobre todo para mantener a Christal protegida.

Sin duda me han gustado mucho los momentos entre los forajidos donde Cain tiene que arreglárselas para mantener a los hombres a raya, ahí vemos su carácter rudo y el más protector con Christal. Donde va surgiendo esa atracción por parte de los dos protagonistas.

La relación entre Cain y Christal me ha encantado, la dura joven se apoya por primera vez en alguien y el recto Marshal incumple reglas por mantenerla segura. Hay momentos dulces, momentos pasionales… encontronazos, celos, diálogos contundentes y orgullos varios.

Sin duda la ambientación me ha gustado, de nuevo me he visto transportada a esa época y a ese territorio hostil.

Creo que en esta ocasión el personaje de Christal se lleva el peso de la novela por lo guerrera que es.

La historia me ha tenido entretenida en todo momento incluso aunque algunas cosas fuesen predecible y que el final fuese tan rápido pero no por ello me deje de gustar.

En definitiva, es una muy buena novela que recomiendo aunque mi favorita siga siendo la de Trevor y Alana. Espero repetir más novelas de esta autora porque me gusta mucho su estilo y en esta historia en concreto ha demostrado que es bastante bueno.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Sí me lo leería, pero ahora tengo poco tiempo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola! No los conocía pero suena muy interesantes y atrapantes, así que me la anoto.
    Que bueno que lo disfrutaras!
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Este no lo he leído y pinto muy bien, la verdad
    Una pena que la editorial haya cerrado, a ver si lo encuentro por las bibliotecas o en alguna libreria de segunda mano ;) Esos milagros existe, que he llegado a encontrar verdaderas joyitas
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!! paso de puntitas, porque quiero leer el primer, pero por la puntuación veo que lo has disfrutado, espero yo también hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro ni la saga pero admito que tiene buena pinta y no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no consocia el libro, pero me a llamado mucho la atención. Tu reseña a hecho que quiera leer estos libro, me lo anotare. Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, me encantaría que te pasaras por el mío. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Encantada, espero que te guste. Nos leemos, besotes!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.