21/3/21

Reseña: Por culpa de Miss Bridgerton (Rokesbys 1) - Julia Quinn

Sinopsis


A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.


Opinión personal

La primera novela de la serie “Rokesby” es una precuela de la conocidísima serie de “Los Bridgerton”.

Temporalmente nos desplazamos al año 1779, en Kent (Inglaterra) allí las familias Bridgerton y Rokesby viven cerca una de la otra y se llevan bastante bien.

Entre los Bridgerton conoceremos a Billie, Georgina y sus padres y por parte de los Rokesby conoceremos a George y Andrew, a sus progenitores e indirectamente a Edward y Nicholas.

Antes que nada decir que me costó acostumbrarme al nombre de Billie, ¡cuántas veces tuve que releer para saber que se trataba de ella!

Los protagonistas de este primer libro son Sybilla “Billie” Bridgerton y George Rokesby. Billie es una chica intrépida, curiosa, a la que no le van mucho los convencionalismos, le encanta administrar la finca de su familia sabiendo que esas no son las ocupaciones de una señorita. ¡Mujeres al poder!, sí, me ha encantado esta faceta.

George es el primogénito y como tal lleva su posición con perfecta eficiencia, él se ve imposibilitado por su situación (no ha podido hacer lo que ha querido), se siente apartado del resto y aparenta ser más arrogante de lo que en realidad es. Billie y George se llevan como el perro y el gato pero entre ellos va surgiendo algo más. ¡Me encanta que los personajes se “odien a morir”!

Julia Quinn demuestra una vez más lo característico de su pluma, la facilidad de divertirnos con sus historias y sobre todo con unos personajes de lo más carismáticos, con unos diálogos con mucha chispa, marca de la autora.

Esta novela me pareció muy divertida sobre todo por los constantes piques entre George y Billie, ese humor diferenciador de la autora, pero creo que se excedió con los diálogos que es básicamente todo el libro y si bien no me parecieron malos creo que le resta intensidad, no podemos saber sobre sus “voces internas”. Me gustaron esos intercambios entre los protagonistas pero realmente no llegaron a tener momentos entre los dos que demostraran esa pasión, si acaso solo hacia el final y me supo a poquísimo. 

La pareja comienza con el típico amor – odio, ellos no se soportan pero según pasan diversas situaciones su punto de vista va cambiando y a medida que se conocen van cayendo los muros que hay entre los dos. Ni Billie es tan “cabra loca” ni George es tan frío y arrogante. Me enganchó esta pareja por la complicidad que va surgiendo, primero amistad y luego algo más. Por el cambio de George, él no es tan frío como lo pintan.

Situaciones de lo más particulares existen entre Billie y George y me divirtieron muchísimo pero quizá la autora nos dio más momentos de amistad que de amor propiamente dicho.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, me encantó Andrew y su carácter burlón, su amistad con Billie y la madre de los Rokesby… ay.

Destaco la escena que no puede faltar del juego del palamallo sino no estaríamos hablando de Bridgertons.

En resumen, la novela me ha gustado y divertido, muy romántica, dulce y creo que Billie y George son una parejita estupenda. Estoy enganchada y con muchísimas ganas del siguiente libro pero habrá que tener paciencia.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Esta semana lo compro, tengo muchas ganas de leerlo, me apetece justo eso, algo fresco y divertido
    A ver qué tal, me animas mucho con tus palabras
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La saga de los Bridgerton a mi no me llama nada de nada y aunque este libro seguro que les interesa a todos aquellos que les ha encantado la saga, yo la voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en estos momentos he leído el sexto libro de los Bridgerton y aunque la serie no me enamoro completamente aún quiero terminarla y leer este libro. Espero me guste tanto como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te guste, aunque aún nos quedan un par de libros de esta nueva serie. Nos leemos, un besote!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.