20/5/21

Reseña: Un marido inventado (Rokesbys 2) - Julia Quinn

Tras la exitosa saga Bridgerton, que Netflix ha convertido en una serie, llega la segunda entrega de la serie Rokesby. Con su estilo inconfundible, Julia Quinn nos ofrece otra divertida serie, llena de diálogos ingeniosos, un colorido elenco de personajes y la cantidad perfecta de secretos y escándalos.

Mientras dormías.
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rokesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira. Le dije a todo el mundo que era tu mujer. Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt -aunque no recuerde su cara- pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra. Ojalá fuera cierto. Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rokesby.

Cecilia Harcourt emprende un difícil viaje de Inglaterra a Nueva York en busca de su hermano Thomas, al que han dado por desaparecido durante el conflicto bélico que libraba. A su llegada surgen las complicaciones para dar con él, no obstante se tropieza con el mejor amigo de Thomas, Edward Rokesby que se encuentra herido e inconsciente. Cecilia utiliza ese impedimento para fingir ser su esposa y obtener información que le sirva para encontrar a su hermano.

Esta es la segunda novela de la serie Rokesby (ya sabéis que la primera historia me gustó pero le faltó romance) donde tenemos a Edward Rokesby como protagonista y del que poco sabíamos, solo que marchó a la guerra y que desapareció misteriosamente, así quedó el final en el primer libro.
La ambientación me ha gustado solo por el hecho de salir de Inglaterra y “variar”, nuestra protagonista realiza un viaje sola con los peligros que ello implica en busca de su amado hermano, nada más y nada menos que al continente americano. En medio del conflicto y en una ciudad desconocida Cecilia trata de dar con su hermano pero todo son trabas, la aparición de Edward la hace ser más decidida y valiente y hará cualquier cosa para obtener respuestas por ello finge ser la esposa de Edward sin saber cómo podrá salir airosa.

Cecilia me ha parecido una protagonista maravillosa, es muy joven pero es decidida, nada más y nada menos que viaja a una ciudad desconocida. Es fuerte y resolutiva y siente un amor incondicional por su único hermano. Junto a ella viviremos y sufriremos esa búsqueda y os encantará la especial relación que tiene con Edward, la complicidad que tienen.

Al inicio de cada capítulo la autora nos deja unos fragmentos de las cartas que se escribían Thomas y Cecilia donde podemos ir conociendo su relación y lo que es más importante, conocer a Thomas y su vida en el ejército junto a Edward. Esta ha sido una buena manera de conocer a un Thomas que no está presente directamente en la novela y tomarle cariño en tan poca extensión que le dedica en las cartas la autora. También ha sido una manera de conocer a Edward y canalizar mejor la relación amorosa entre él y Cecilia, así se entienden mejor sus sentimientos.
Cecilia ha sido un personaje completísimo y Edward también. Él pertenece a la famosa familia Rokesby. Edward tiene varias caras: su parte aristocrática que hace que los demás lo sigan y lo tomen en consideración. Podemos ver ese atractivo no solo físico sino de carácter que atrae a los demás, tiene la capacidad de ser duro. Y luego tenemos su faceta de hombre tierno y cariñoso hacia Cecilia.

La relación entre Cecilia y Edward me ha parecido muy especial, él cree que está casado y actúa como lo haría un marido y entre ellos se va gestando una relación de confianza y de amor. Edward es dulce y cariñoso con Cecilia aunque ella tampoco se queda atrás pero se siente mal por todas las mentiras que le oculta a Edward.
Me ha fascinado la convivencia entre ellos y que todo se mezcle bien con la búsqueda de Thomas, así no hay solo romance sino una parte de suspense.

De las escenas íntimas no tengo nada de lo que quejarme, muy bonitas y con momentos de pasión.

En general, la novela, la historia me ha enamorado y sus personajes más de lo mismo, me ha mantenido en vilo con respecto al destino de Thomas a lo largo de la lectura. He tenido múltiples sentimientos y alguna lagrimilla que otra se ha escapado pero es que es difícil no emocionarte con esta segunda parte.
Va a estar difícil superar esta maravilla pero confío en que Julia Quinn pueda volver a enamorarme con la tercera parte.