29/5/21

Reseña: El ángel malvado - Meagan Mckinney


Sinopsis


Hacía cinco años que Elizabeth Alcester se había sentido atraída por Ivan Tramore, su antiguo mozo de cuadra... Cinco largos años desde que su mundo se derrumbó. Ahora, sin dinero y desesperada, se encuentra a merced de un cruel y depravado desconocido, un hombre que ha jurado hacerla suya y cuyas ardientes caricias despiertan los más oscuros deseos de Elizabeth...

Tramore ha regresado a casa victorioso –el bastardo no deseado se ha convertido en Lord Ivan, decimoprimer Marqués de Powerscourt– llegando a ser el hombre más poderoso de Londres. Todavía ninguna mujer ha logrado dominarlo, pero... con Lissa entre sus brazos toda su sed de venganza explotará repentinamente en una fiebre de pasión.



Opinión personal

Elizabeth "Lissa" Alcester hace cinco años estuvo enamorada de su mozo de cuadras, Ivan Tramore pero él se marchó y ahora Lissa está en una grave situación económica y el nuevo marquis de Powerscourt la pondrá entre la espada y la pared.

 

Como me quedé bastante satisfecha con una de las novelas de esta autora decidí repetir en esta ocasión con “El ángel malvado”. Tengo que decir que la sinopsis me sonaba pero de otra novela de otra autora y me quedé pensando si ya lo había leído pero no fue el caso.

 

La novela se divide en varias partes, una de ellas me ha parecido indispensable ya que viajamos al pasado y conocemos el suceso por el que Ivan Tramore y Lissa Alcester tienen esa “antipatía” mutua. La ambientación y las descripciones es algo que hace destacar a esta autora y me encanta porque me sitúo mejor, todo es más vívido, es algo que se disfruta.

La historia me ha decepcionado un poco porque pretendía más de lo que era, en ese aspecto me he sentido un poco engañada, tenemos esa incógnita del pasado, de lo que pudo ocurrir entre Lissa e Ivan que los llevó a separarse y vivir enfrentados, esto me hacía estar bastante entretenida junto a la constante disputa entre uno y la otra por ese suceso. Y es que aquí los continuos enfrentamientos llegaron a un momento en que me parecieron excesivos, una cosa es que los protagonistas tengan sus enfrentamientos, con sus duelos dialécticos pero es que esto está a un nivel de exceso alto.

Entre tanta pelea la autora nos daba un poquitín de romance y así casi hasta el final de la novela. No digo que no me guste que Ivan le de caña a Lissa pero tanta me ha resultado cansino y no me ha dejado momentos bonitos de romance entre la pareja. Los motivos de ese odio tampoco me han resultado convincentes pero bueno cosas peores he visto.

 

Ivan como personaje me he quedado a medias por conocer, él fue un bastardo y ahora quiere demostrarle a todos que se merece estar donde está y se quiere “vengar” de los que lo despreciaron y la persona que más le daño le causó por su implicación emocional fue Lissa pero sus métodos a veces no sabes cómo explicarlos. Su amor es bastante extraño pues entre la venganza y su fría actitud no sabes si realmente este hombre está enamorado.

Lissa ha sido un personaje más fácil de conocer, los golpes de la vida la han vuelto más madura pero es orgullosa y eso le hace alejarse de Ivan por mucho que estuvo enamorada en el pasado. En ese pasado en el que ella era más joven, una niña mimada y caprichosa.

 

En fin que entre los planes de venganza de Ivan, los continuos enfrentamientos entre él y Lissa tenemos un poco de romance donde muestran un poco sus sentimientos porque es que los dos tienen lo suyo, no se aclaran ni ellos.

 

Del resto de personajes me ha gustado mucho la historia de Evvie y Holland y el entrañable George.

 

El final… ya os digo que la autora se pasó con tanto enfrentamiento y las últimas páginas siguen erre que erre entre los protagonistas y pues nos queda un desenlace poco satisfactorio, personalmente me quedé con las ganas de un momento dulce y con sentimiento entre Lissa e Ivan, donde se viese amor, no reproches.


Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Poco puedo comentar, la leí hace muchísimo tiempo, cuando salió en bolsillo, creo. Pero sí recuerdo que me desinflé mucho, había leído opiniones tan tan tan buenas que me esperaba mucho más de una historia en la que no destaco nada, ni fu ni fa.
    Más o menos coincidiría con tu opinión y es que no sé si a medida que vamos leyendo nos dejan de gustar novelas que en otro momento sí lo hubieran hecho
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es que cuanto más leemos pedimos más y no nos conformamos con cualquier cosa. También según como te pille el ánimo, te guste o no. Un besote!!

      Eliminar
  2. Hola!1 a veces se centran mucho en un aspecto y dejan otros de lado, veo que eso sucede aquí porque no pudiste disfrutar del romance, yo lo dejo pasar, ten lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me faltó algo.
      Que pases un buen día también. Besotes!!

      Eliminar
  3. Yo recuerdo una historia igual, sobre el el hijo bastardo de una gitana, estoy tratando de buscar el título. Y a mí me chocó muchísimo la protagonista, como que ella solita se hacía chaquetas mentales, el final totalmente soso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a mi propio comentario, la novela que leí se llama Noche de Luna de Samantha James, y aunque la leí hace mucho recuerdo que si me gustó.

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.