20.10.21

Reseña: En busca de Cassandra (Los Ravenel 6) - Lisa Kleypas

Sinopsis


Todo tiene un precio, excepto ella.

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.

Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como él, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.

Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.


Opinión personal

Tom Severin es un poderoso hombre de negocios y consigue siempre lo que quiere y Lady Cassandra Ravenel es una joven inteligente y bella que despierta su interés pero él no concibe el sentimiento del amor y ella no se casará con un hombre que no lo tenga.

Pues ya vamos por el sexto libro de la serie de Los Ravenel y si no me falla la memoria con Cassandra tenemos el cupo listo de Ravenels, aunque creo que la autora tiene otro libro más de esta serie publicado.

En esta entrega tenemos de protagonista a Cassandra Ravenel la hermana gemela de Pandora, una joven bella, inteligente, fuerte, madura y algo soñadora que busca casarse por amor. La hemos ido descubriendo en anteriores entregas, conocemos su triste pasado familiar y la nueva familia que encontró junto a West y Devon. Ahora ella es la última que queda por dar el paso y formar una nueva familia pero no se conformará con poco.

Tom Severin es el magnate del ferrocarril junto con otros negocios, es como el Rey Midas, convierte en oro todo lo que toca pero tiene un carácter bastante peculiar. Entiende el mundo y sobre todo las relaciones sociales como algo simple pero a la vez complicado, él es directo y expresa sus sentimientos sin cortapisas. El amor para él no existe, o más bien no entiende lo que es y junto a su obsesión por Cassandra hará el esfuerzo por llegar a un término medio y lograr que se case con él.

La novela comienza con un instalove (el más rápido que he visto) por parte de Tom Severin que me costó entender aunque luego recula y esto hace que no me choque tanto. Así que tenemos a un Tom enamorado (pero que él no lo cree) y a una Cassandra que mira con ojos distintos a un hombre que creía frío y distante. Y Tom lo es, aunque más bien pienso que es ese carácter tan peculiar que crea la autora que me hizo amar al personaje y es que Tom es lo mejor de la novela, sin esas excentricidades creo que me hubiese parecido una novela más del montón.

Me ha encantado la química entre Cassandra y Tom, la complicidad entre ellos pese a ser tan distintos, esos momentos como por ejemplo el de la cocina y el del contrato… pero lo que se lleva la palma son las frases del protagonista masculino que son para enmarcar, los momentos divertidos, los de hombre al rescate y los momentos más íntimos que por parte del él son matadores. Y es que la novela es absolutamente de Tom, sin ese carácter que nos puede recordar al espectro autista (aunque de esto no estoy segura si la autora se basó o no) hubiésemos tenido una novela del montón.

Me ha gustado la aparición de los personajes de los otros libros en mayor o menor medida y otros nuevos como Basil que me dio mucha ternurita y momentos divertidos. En cuanto a Cassandra me gustó la mezcla de madurez, de atrevimiento y el punto de romántica pues pese a todo ella está decidida a encontrar el amor. De Tom… pues todo porque adoro a los protagonistas con algo especial.

En general, la historia es sencilla, sin complicaciones, lo que atrapa o el fuerte de esta novela son sus personajes y en especial Tom Severin del que no pensé que me fuera a enganchar de esta manera cuando aparecía en las otras novelas. Sin duda tenemos la pluma de Lisa Kleypas dándolo todo y dejándonos con las caritas sonrientes y si bien no le doy las cinco estrellas porque la trama no es nada del otro mundo, se lleva cuatro porque Tom no tiene comparación.

 

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola!! los personajes se ven geniales y mas Tom, me lo apunto y se ve que se va a desarrollar de manera muy interesante y lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Hola 🥰
    Totalmente de acuerdo contigo, Tom Severin es estupendo y creo que en general todas las lectoras nos alegramos de que les ha Kleypas no haya perdido ese toque que tiene a la hora de construir personajes masculinos.
    Me pasó lo mismo que a ti sin ton Severin sería una novela más, pero la disfrute mucho.
    La leí en inglés, así que en algún momento haré relectura en castellano, pero cuándo cambien esa portada que es horrible y se me pase el cabreo con la editorial
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no soy de leer libros de romance y por lo que leo la trama no es que me llame mucho la atención. Por esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseña. :3

    Pd: no conocía tu blog, pero sin dudas tienes nuevo seguidor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Mi preferido sigue siendo las floreros de evi y su diablo, para mi los mejores

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.