10/11/21

Reseña: Seducida (Highlander 3) – Julianne MacLean

Sinopsis
Catherine es una hermosa muchacha de origen noble; al menos, eso le han dicho. Lo cierto es que sufre de amnesia y no recuerda nada de sus orígenes. Desesperada por averiguar quién es realmente, cuando se cruza con Lachlan MacDonald un sexto sentido le dice que ese aguerrido escocés posee la llave para desentrañar el misterio de su pasado e, incluso, para llegar a su corazón. Pero, tras perder a su mujer, MacDonald es un hombre torturado, y cuando posa los ojos sobre la bella Catherine cree reconocer en ella a la bruja que lo maldijo para toda la eternidad. Ahora, Catherine corre el riesgo de ser presa de la legendaria ira de MacDonald, que tantas vidas ha segado en el campo de batalla. El duro guerrero escocés es un luchador nato, pero la furia que siente contra la desmemoriada Catherine se va convirtiendo en algo cada vez más distinto y perturbador, y él mismo no sabe cuánto tiempo podrá luchar contra su propio deseo.

Opinión personal



Catherine Montgomery ha vuelto a su casa después de cinco años desaparecida o eso es lo que le dicen, puesto que ha perdido la memoria y no sabe realmente quién es. Cuando se encuentra con Lachlan cree poder encontrar las respuestas en él, el hombre que la acusa de ser el oráculo que lo maldijo.

Estamos en el año 1721, transcurridos algunos años después de los acontecimientos del segundo libro. Lachlan MacDonald, primo de Angus y caudillo del Castillo de Kinloch busca desesperadamente a Raonaid para que acabe con la maldición que no le deja tener relaciones con otras mujeres, puesto que si engendrara un hijo morirían este y su progenitora. Así es como su búsqueda le lleva a Drumloch, en la frontera de Escocia y se encuentra con la bruja.

La bruja resulta ser una mujer que desconoce su pasado, ha perdido cinco años de su vida. Catherine Montgomery se resiste a creer que fue una mujer tan despiadada, pero a pesar del miedo que tiene a ese highlander cree que este podría darle claridad a su mente por lo que juntos emprenden un viaje hacia las Tierras altas escocesas.

Este tercer libro juega un poco al despiste, sinceramente no sabes por dónde irán los tiros. El personaje de Catherine genera dudas respecto a si verdaderamente se trata de la joven desaparecida o de la odiosa Raonaid de los anteriores libros. Por esta parte me ha gustado esa incógnita y he agradecido más que en la sinopsis no desvelasen el secreto (sabéis a lo que me refiero), me ha gustado esta incertidumbre para hacerme mis suposiciones de lo que pudiera haber pasado, de tenernos más de mitad de libro con la duda de si se trata de Catherine o de Raonaid.

Lachlan ha sido un personaje que ha cambiado con respecto al segundo libro, en éste parecía un poco más “civilizado” y en “Seducida” se vuelve un poco más salvaje por lo menos en los primeros capítulos (menos mal que la cosa no fue a más), después volverá a domar su carácter, pero más contenido en lo que a seducción se refiere. Me ha sorprendido su historia pasada, su matrimonio y la pérdida de su mujer y su hijo. Su relación con Catherine me ha gustado (quitando ese salvajismo inicial) no obstante me ha sabido a poco, puesto que su condición le impedía tener momentos íntimos con la protagonista, por lo que pierde un poco por la parte de romance sin embargo tampoco nos podemos quejar.

Catherine ha sido un personaje bastante más completo y que lleva el peso de la historia, ese desconocimiento de su pasado hace interesante la lectura, preguntándonos por su verdadera identidad y luego por todo lo que pasó para que perdiera la memoria. Con respecto a esto creo que la autora le dedicó muy poco, merecíamos un mejor desarrollo. No obstante me he llevado una sorpresa con ella, pero lo que dije antes, la historia de su pasado era crucial.

La relación amorosa ha estado bien teniendo lo que teníamos con esa maldición, Catherine me ha sorprendido por su iniciativa y Lachan perdió un poco de su seducción del segundo libro pero en general ha estado bastante aceptable.

La novela me ha parecido una especie de fin, sabéis que es una serie pero las historias actual y las anteriores han quedado zanjadas y me ha encantado ese epílogo pasados diez años dónde sabemos un poquito más de Lachlan, Angus y Duncan y sus respectivas parejas. Ha sido un buen final y además en este libro hemos podido conocer qué fue de algunos personajes del segundo libro que nos quedaron pendientes (bueno, menos de la madre de Gwendolen).

Con respecto a los personajes secundarios me han gustado todos, me quedé con la pena de no darle a John su historia y me faltó más desarrollo de la parte de la abuela de Catherine.

Otra de las incógnitas es que los protagonistas mencionan un beso (en el capítulo 1) que o yo estaba muy dormida pero que no lo vi por ninguna parte, ¿sería un recorte en la edición?

En resumen, no me ha cautivado como los primeros libros pero me ha parecido una historia muy entretenida, con su incógnita de por medio, pero con un desenlace simple, me faltó más desarrollo.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola!! vi estos libros en algún lado y me llamaron mucho por el lugar en donde está ambientado y por la trama, me la apunto y que lindo que la disfrutaras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene una pinta muy interesante. Tengo un montón de sagas a medias, pero me gustaría leerla en algún momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues pensaba que de esta autora solo había leído el anterior, pero miro y sí, Este también lo he leído !!!
    Creo que incluso me gustó menos que a ti
    Lo cierto es que hace tiempo de ello y ya no me he vuelto a animar con nada más de ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo esta saga súper pendiente pero ahí sigue cogiendo polvo.
    SIento que no haya sido el mejor de la serie.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. A estas alturas ya dudo sobre si muchos títulos los he leído o no, pero creo que este en concreto, y el resto de la serie, no los he leído, pero no me importaría en un futuro. Tendré en cuenta que este te ha gustado un poco menos que los otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! leí muy por encimita ya que lo leí los anteriores >_< pero se ve que es una saga bastante entretenida :3 así que buscare los anteriores ;) muchas gracias por la reseña y la recomendación ya que no los conocía.


    PD: Acabo de encontrar tu blog y es fantástico <3 así que me quedo en tu blog como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme y espero que no sea problema mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Desconocía a la autora y su saga, aunque no suelo leer mucha novela romántica, creo que podría estar muy bien. Me anoto tus impresiones. ¡Gran reseña! Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.