3/11/21

Reseña: Reclamada (Highlander 2) – Julianne MacLean

Sinopsis

Angus MacDonald, «el león», regresa del destierro para reclamar lo que le pertenece por derecho de cuna: su castillo, su hogar. Pero la corona británica se lo ha cedido al clan de los Macwen. Los guerreros de Angus invaden el castillo y «el león» anuncia que tomará a Gwendolen MacEwen como esposa. A pesar de que el rubio guerrero se corresponde exactamente con la imagen de sus sueños, Gwendolen se resiste con uñas y dientes a su captor. Aunque no por mucho tiempo. Poco a poco, la dulzura que se esconde tras la feroz apariencia de Angus va minando sus defensas y ella va apreciando cada vez más al hombre que la desposó por la fuerza. Pero Murdoch, el hermano de Gwendolen, espera entre las sombras el momento de atacar a Angus, a quien un antiguo oráculo había profetizado la muerte en la horca. ¿Podrá la fuerza del amor torcer el destino?


Opinión personal

Segundo libro de la serie “Highlander” que se desplaza dos años en adelante (1718) después de los acontecimientos ocurridos en el primero. Angus ha sido desterrado por su padre debido a la traición contra Duncan, pero tras años en el exilio decide volver y reconquistar su castillo, su hogar, pero la corona británica se lo ha cedido a los MacEwen partidarios de la corona inglesa.

Angus MacDonald, “el león” tuvo su parte importante en el primer libro, recordemos que es el hermano de Muira, prometida de Duncan que fue asesinada por Richard Bennet. Tras la traición cometida fue desterrado, pero ha vuelto para recuperar lo que considera suyo. Sinceramente veía difícil poder redimir a este personaje, pero la autora lo ha conseguido y además ha sido una novela que me ha gustado mucho.

Angus me ha parecido un personaje complejo y bien construido; en su pasado cegado por la venganza y una especie de celos hacia Duncan y su esposa comete una gran traición. Tras años en el exilio vuelve para recuperar su posición y de alguna manera lograr la paz, ya no lo mueven las conspiraciones jacobitas. En el castillo de su padre se encuentra con Gwendolen MacEwen, perteneciente al nuevo clan que gobierna allí y una de las ideas de Angus es convertirla en su esposa, unir a los dos clanes y tener a su heredero. Lo que no espera es que Gwendolen despertará sentimientos que creía que no tenía. 

Angus irá descongelando su corazón poco a poco, domar su carácter, su desconfianza y soñar con un futuro sin conspiraciones y traiciones, pero nada será fácil puesto que aún queda por encontrarse con el hermano de Gwendolen, Murdoch.

Avanzando en la historia Angus va templando su carácter y es que Gwendolen ha sido un personaje a su altura. Gwendolen es una joven decidida, fuerte, con carácter, pero a la vez tiene mucha sensatez y progresivamente ayuda a Angus en varios aspectos. 

Los inicios no son los más románticos, él la toma como esposa sin sentir nada por ella y ésta no está por la labor de ser utilizada, pero al final ahí esta la pareja y logran completarse perfectamente o por lo menos vemos como se ayudan entre ellos y surge el enamoramiento. Esta es la parte que más me gustó porque se va creando la confianza y surge el amor y más siendo Angus un personaje tan frío y hermético.

En cuanto a personajes secundarios importantes tenemos a la madre de Gwendolen y a Lachlan MacDonald, que es el primo de Angus y luego tenemos a Raonaid y Murdoch, pero aparecen casi al final y no los considero tan relevantes. Con respecto a sus historias me gustaron, pero en el final no se concretó mucho lo que sucedió con ellos y no sé si en el siguiente libro podremos averiguar qué es lo que sucedió con ellos como es el caso de Duncan y su esposa que aquí tienen una pequeña aparición.

La historia me ha parecido muy entretenida y la pareja también tiene su química pese a las circunstancias que los unen. Me ha sorprendido el personaje de Angus, la autora logró redimirlo y me ha gustado ver como su carácter se templa e incluso ha tenido momentos con Gwendolen divertidos y eso sí que no me lo esperaba. El muchacho tiene su parte divertida no es todo gruñidos y salvajismo de highlander jajaja.

Si algo tengo que decir que no me gustó es que el final dejase cabos sueltos con algunos personajes secundarios, acabó demasiado precipitado, pero por lo demás todo bastante bien.

En resumen, estos highlanders siguen gustándome y la serie va de más a mejor, estoy enganchada. Creo que el siguiente de los libros es el de Lachlan… 



Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola ^^
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan mucho este tipo de historias, y es una serie con muy buena pinta. A ver si puedo hacerle un hueco en algún momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. La verdad es que no tenía idea de estos libros, aunque no le negaría una oportunidad. Ya veremosss...
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que los Highlanders sigan gustándote, provoca aventurarse y descubrir las maravillas de las Tierras Altas, ja, ja, ja.
    Una serie que he visto en varios blogs, pero no conozco la pluma de Julianne MacLean. Genial que hayas disfrutado también de este segundo libro, espero que los siguientes títulos sean de tu total agrado ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por la portada, creo que es este el que he leído de la autora. No me entusiasmó tanto como a ti, creo que pasó sin pena ni gloria, pero es que el argumento ya no suele llamarme mucho. Muy pocos con esa trama suelen gustarme, me cansé porque antes me encantaban
    Un besote

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.