26/3/22

Reseña: Puedes besar a la novia (Dinastía Penhallow 1) - Lisa Berne

Sinopsis

Inglaterra, 1811. El adinerado y arrogante Gabriel Penhallow sabe que ha llegado la hora de cumplir con su deber dinástico. Lo único que tiene que hacer, al más puro estilo Penhallow, es encontrar una mujer dócil con la que casarse y concebir un heredero para luego llevar vidas separadas. Así es como ha funcionado su familia durante generaciones y, desde luego, no será un beso con la atractiva Livia Estuardo lo que vaya a cambiarlo. Las normas sociales son claras: debe casarse con ella, pues poco importa una u otra señorita siempre que sea de una familia respetable.

Sin embargo, las cosas con la fascinante Livia son todo menos sencillas, y poco a poco Gabriel se irá dando cuenta de que desea desesperadamente a esa mujer que a diferencia de todas las demás damas, dispuestas a caer en sus brazos no hace más que rehuirle. ¿Cómo logrará mantener a su lado a esta joven tan independiente como provocadora?


Opinión personal

Gabriel Penhallow es un joven que lo ha tenido todo, forma parte de una de las familias más influyentes. Después de pasar un gran tiempo trabajando como miembro consular, ahora vuelve junto a su abuela para encontrar a la candidata perfecta para ser su esposa. Lo que buscan es una candidata respetable y de buena cuna, un matrimonio de conveniencia que le proporcione un heredero. Pero todo se complica cuando Gabriel se encuentra con Livia Estuardo, una joven rebelde y poco adecuada que lo atrae inexplicablemente. Tras un infortunado incidente tiene que cambiar sus planes y casarse con esa joven que no es nada refinada ni tiene los modales y la posición que se esperaba de su futura esposa.

Esta es la primera obra de la autora, se caracteriza por un estilo sencillo y ágil, la ambientación me ha gustado aunque en cuanto a la longitud de descripciones creo que son demasiado largas en detrimento de los diálogos con lo que la lectura se me ha hecho un poco más densa.

El inicio de la novela me gustó bastante, tenemos a Livia, una joven huérfana que vive junto a sus tíos, los cuales no le hacen caso, su preocupación es nula por lo que ella se siente sola, la familia es solo de nombre. Luego está la familia de Cecily Corr, que la trata de una manera que se siente más dolida de lo que podría por ser de una escala social baja y con pocos recursos.

Livia vivía en la India junto a sus padres, pero desafortunadamente al morir ellos fue a vivir junto a sus tíos que no le dan el verdadero calor de una familia, por lo que Livia anhela esos sentimientos familiares, de unión y amor.

Por otro lado, está Gabriel, un joven apuesto, inteligente, adinerado y orgulloso que siente la obligación que su posición le dicta a casarse y engendrar un heredero y para el caso le vale cualquier muchacha con buena posición y educada. Pero los planes caen en saco roto cuando él mismo se mete en problemas y deberá hacerse cargo de sus impulsos amoroso por la joven Livia.

Así que tenemos los ingredientes de un matrimonio de conveniencia, un joven arrogante, una jovencita rebelde y de baja posición, y un romance a fuego lento.

Los primeros capítulos me tuvieron muy enganchada, me encantó ese pique entre Gabriel y Livia, pero eso poco a poco va cambiando cuando Livia se compromete. Es ahí cuando la autora se centra en Livia y su nueva vida, su preparación, la vida en sociedad, su aprendizaje, es por esto por lo que casi lo que tendremos es un diálogo interno de Livia, con extensas descripciones y con muy poca interacción con lo que es su pareja. Por ello el romance pasa a un segundo plano, las apariciones de Gabriel son escasas y nuestra visión de él va cambiando.

Livia es un personaje fuerte, inteligente, es asombrosa su capacidad para integrarse en ese mundo, su anhelo es encontrar la familia que nunca ha tenido, pero no es fácil tanto con Gabriel como con su abuela.

Gabriel es un personaje muy contradictorio, hay acciones que no me gustaron de él, es el típico estirado, no me llegó a gustar mucho por esas partes.

El personaje de la abuela creo que tuvo más protagonismo incluso que Gabriel, sinceramente para ver la evolución de Livia no hacía falta darle tanta importancia a la señora.

Hubo personajes que la autora introdujo y que después no volvimos a saber nada de ellos, son unos cuantos y no tuvo ningún sentido en la historia.

Me ha gustado la ambientación, el reflejo de esa época, la sociedad, las costumbres, sin embargo, esto ha predominado sobre el romance, no ha habido un equilibrio, por lo tanto, para mí la historia no me ha llegado a gustar del todo. Me faltaban muchas más interacciones de Gabriel y Livia para que me creyese este romance y en la parte final hay una acción de Gabriel que no tenía sentido, buscando un poco de intriga. El final es tan precipitado que no tenía mucho sentido.

No voy a comentar si se parece a tal o cual novela, si está a la altura de los Bridgerton, ni que su estilo se parece al de G. Heyer, porque esto me parece cansino y estas estratagemas para lograr compradores me chirrían. Es una autora novel y como es normal tiene sus fallos que supongo irá solventando con la práctica.

Las siguientes historias corresponden a Alastair y Hugo Penhallow, este último pienso que tuvo más apariciones que Gabriel si me apuráis, pero tengo ganas de leer sus novelas y quizás encuentre estos fallos solventados.

En general, la novela comienza muy bien, con divertidos momentos entre Gabriel y Livia, pero poco a poco la novela decae cuando hay excesivo protagonismo de la educación en sociedad de su protagonista. El romance pasa a segundo plano con pocos momentos para hacernos disfrutar en condiciones. El personaje de Gabriel ha estado desdibujado y no me ha llegado a fascinar esta pareja.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente la verdad, sí que tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención la sinopsis.
    Siento que no te haya convencido del todo :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estuve mirando opiniones cuando vi el título en novedades y ya vi que tampoco levantaba pasiones. No sé, a veces me pregunto por qué, con lo que cuesta que una editorial traduzca a una autora, se decantan por estas que no tienen demasiadas buenas opiniones. Está claro que influye el coste, pero la rentabilidad también, creo, que será menor de la que sería si fuera una autora un poquitín más conocida para nosotras... en fin
    Me dejas algo dividida, por un lado me animaría a leerla, pero por otro, con lo mucho que tengo por leer, me da pereza si ya veo que no es para tirar cohetes
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A mi es que el genero de romance histórico no me va nada, ya he intentado leer alguna novela y uf, no son para mi, así que este libro, sintiéndolo mucho, lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me llama la ambientación, veo que esto está bastante conseguido, pero el romance deja alguna cosa que desear y lo de que el final sea tan precipitado... pues vaya, la verdad.
    En fin, creo que lo dejaré pasar, tengo otras lecturas de este estilo que tienen mejor pinta yo creo jajaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, vaya, creo que he visto la portada alrededor, se ve bastante bueno el librito, aunque ese final no convence demasiado :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! de momento lo dejo pasar. Veo que falla en aspectos cómo el romance, el final precipitado, el enganche, Gabriel, que bueno que en su mayoría te gustara.

    ResponderEliminar
  7. No es un libro para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.