15/10/22

Reseña: El árbol del relámpago / The lightning tree (The Kingkiller Chronicle 0.5) - Patrick Rothfuss

Sinopsis

The Lightning Tree es un cuento complementario de la serie The Kingkiller Chronicle. Se publicó por primera vez en 2014 en la antología Rogues.


Opinión personal

En esta novela corta anterior a "En el nombre del viento" tenemos el relato de un día en la vida de Bast, el aprendiz de Kvothe que se oculta con una falsa identidad en el pueblo de Newarre.

Desde hace tiempo tenía ganas de leer esta novela, aprovechando también y hacerlo en inglés. La espera se hace larga y creo que el tercero de los libros no lo veremos publicado, así que desde ahora también me anoto no comprar series y demás que estén en su totalidad porque esto da una impotencia grande.

A lo que vamos, la novela me gusta como está escrita y el enganche que te da por conocer los secretos de Bast, pero también al terminarla me he llevado una decepción, pues no hemos ido a parar a ningún lado. Solo conocemos a un Bast, pícaro, un joven que aparenta simpleza, pero que no es tal, un poco vago y poco más.

Vemos los tratos que hace con algunos niños del pueblo para conseguir información que no sabemos qué tanto de útil es. Algún que otro escarceo amoroso. Pero sobre todo lo que nos queda al final es el total desconocimiento de sus acciones, a ver... se puede intuir, pero lo deja al gusto lector.

En resumen, me pareció una historia que no va a ningún lado y que no revela nada nuevo ni de Kvothe, ni en este caso de Bast.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer al autor ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un autora que siempre me llama la atención y tengo propuesto leer, solo tengo que animarme, espero no tardar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA
    No he leido en el nombre del viento pero tengo muchas ganas, Veo que este no tiene ningun fin, pero igual lo leeria, por si acaso, se leer por orden o primero debo leer en el nombre del viento? uhm

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.