14/1/23

Reseña: Caer en la tentación (Lost Lords 2) - Lorraine Heath

Sinopsis

Robert Hawthorne, el legítimo duque de Killingswoth, ha pasado ocho años encerrado en la prisión en pésimas condiciones por culpa del su hermano gemelo, John. John lo hace encarcelar para poder disfrutar de todo lo que le correspondería a su hermano: su título y su posición. Ahora que Robert ha huido y ha dejado a su hermano en su lugar, sólo tiene una idea en mente: vengarse, recuperar su libertad y todo lo que le pertenece. Cuando llega a Londres descubre un pequeño obstáculo: su hermano está comprometido. Victoria Lambert sabe que no está enamorada y que tampoco lo está su prometido, un seductor conquistador, o al menos lo era hasta ahora. Y se encuentra casada con un hombre dulce, serio y que no quiere saber nada de ella.

Robert no sabe cómo enfrentarse a Victoria. Por un lado, podría delatarlo y, por otro, cada vez está más enamorado de ella, y está convencido de que no tiene derecho a tocar a la que debería ser la mujer de su hermano. Una vez que Robert y Victoria están juntos, él no sabe cómo decirle la verdad, y lógicamente no se la dice a tiempo. John escapa de la prisión y regresa antes de que Victoria sepa la verdad.



Opinión personal

Robert Hawthorne, duque de Killingsworth ha huido de la prisión en la que su hermano gemelo lo ha mantenido durante ocho largos años. Con ansias de venganza y de ocupar el lugar que le corresponde, busca la mejor forma de poner todo en su lugar, con lo que no cuenta es en su boda inminente con Victoria Lambert (la prometida que escogió John). Tendrá que mantener alejados sus sentimientos por esa bella mujer y pensar en la mejor manera de dar a conocer su verdad.

Lorraine Heath se inspiró para esta segunda novela de “Los lores perdidos” en el personaje de “El hombre de la máscara de hierro”. Nuestro protagonista es Robert Hawthorne, el duque de Killingsworth que ha pasado ocho años de su vida encarcelado por su hermano John, que ha usurpado su lugar. Él es el verdadero duque y quiere recuperar su libertad y su posición y esclarecer los motivos por los que su hermano cometió tal acto. Poco a poco iremos descubriendo al personaje tan complejo de Robert, pese a su cautiverio no le mueve una implacable venganza, aún cree en la redención y sigue teniendo sentimientos por su hermano, algo de alabar teniendo en cuenta lo que le hizo.

Robert se muestra cauto con Victoria, respeta a la mujer que escogió John y se enfrenta a sus propias pasiones, a los sentimientos que le despierta una mujer bella, inteligente, dulce y a la vez pícara. Todo ello mientras traza un plan en el que poder demostrar quién es y mantener a su hermano a raya.

Robert ha sido un muy buen personaje, con más luces que sombras, algo que podíamos esperar es que le moviera la venganza, pero su espíritu está libre de ella. Tiene como es lógico “sus traumas”, es esperable que tras ocho años privado de libertad le cueste, pero nada enrevesado. Aquí la autora no ha exagerado nada.

Se enamora al instante de Victoria y su lealtad es loable. Tras tanto tiempo mantiene una cierta inocencia.

Victoria / Torie Lambert se ve arrastrada a un matrimonio que desea, pero que a la vez siente que no está enamorada, condición que cree que debería existir en un matrimonio pese a todo lo que se estila en esa época. Cuál es su sorpresa que desde que da el sí, conoce a un Robert más cercano, atento, cariñoso, pero que a la vez se mantiene alejado de ella. Esto es algo que la descoloca y quiere saber el motivo.

Torie es una joven inteligente, muy directa, no se corta en expresar lo que siente. A veces tímida y otras muy lanzada, ella quiere sentirse amada.

Como pareja Torie y Robert tienen momentos muy tiernos, es bonito ver como poco a poco se forja el enamoramiento. La conexión entre los dos es fuerte, se observa la química y la pasión que tienen. Me ha gustado como al final no importan sino los hechos y las demostraciones de amor.

Entre los personajes secundarios, me encantaron Eleanor y Weddy (no sé si tienen libro propio) y me pareció muy desaprovechado el de John. En este aspecto me ha faltado más desarrollo de los motivos de John y su inquina hacia Robert. ¿La autora parece dejar abierta una puerta a un libro de John y la hermana de Torie? Quedan algunas cosas a elección sobre lo que hizo o no hizo John.

La lectura se me ha hecho muy amena, la historia de Robert es muy emotiva, me ha gustado mucho su personaje. Pese a algunas cositas, la novela me ha encantado, ha tenido un poco de todo: intriga, venganza y romance.

Pd: la sinopsis demasiado esclarecedora.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. La sinopsis ya me dice que habrá mucha tensión entre ellos dos y eso me gusta mucho. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAAAA
    Apunto el libro, es una saga? me encantan estas historias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Esta trilogía fue de lo primero que leí de ella y apenas me acuerdo
    Sí, una pena que no se hallan animado a seguir traduciéndola. Es de las pocas autoras a las que sigo leyendo en inglés. Me parece toda una dama de la novela romántica histórica. Sus historias son originales, (más aún teniendo en cuenta que algunas llevan publicadas muchísimo tiempo) y su estilo y ambientación, estupendas
    A ver si me animo a releerla
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!¡¡Feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tu opinión, yo ahora estoy leyendo más libros de autoayuda, a ver si de verdad me ayudan algo porque vaya racha llevo...

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es una autora que me encanta. Este libro en concreto, no lo he leído pero sí que está en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me encanta esta autora, he leído varios libros de ella y son fascinantes, por lo que este libro me lo anoto sin dudarlo pues estoy seguro que me encantará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Me estrené hace poquito con esta autora, aunque con otra saga. Y seguro que sigo leyendo más obras de ella porque me está encantando todo, así que me apunto esta saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.