28/1/23

Reseña: Lecciones de seducción (Northfield 1) - Emma Wildes

Sinopsis

Brianna había descubierto aquel escandaloso librito, Los consejos de lady Rothburg, medio escondido en las estanterías polvorientas de una librería de viejo. En cuanto lo abrió supo que no debería comprarlo, pero que necesitaba leerlo; que no podía comentarlo con nadie, pero que todas las mujeres tendrían que conocerlo.

Brianna estaba casada con Colton Northfield, un aristócrata apuesto, poderoso y atento, pero ansiaba enamorar al hombre que se ocultaba tras aquella fachada de cortesía y distancia. Aunque para ello tuviera que armarse de valor y seguir paso a paso las sabias sugerencias de la famosa cortesana -mezcla de picardía y sentido común, de audacia y sabiduría popular, de descaro y sutileza-, pues, como decía lady R., en el juego de la seducción y en el amor «no olvides que tú sabes mejor que él lo que quiere».


Opinión personal

Brianna ha descubierto un escandaloso libro: “Los consejos de lady Rothburg”, esta antigua cortesana, explica todo lo necesario para que las mujeres logren conquistar a sus maridos.

Brianna lleva casada con Colton Northfield, duque de Rolthven muy poco tiempo. Un hombre respetado, que la trata muy atentamente, pero que se muestra frío en su relación, frío en emociones. Ella desea sentir la pasión y enamorar al frío duque y piensa dar buena cuenta de los consejos de lady Rothburg.

Emma Wildes es una autora que me encanta por su originalidad en contar sus historias y su atrevimiento. El primero de los libros de la serie “Northfield” (el único que se ha llegado a publicar en español) nos trae dos historias de amor. Por un lado, tenemos a Brianna y Colton Northfield, duque de Rolthven y por otro a Rebecca y Robert.

Brianna y Colton llevan poco tiempo de casados, sintieron cierta conexión y dio lugar al matrimonio, pero ninguno de ellos ha sentido un enamoramiento. Colton, como buen duque que se precie, tiene cierto aire de altivez. Con su esposa se muestra correcto y atento, pero en los momentos íntimos no demuestra calidez, no existe conexión en la cama. Brianna desesperada por la situación, decide poner cartas en el asunto y cuándo cae en sus manos el libro de Lady Rothburg no duda en poner en práctica sus consejos. Ella más que nadie desea despertar la pasión de su marido y que entre ellos surja el amor.

Rebecca es la mejor amiga de Brianna, en secreto lleva enamorada desde hace un tiempo de Robert Northfiel (uno de los hermanos del duque), y un libertino incorregible, pero parece que pasa desapercibida para él. Su amiga decide cederle su libro y espera que ella también ponga en práctica los consejos de la cortesana y logre captar las atenciones de Robert.

Tanto Rebecca como Brianna son dos mujeres decididas, fuertes y resueltas a encontrar la pasión. La autora va alternando las historias de amor con acierto, con lo cual cada vez te atrapa más en la lectura, se hace ágil e interesante. Esa manera que tiene de narrar y presentar a los personajes y sus romances con destreza, dando un toque de sensualidad y erotismo.

La historia de Brianna y Colton comienza con ellos ya casados, se tratan con cortesía, pero no hay chispa en la relación y mucho menos en la cama. Brianna quiere descongelar a su duque y los consejos del censurado libro están teniendo sus efectos. Su duque se sorprende de su atrevimiento y comienza a despertar su lado más pasional y ciertas dudas lo reconcomen.

Algo que me ha gustado son las conversaciones, sobre todo que tiene Colton con Robert, donde los dos muestran sus dudas y a veces su desconcierto.

La historia de Rebecca y Robert es más tradicional. Ella es una joven sencilla, que lleva enamorada de Robert desde hace tiempo; él es el típico mujeriego que no desea comprometerse, pero que tras cierto encuentro abre los ojos y ve a una mujer que despierta sentimientos que no creía que tuviese. Ahí es cuando Rebecca tras frustrantes intentos, decide poner en marcha los consejos de Lady R.

Aquí destaco la aparición de otro de los hermanos, Damien que tiene divertidas apariciones y que promueve el romance entre Robert y Rebecca. A ver si alguna editorial se decide a publicar su novela, la de Damien me refiero.

Dos mujeres fuertes y decididas que buscan el amor. Dos mujeres que buscan seducir a sus hombres y enamorarlos.

En general, la novela es increíble, no he podido estar más enganchada y por partida doble. Mi pareja favorita es la de Robert y Rebecca, aunque me faltaron más páginas de su historia de amor.

Una historia erótica y sensual y un romance adorable. Dos historias de amor que harán las delicias del lector.

Pd: me queda la duda de si el personaje de Lady Rothburg aparece en otra de las novelas, esa parte final me dejó intrigada. Si alguien lo sabe que lo explique en los comentarios porfa.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas así que me lo llevo apuntado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Esta serie la tengo apuntadísima para continuarla en inglés!! pero no encuentro nunca el momento porque hay tanto que quiero leer que me atabalo yo misma!!
    En su momento me encantó, una joyita y no entenderé nunca por qué dejaron de traducirla (sí, supongo que no vendió lo deseado) pero es que no entiendo por qué.
    Este argumento ya me lo he encontrado en varias ocasiones (hay una novela de Joanna Shupe, muy similar), pero en su momento fue, como muchos de los argumentos de la autora, un verdadero puntazo!
    A ver si me animo, aunque conociéndote que leer las series por orden, quizás te animes antes y me cuentes ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es un género que me gusta mucho, así que tomo buena nota de tu recomendación. Me encanta descubrir al leer reseñas nuevos títulos y autores. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Lo tengo apuntado y hace poco me acordé de él. Espero poder darle una oportunidad este año porque siempre me ha llamado la atención, ahora tras tu reseña estoy más decidida a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Parece una lectura interesante, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    El libro me ha llamado la atención y el libro de la cortesana me recuerda un poco al diario de la señora Willa de la saga "de sangre y cenizas".

    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! La reseña me ha encantado, creo que el tema del libro dará pie a muchas situaciones muy románticas en el libro. Lo apunto ya.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.