13/5/23

Reseña: Un error inconfesable (Notorious bachelors 2) - Emma Wildes

Sinopsis

Londres, 1816. Luke Daudet regresó de la Guerra de Independencia española dispuesto a olvidar aquella cruenta experiencia y todo lo que allí dejó enterrado. La paz y el regreso a Londres han significado para él las obligaciones como cabeza de familia y nuevo vizconde de Altea, pero sobre todo las fiestas, las interminables partidas de cartas y los lances amatorios que se desvanecen con la llegada del alba. Hasta que una noche recibe un recado urgente de lady Madeline May, la joven viuda con la que vivió una inolvidable noche de pasión y de quien se distanció a la mañana siguiente por razones que jamás le podrá contar.


Opinión personal

Luke Daudet, vizonde de Altea, ha regresado de la guerra y su único objetivo es disfrutar de su soltería. Lady Madeline May es una viuda joven que desaprueba los actos de Luke. Ahora requiere de su ayuda, puesto que cree haber matado a un hombre y todo debido a un diario íntimo escrito por su anterior marido.

“Un error inconfesable” es la segunda entrega de la trilogía “Solteros y truhanes/ Notorious bachelors”. Luke y Madeline son sus protagonistas principales.

Luke Daudet es el vizconde de Altea y uno de los tres solteros más deseados y que aparecen en la serie. Luke ha vuelto de la guerra y como es normal, bastante cambiado y con un secreto que mantiene en la más absoluta intimidad y que marca mucho sus acciones. Luke no esconde la atracción que tiene hacia Madeline, pero sabe que no puede ser nada más que una aventura.

Madeline May es una joven viuda y madre de un niño de siete años que disfrutó brevemente de un matrimonio por amor (con Colin). Ella más que nadie es consciente de lo difícil por no decir imposible que es encontrar un amor como el que tuvo, pero al ver a Luke su confianza se tambalea.

Entre Luke y Madeline hay una evidente atracción, pero ambos tienen sus reticencias al respecto y solo se pueden plantear una aventura pasajera.

Me encanta la pluma de Emma Wildes, aquí hace nuevamente su aparición, pero no sé si es por mis circunstancias anímicas que su lectura me ha dejado indiferente y la historia de Luke y Madeline ha pasado sin pena ni gloria.

El inicio de la lectura me ha gustado, puesto que nuestra protagonista se encuentra en una situación muy complicada, ella cree haber matado a un hombre y se añade el misterio de un diario íntimo de su fallecido marido que ha sido robado. Es ahí cuando Madeline pide ayuda al hombre con el que tuvo un encuentro hace un año, inesperadamente cree que es la persona en la que puede confiar y que la ayude.

Esta situación se resuelve rápidamente y solo queda el misterio de la ubicación del diario que es algo que me ha gustado e implica a otro de los solteros, me refiero a Michael, marqués de Longhaven.

Una de las cosas que me ha disgustado es que Luke y Madeline tuvieron un encuentro y ese encuentro no sé si aparece en una novela anterior, pero aquí se pasa muy de puntillas de esa parte. Lo que tengo claro es que no aparecen en la primera novela de la serie y me queda la duda de si lo hacen en alguna otra y esa parte, pues me crea un vacío de información.

Así que sabemos que Luke y Madeline tuvieron un encuentro íntimo y que entre ellos todavía hay atracción, pero Luke tuvo motivos suficientes para no pasar a mayores y Madeline a pensar que jugó en cierto sentido un poco con ella.

Lady Madeline May es una viuda joven y cree que es el momento de buscar a esa persona con la cual tener una aventura y la vuelta de Luke y desvelada su atracción mutua les hace comenzar un affair.

La relación entre Luke y Madeline me supo a poco, no noté química en los personajes, entendía el miedo de Luke, pero me resultó demasiado frío y hermético y ni siquiera con Madeline se abría. Ella, por otra parte, demuestra más lo que siente, pero sabedora de que no habrá nada más. Así que su relación me dejó indiferente.

Algo que disfruté en otra de las novelas de Emma Wildes es que introdujo una segunda pareja principal por así decirlo. Aquí tenemos a Miles y Elizabeth. Miles es una especie de primo (que no lo es verdaderamente) de Luke y El que está haciendo fortuna y secretamente está enamorado de Elizabeth, pero sabe que hay muchos impedimentos. Elizabeth es la hermana pequeña de Luke, vive bastante protegida y no ve a Miles como pareja, él ha sido su amigo desde la infancia.

Quizás esta segunda parejita me gustó más, pero la autora no la desarrolla lo suficiente para enamorarme.

En resumen, la novela me ha parecido entretenida y eso es decir mucho ya que las dos historias de amor me resultaron poco atractivas.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Sí, me interesa leerlo,. Tengo a esta autora muy abandonada, quizás porque en su momento leí dos que me parecieron joyitas, tanto por el estilo como por la originalidad del argumento y luego empecé una serie nueva y me desinfló mucho. Así que tengo esta serie pendiente, ahora no recuerdo si leí el primero. Pero tengo que retomarla
    Gracias por hacérmela recordar
    Me pasa igual, a veces estoy de bajón lector, ahora no estoy en mi mejor momento, y me pasa que nada de lo que leo me termina convenciendo. Nunca sabes si eres tú, justo por eso, o que lo que escoges no está a la altura de tus expectativas
    Ojalá mejore!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. Me alegro que te haya gustado. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Si te soy sincera, leí esta saga hace años y no me acuerdo para nada de sus historias, aunque si sé que me gustaron. Soy un desastre jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de esta autora, pero me llama mucho el romance histórico por lo que no dudaría en darle una oportunidad a esta novela. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    He leído alguno de esta autora y aunque me gustaron, no sé por qué no he repetido con ella.
    Ay, que rabia da cuando los protas tienes una historia pasada y no sabes en qué libro. Aunque no te haya convencido del todo, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.