6/5/23

Reseña: Una luna sin miel - Christina Lauren

Sinopsis

Olive está acostumbrada a tener mala suerte. Ya sea en el amor, el trabajo o cualquier otro aspecto de su vida, esta siempre está al acecho. En cambio, Ami, su gemela, tiene tanta suerte que ha conseguido organizar su boda a base de sorteos. Pero lo que es un sueño para su hermana es sinónimo de pesadilla para Olive, que tendrá que pasar toda la ceremonia con el detestable Ethan Thomas, el hermano y padrino del novio.

Lo que nunca hubiese podido imaginar es que el enlace acabaría con una intoxicación alimentaria que afectaría a todos los invitados salvo a ellos.

Animada por Ami y decidida a evitar que Ethan disfrute solo de unas vacaciones gratis, Olive está dispuesta a olvidar las diferencias que los separan y zarpar hacia el paraíso. Después de todo, no puede ser tan difícil ignorarse durante diez días mientras fingen ser dos enamorados en una idílica luna de miel en Hawái, ¿no?


Opinión personal

A Olive Torres le persigue la mala suerte, por eso cuando en la boda de su hermana gemela, todos los invitados, menos ella y el hermano del novio (su eterno enemigo) Ethan Thomas, sufren una intoxicación, se siente afortunada. Su hermana no puede disfrutar de su luna de miel, por lo que le propone a Olive y Ethan se hagan pasar por recién casados y vayan a Maui.

Olive decide ir a pesar de que eso signifique ir con el hombre que odia.

He leído muchas novelas de estas autoras y si me dicen que “Una luna sin miel” no está escrita por ellas me lo creería. La novela me ha parecido alejada del estilo de otras anteriores que me han gustado, me ha parecido muy floja.

La historia comienza con el típico enemy to lovers de manual que no se resuelve al instante, tanto Olive como Ethan se pasan el inicio de la novela y casi hasta la mitad enemistados, este dato me gustó porque se hace más real por así decirlo.

Olive es la gemela de Ami y se considera gafada, no cuenta con la suerte de su hermana, parece que todo desastre la persigue, algunos nacen con estrella y otros como Olive estrellados. Para colmo tiene que aguantar a Ethan Thomas, que es el hermano y padrino del novio, Dane. Ethan y Olive se odian desde que se conocen, no se soportan, pero tras el incidente del convite de bodas todo cambia y los dos están dispuestos a disfrutar de unas vacaciones gratis en Hawaii.

Durante las vacaciones, Ethan y Olive tienen que hacerse pasar por una pareja enamorada de recién casados y tras sucesos inesperados van limando asperezas y conociéndose mejor. Eliminados los prejuicios, salen a la luz los sentimientos de uno por la otra y surge la pasión. Todo irá bien hasta que vuelven a la realidad de sus mundos y su relación se verá afectada.

Olive es un personaje que en ciertos momentos se hace pesado con esa obsesión por su mala suerte, pero de entre todos es la que más se entiende en la historia, es más coherente. Ethan hay partes que quedaron por desarrollar para explicar mejor su “odio” por Olive, es un personaje que en el viaje estaba bien, pero a la vuelta del viaje hace cosas que realmente matan cualquier atisbo de simpatía por él.

Ami tiene momentos en que me gustó y otros en que no entiendo cómo puede ser así con su hermana. Dane es un personaje que no inspira nada desde el momento uno y tampoco entiendo la fe ciega de Ethan en él.

La primera parte de la novela hasta que finalizan el viaje estaba pasable, pero la segunda parte es un despropósito que me ha disgustado bastante por mucho final feliz que tuviéramos. No me gustaron las actitudes de Ami, Ethan y Dane y Olive, en esta parte se lleva mi apoyo absoluto.

Tanto Olive como Ethan por separado y como pareja no me han llegado a gustar, no se siente química y sus encuentros me dejaron fría.

En general, la historia no me gustó, ni la encontré divertida ni el romance es memorable. Me ha sorprendido porque sé lo que estas autoras son capaces y aquí no he visto rastro de su pluma.

Puntuación: 🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Hola!!
    De esta pareja apenas he leído dos o tres novelas, de las que solamente una realmente llegó a encajarme. No he vuelto a animarme, últimamente tengo muy poco tiempo para leer y tengo que mirar más con lo que me animo.
    Gracias por tus palabras, no las tenía entre mis pendientes, pero me reafirmas que seguramente no será una lectura para mí
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace poco leí un libro de estas autoras y su estilo no era para mí, me costó horrores conectar con su historia y creo que me doy por vencida con ellas ahora que sé tu opinión sobre este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, una pena que no te haya gustado la novela, a mí me llamaba la atención desde que leí su sinopsis, no obstante, ahora que he leído tu reseña no sé si darle una oportunidad o no, así que por ahora la dejaré apartada y quizás más adelante la intentaré leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.