25.11.23

Reseña: Seduciendo al jugador (Gamble Brothers #2) - J. Lynn, Jennifer L. Armentrout

Sinopsis

La famosa estrella del béisbol, Chad Gamble, es un conquistador tanto dentro como fuera del campo de juego. Y, ahora mismo desea conquistar a Bridget Rodgers. Sin embargo, ella, una impetuosa pelirroja de curvas voluptuosas y respuestas ingeniosas, no desea ser flor de un día... Y eso a Chad no le interesa en absoluto. Cuando unos paparazis los sorprenden en una situación comprometida, el mánager de Chad le da un ultimátum o limpia su imagen o ya puede despedirse de su contrato multimillonario. Así, para salvar su carrera deportiva, Chad tendrá que convencer a todo el mundo de que Bridget no es solo otro ligue más, sino su novia. A ella, por su parte, no le resultará nada fácil verse obligada a fingir que tiene una relación seria con Chad Gamble; sobre todo teniendo en cuenta que existe una intensa atracción física entre ellos. A lo largo del mes que deberá durar la farsa, ambos tendrán que emplear toda su fuerza de voluntad para no acabar en la cama… o enamorándose.


Opinión personal

Chad Gamble es un jugador estrella de béisbol... y un playboy empedernido, pero todo esto tendrá que cambiar si quiere seguir siendo parte del equipo, por ello deberá fingir un noviazgo durante un mes. Chad no está convencido con el plan, pero si con ello puede estar más cerca de Bridget Rodgers, la pelirroja y voluptuosa mujer que lo atrae, no es tan mala idea. Bridget es una mujer de relaciones estables y aunque entre Chad y ella exista atracción, sabe que no le conviene enamorarse de un hombre como él.

Esta es la segunda novela de la trilogía “Gamble brothers”, donde el hermano mediano hace su aparición. Chad Gamble es el jugador de béisbol estrella y es también conocido por su fama de playboy, tanto es así que peligra su puesto en el equipo y para mantenerlo tendrá que cumplir con el plan de tener una relación estable de al menos un mes para que pueda firmar su continuación.

Bridget trabaja en una agencia de eventos junto a Madison, la pareja de Chase, el hermano menor de Chad. Tras una noche intensa entre Chad y ella, la joven decide alejarse, puesto que piensa que no hay nada más tras una noche con Chad Gamble. Pero el destino es caprichoso y se volverán a encontrar y a participar en el plan que tiene el equipo de Chad.

Esta segunda novela de la serie me ha gustado mucho más que la anterior, los protagonistas desprenden mucha química y la relación está mejor llevada.

Tenemos al típico jugador mujeriego de relaciones de una noche que se ve encandilado por una voluptuosa mujer de un pelo rojo llameante, sí, dejamos atrás a la protagonista modelo para mostrar a una mujer con sus curvas y a veces con una autoestima baja. Bridget no cree que un hombre como Chad pueda sentir algo más que deseo, ella quiere una relación estable y sabe que Chad está prohibido.

Aunque las apariencias a veces engañan y Chad no es tan superficial como lo pintan, no ve nada extraño en sentirse tan atraído por una mujer como Bridget y se lo demuestra en múltiples ocasiones.

El plan de Chad hará que la pareja se vaya conociendo y rompiendo las barreras que los separan y poco a poco despertar algo más que el deseo.

La novela tiene poca extensión, pero creo que esta vez la autora ha logrado convencerme con estos protagonistas, por lo menos veo el desarrollo de la relación más creíble. Tenemos el típico enredo donde fingen ser pareja, pero poco a poco vemos como entre ellos se crea un vínculo, y nos dan momentos tiernos y otros muy explosivos.

Bridget ha sido un buen personaje, nos muestra su arrojo, pero también sus debilidades, estas últimas la vemos sobre todo al principio. En cuanto a Chad me ha gustado su parte pícara y la parte más tierna, se puede ser sexy y tierno a la vez.

En general, la historia me ha parecido sencilla, pero entretenida para las pocas páginas que tiene. No está nada mal, por lo menos mucho mejor desarrollada que la primera.

Estoy esperando poder leer la continuación con los personajes de Alana y Chandler. 

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

18.11.23

Reseña: Danza de pasión (Siempre 3) - Judith McNaught

Sinopsis

Elizabeth Cameron, condesa de Havenhurst, posee una singular gallardía y un fuerte coraje que acompañan a su exquisita belleza. Pero su reputación se verá manchada cuando se la descubre en brazos de Ian Thornton, un conocido apostador y paria social.

Es un hombre peligrosamente apuesto, de misterioso linaje, y su viaje al corazón de Elizabeth estará plagado de intriga, escándalo y venganza. Destinados el uno para el otro, aunque condicionados por oscuras motivaciones, Ian y Elizabeth se verán enfrascados en una danza de sospechas y pasión que pondrá a prueba la fuerza de sus corazones.


Opinión personal

Elizabeth Cameron, condesa de Havenhurst es una joven indómita, de gran belleza y el diamante de la temporada, pero todo eso acabará cuando la encuentren en una situación comprometida con Ian Thornton, un famoso jugador y hombre sin linaje. A partir de ahí las vidas de ambos cambiarán radicalmente, aunque entre ellos sigue aún encendida la llama.

La última novela de esta trilogía escrita por Judith McNaught (hace ya treinta y cuatro añitos que se dice pronto), creo que ha envejecido bastante bien. La parte del estilo no tiene para mí ninguna pega, me gusta la forma de escribir de la autora y creo que la novela tiene todo lo que esperaba, con su tensión al final, de esas que te mantienen a la expectativa y que ahora veo muy poco en las novedades. Qué queréis que os diga, me gusta algo de tensión y que no se resuelva todo tan fácilmente, se saborea mejor así.

La historia comienza en 1817 con una joven Elizabeth Cameron, despreocupada y vital, con una belleza que despierta pasiones, es la joya de la temporada y la oportunidad de su familia de no perder sus posesiones. Todos parecen embelesados por ella, a excepción de Ian Thornton, o eso le parece hasta que un malentendido dará al traste con sus expectativas y acaben en malos términos y lo que entre ellos parecía surgir acaba de malos modos.

Así que esta novela tiene un romance que se cuece a fuego lento, cargado de intrigas, traiciones, malentendidos... no esperéis que la autora os lo va a poner fácil. Aquí la historia tiene varias partes donde una inicial atracción acaba en rencor y poco a poco se van descubriendo las verdades y va surgiendo una bonita historia de amor, no sin sus consabidas pruebas.

Tras un tiempo, lan y Elizabeth cruzan sus caminos de nuevo y a pesar del “odio” que se procesan entre ellos, sigue la chispa y la conexión.
Elizabeth ya no es la joven inocente de antes, ahora se ha vuelto responsable y aunque la idea del matrimonio no la atrae, hará lo que haga falta para mantener Havenhurst y vivir desahogadamente, incluso obedecer a su tío y conocer a sus posibles prometidos.
Ian Thornton ya no es el paria social, ahora es un hombre con fortuna, lo que no ha cambiado es su orgullo y no quiere tener nada que ver con Elizabeth.

La historia de amor se cuece a fuego lento, sus protagonistas tienen bastante carácter, pero Ian se lleva el premio con su gran orgullo que a veces me sacaba de quicio, pero lo compensa su lado tierno y protector. Al final, los dos ponen de su parte para que la relación llegue a buen término.

La novela en general ha estado muy bien, ha despertado en mí múltiples sensaciones, varios sentimientos que me han hecho disfrutar de esta historia. Los personajes principales están bien desarrollados y me ha gustado el carácter decidido de Elizabeth e Ian también, muy a su estilo, como buen escocés, leal y bastante orgulloso, tanto que en ocasiones me sacó de quicio. Como dije antes, tenemos de todo un poco, enredos, momentos de pasión (ligeritos), otros divertidos... y un final con mucha tensión.
La única pega que le puedo poner a la novela es en la parte final, con cierto hecho de un personaje desaparecido que podía haberse desarrollado más. 


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11.11.23

Reseña: El encanto de Artemisa (The Lancaster Family #5) - Sarah M. Eden

Sinopsis

Charlie Jonquil siempre es un joven afable y educado, pero no cuando se topa con Artemisa Lancaster. Brillante en matemáticas, es sin embargo incapaz de resolver un ¿cómo Artemisa puede ser tan encantadora y sacarlo de quicio a la vez? Cuando ambos coinciden en una fiesta en Londres, se nota que sienten un desdén mutuo. Pero un desafortunado incidente hará que deban enfrentarse a una o se casan o pierden su reputación. Para Artemisa la situación no puede ser peor, y lo último que quiere es casarse con un hombre al que siempre ha detestado, así que hace todo lo posible por evitarlo. Un matrimonio así no sería más que una farsa, pero, aceptado el alto el fuego, su relación se convertirá en amistad y más tarde… ¿En qué?


Opinión personal

Charlie Jonquil es un amante de las matemáticas. Artemisa es el diamante de la temporada. El carácter tranquilo del primero se tropieza con el orgullo de la joven, siempre en disputa, dos caracteres muy distintos y un desafortunado incidente que los obligará a casarse o a sufrir el escándalo.

El quinto y último libro de la serie “Lancaster” es una especie de homenaje que reúne a múltiples personajes de esta serie y de la serie “Los hermanos Jonquil”, aquí tenemos un batiburrillo de historias y personajes que deslucen un poco la historia principal.

Aquí hay que tener en cuenta varias cositas, la primera es que anterior a esta novela existe otra que cronológicamente sucede antes (me explicaré más adelante); segundo, al inicio de la novela, si no queréis spoilers pasad de las primeras páginas, puesto que aparecen los árboles genealógicos y a estas alturas mejor ahorrárselos y evitar un disgusto.

De nuevo me confundo mucho con tal nivel de personajes que aparecen y más si tenemos en cuenta por ejemplo que anterior a esta está la novela “The Best-Laid Plans” perteneciente a la serie “The Huntresses” y cuyos protagonistas son Newton Hughes y Ellie Napier y como es lógico muchas cosas que pasan nos quedan sin conocer a los que no hemos leído la novela. Las amistades de Artemisa formando el grupo de “las cazadoras” y aparte (toda) de la familia Jonquil, puesto que hasta el momento y en español solo conocemos la de Lord Cavrat.

Teniendo todo esto en cuenta y siguiendo fielmente el orden de lectura de la serie “Lancaster”, siento que me pierdo datos con tanto cruce de novelas y aparición de personajes que aún no he leído sus historias en la serie “Jonquil”, es algo muy frustrante.

A Charlie y Artemisa los vimos en los anteriores libros, dos personajes que desde que se conocen se llevan como el perro y el gato y ahora en la edad adulta más de lo mismo.

Charlie Jonquil es un amante de las matemáticas, desde pequeño pierde a su padre y eso le deja una especie de vacío, no lo llegó a conocer, además de esto se siente un poco abandonado por su familia, siempre ha sido el que se mete en líos. Tiene un carácter tranquilo y cariñoso, ama a su familia y sus sobrinos lo adoran. Sueña con ser catedrático en matemáticas, pero su encuentro con Artemisa lo hará cambiar sus planes de futuro.

Artemisa tiene algunas cosas en común con Charlie, ella también perdió a su padre en muchos sentidos desde muy pequeña, su progenitor la ignoraba y por ello tiene sentimientos de carencia. Sus hermanos poco pudieron hacer para aliviar ese anhelo y es por ello que creo otra cara y se presenta ante los demás con altanería y frialdad, sobre todo con su archienemigo Charlie. Creo que ella es la que tiene más importancia en la trama, tiene una historia agridulce que toca el corazoncito.

La novela es un “enemies to lovers” bastante interesante, esto no pasa al romance en un par de páginas, la autora va desarrollando poco a poco la vida en común de Charlie y Artemisa, con esa enemistad siempre al acecho hasta que poco a poco los dos van cambiando en beneficio de una relación duradera. Esto es algo que me gustó mucho de la novela, nada es fácil y cada uno tiene lo suyo, más Artemisa cuyo carácter es más difícil de cambiar, pero al final surgen unos bonitos sentimientos entre los dos jóvenes.

La presencia y los actos de ambas familias y amigos influyen en todo lo que va aconteciendo y podemos ver el desarrollo de su relación desde varios puntos de vista.

Me ha gustado la aparición del resto de personajes, pero como comentaba antes es a veces muy abrumador, sí, tenemos una especie de reunión / despedida de las series, bien, pero no necesitábamos un papel activo de cada uno de ellos y creo que me hubiese gustado más si los conociese y es que si no has leído la serie “Jonquil” sus historias no te dirán nada, supongo que cambia si ya la has leído, si no es un lío.

Hay una parte en la que me he emocionado mucho y tiene que ver con unas cartas y un “desconocido”, alguna que otra lagrimita he soltado.

En general, la novela me ha parecido entretenida y creo que tiene unos personajes muy interesantes con muchos matices. Espero que traduzcan la novela anterior y por fin leer la serie “Jonquil” al completo.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4.11.23

Reseña: Mi compañero de piso es un vampiro - Jenna Levine

Sinopsis

El amor verdadero está en juego en esta encantadora comedia romántica A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio. Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar... El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.


Opinión personal

Cassie Greenberg no está teniendo su mejor momento, en búsqueda de un trabajo mejor y a punto de desahuciarla no dispone de muchas opciones, es por eso que aunque le parezca extraño un alquiler por doscientos dólares es su mejor baza, lo que no pensó es que ese compañero tan peculiar fuera... un vampiro.

Necesitaba una lectura fresca y por qué no decirlo algo alocada y esta novela me pareció perfecta. Es la primera vez que leo algo de Jenna Levine y su estilo es bastante sencillo y ágil con bastantes notas de humor, recordemos que se trata de una novela romántica con un protagonista peculiar.

Cassie Greenberg es una joven licenciada en arte que trabaja en varios puestos que no le dan para vivir desahogadamente, tanto es así que no puede pagar su actual piso y pese a la ayuda de su amigo de la infancia y el esposo de este no puede seguir en esa situación. Inesperadamente, encuentra una oferta de un piso en alquiler por doscientos dólares en la ciudad de Chicago, algo bastante insólito y que le despierta sospechas, pese a todo decide que es una oportunidad y encima su nuevo compañero de piso no coincidiría con ella.

Frederick J. Fitzwilliam es el nuevo compañero de piso de Cassie, vive en un piso espectacular, pero de otro siglo y viste como si viviera en la Regencia. Joven, apuesto, pero algo extraño para Cassie, sabe que algo esconde y lo que menos espera es que sea un vampiro.

Cuando Cassie descubre su secreto, tiene que decidir si puede vivir con ello y si puede aceptar la oferta de Frederick y ayudarle. Va a ser una difícil elección y más teniendo que lidiar con lo que empieza a sentir por él.

La novela ha estado muy divertida y entretenida, pero creo que la autora se ha centrado en el personaje de Cassie y hay pocas interacciones con Frederick, bastante parte de la novela la interacción entre los protagonistas se basa en cartas, notas, mensajes de texto y un diario que escribe Frederick y no digo que no me gustasen, pero no podemos conocer al vampiro tanto como nos gustaría.

Pasado el ecuador y descubierto el secreto, la novela continúa con la pareja ahora sí interactuando y surgiendo el romance alocado entre el vampiro y la artista. Todo el proceso de adaptación de Frederick me gusta y el desarrollo de la relación de ambos, pero siento que la autora no lo desarrolla adecuadamente, da pinceladas y la parte final me ha parecido bastante descafeinada, podía haberle sacado mucho más partido a la historia.  

En cuanto a los personajes secundarios, los amigos de Cassie no aportan mucho y luego tenemos a Reginald que es un desespero, no sabes si te gusta o no, no podría decantarme. Luego tenemos a la familia de Frederick, más concreto su madre, cuya trama me ha parecido poco satisfactoria, no está muy bien llevada que digamos.

En general, la novela está entretenida, me he divertido, pero me ha faltado más momentos con Frederick y desarrollar su pasado y adaptación, no solo unas pinceladas. La relación ha estado bien, pero es eso que todo queda a medio cocer en la novela y el final fue demasiado abrupto y con final abierto.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.