4/11/23

Reseña: Mi compañero de piso es un vampiro - Jenna Levine

Sinopsis

El amor verdadero está en juego en esta encantadora comedia romántica A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio. Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar... El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.


Opinión personal

Cassie Greenberg no está teniendo su mejor momento, en búsqueda de un trabajo mejor y a punto de desahuciarla no dispone de muchas opciones, es por eso que aunque le parezca extraño un alquiler por doscientos dólares es su mejor baza, lo que no pensó es que ese compañero tan peculiar fuera... un vampiro.

Necesitaba una lectura fresca y por qué no decirlo algo alocada y esta novela me pareció perfecta. Es la primera vez que leo algo de Jenna Levine y su estilo es bastante sencillo y ágil con bastantes notas de humor, recordemos que se trata de una novela romántica con un protagonista peculiar.

Cassie Greenberg es una joven licenciada en arte que trabaja en varios puestos que no le dan para vivir desahogadamente, tanto es así que no puede pagar su actual piso y pese a la ayuda de su amigo de la infancia y el esposo de este no puede seguir en esa situación. Inesperadamente, encuentra una oferta de un piso en alquiler por doscientos dólares en la ciudad de Chicago, algo bastante insólito y que le despierta sospechas, pese a todo decide que es una oportunidad y encima su nuevo compañero de piso no coincidiría con ella.

Frederick J. Fitzwilliam es el nuevo compañero de piso de Cassie, vive en un piso espectacular, pero de otro siglo y viste como si viviera en la Regencia. Joven, apuesto, pero algo extraño para Cassie, sabe que algo esconde y lo que menos espera es que sea un vampiro.

Cuando Cassie descubre su secreto, tiene que decidir si puede vivir con ello y si puede aceptar la oferta de Frederick y ayudarle. Va a ser una difícil elección y más teniendo que lidiar con lo que empieza a sentir por él.

La novela ha estado muy divertida y entretenida, pero creo que la autora se ha centrado en el personaje de Cassie y hay pocas interacciones con Frederick, bastante parte de la novela la interacción entre los protagonistas se basa en cartas, notas, mensajes de texto y un diario que escribe Frederick y no digo que no me gustasen, pero no podemos conocer al vampiro tanto como nos gustaría.

Pasado el ecuador y descubierto el secreto, la novela continúa con la pareja ahora sí interactuando y surgiendo el romance alocado entre el vampiro y la artista. Todo el proceso de adaptación de Frederick me gusta y el desarrollo de la relación de ambos, pero siento que la autora no lo desarrolla adecuadamente, da pinceladas y la parte final me ha parecido bastante descafeinada, podía haberle sacado mucho más partido a la historia.  

En cuanto a los personajes secundarios, los amigos de Cassie no aportan mucho y luego tenemos a Reginald que es un desespero, no sabes si te gusta o no, no podría decantarme. Luego tenemos a la familia de Frederick, más concreto su madre, cuya trama me ha parecido poco satisfactoria, no está muy bien llevada que digamos.

En general, la novela está entretenida, me he divertido, pero me ha faltado más momentos con Frederick y desarrollar su pasado y adaptación, no solo unas pinceladas. La relación ha estado bien, pero es eso que todo queda a medio cocer en la novela y el final fue demasiado abrupto y con final abierto.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Parece que estoy leyendo el argumento de la película Kate y Leopord, pero con un Leopord peculiar...
    Mira que me encantaría encontrar una comedia romántica realmente divertida y buena, pero después de terminar tus comentarios, no parece que esta me pudiera convencer... a parte de diversión, necesito un buen desarrollo
    Un besote y mil gracias por esta reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todo el mundo suele compartir tu opinión, así que no creo que sea una lectura para mí, creo que si la leyese sería un poco "sin más", así que la dejaré pasar, aunque es verdad que pega mucho para esta época del año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Creo que e sla reseña más sincera que leo
    Me lo acabaré leyendo pero bajando el hype
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me ha pasado como a ti con esta historia, me resultó entretenida, aunque si que me faltó más intensidad con respecto a su romance. Aun así un libro que atrapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa =)
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me llama mucho el libro y me interesa bastante aunque no se cuando me podre hacer con el pero apuntado lo tengo en la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    La leí el mes pasado y coincidimos en opiniones, pero yo le di más puntuación. El mes pasado lei varias novelas de este estilo y todas pasaron sin pena ni gloria excepto esta.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.