20/1/24

Reseña: Casi una princesa (Guilty #4) - Laura Lee Guhrke

Sinopsis

La ilegítima hija de un príncipe y una conocida cortesana, Lucia, ha pasado la mayor parte de su vida recluida en internados y conventos, pero eso no ha conseguido impedir que haya causado un escándalo tras otro. Por esta razón, su exasperado padre de sangre real ha tomado una drástica decisión: casarla lo antes posible. Y Sir Ian Moore, el más correcto miembro del cuerpo diplomático de Gran Bretaña, es el hombre adecuado para ayudarla a escoger al prometido perfecto.

La diplomacia, y no la búsqueda de parejas, es el auténtico talento de Ian, así que jura encontrarle a Lucia un marido tan pronto como le sea posible para poder terminar con esa engorrosa misión y volver a sus quehaceres diarios. Pero, a pesar de los innumerables e importantes candidatos ansiosos por ocupar tal puesto, ninguno de ellos es digno rival para el espíritu salvaje de Lucia.

Y mientras más tiempo pasa Ian con esa belleza italiana, más renuente es a encontrarle un prometido.

¿Puede ser el marido perfecto para Lucia el hombre cuya misión es precisamente encontrarle un buen novio?


Opinión personal

Lucia Vivant es la hija ilegítima de un príncipe y una conocida cortesana, rebelde desde muy pequeña, no quiere vivir tras los muros de palacio y tampoco obedecer a su padre. Escándalo tras escándalo, su padre decide contratar a Ian Moore para que le concierte un buen matrimonio y alejarla de la provocación. Ian Moore, un importante diplomático, quiere resolver el asunto rápidamente y seguir con su labor; lo que no espera es que esa joven lo tiente de múltiples maneras.

No me acordaba de que aún no había terminado de leer los libros y me faltaba “Casi una princesa” para concluir la serie “Guilty”.

Lucia Vivant es la hija de una cortesana y un príncipe, su juventud la ha pasado de un sitio a otro, rebelándose constantemente de un padre ausente y que ahora quiere librarse de ella y de sus continuos escándalos buscándole un matrimonio conveniente. Así que se entera de que su padre ha contratado a Sir Ian Moore, un correcto y competente diplomático que se encargará de escoger a su futuro marido. Lucia no quiere una vida en palacio y menos aún que le busquen pareja, y hará todo lo posible por acabar con los planes de su padre y vivir libremente y, si quiere junto a su madre, nadie más que ella escogerá a su futuro marido.

Su próximo movimiento es frustrar los planes de Ian y quizás tentarlo.

Al inicio del relato se presenta a una Lucia rebelde y descarada que presentíamos que iba a ser algo insoportable, pero fueron más los prejuicios, puesto que Lucia es todo un personaje que nos dará momentos muy divertidos y nos encantará su picardía.

Ian Moore es un reputado diplomático, su trabajo le apasiona y sabe que es el mejor en ello, por eso el príncipe confía en el futuro de su hija y le encarga ser el que le encuentre un matrimonio por conveniencia. Ian cree que esto será pan comido, pero lo que no sabe es que se encuentra con una mujer que no se lo pondrá fácil y le hará competencia. Su frío temple se verá afectado por el desparpajo y habilidades de una joven que empieza a tentarlo.

La novela me ha encantado, tenemos a unos personajes bastante interesantes, con carácter, ella una joven rebelde deseosa de descubrir el mundo y no vivir atada y él un hombre recto, que sigue las normas. Sus caracteres acaban chocando y la autora nos trae muchos momentos de enredo, tensión, de pasión y otros bastante divertidos. Además, algo que me gusta de sus novelas es que no se va por las ramas y no hay relleno. Los protagonistas son muy sinceros y se demuestra con unos diálogos sencillos y directos.  

La autora nos trae una historia muy entretenida con unos personajes con los que saltan las chispas, una historia de romance muy sensual y divertida.

Tendremos alguna aparición de personajes de anteriores libros que quizás hubiese disfrutado más, pero es que no me acordaba de ellos de hace tanto que los había leído.

Me lo he pasado genial con esta pareja tan opuesta, sus continuos piques y los momentos del romance con la tensión y la pasión entre ellos. Una Lucía picarona y tentadora que acaba descongelando el carácter de Ian.

En suma, esta novela tiene muchos puntos positivos y merece la pena al igual que la serie.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí en su momento, lo cierto es que ya no lo recuerdo. Pero me sabe fatal que hayan dejado de traducir a esta autora. Es de mis preferidas, sus historias siempre son muy bonitas y es de lectura muy dulce
    Recuerdo que hubo una época en la que este argumento era todo un topicazo, creo que Sabrina Jeffries, incluso Mary Balogh en su serie Knight, si no recuerdo mal, también tiene alguna novela de este tipo y ahora no recuerdo el nombre, pero otra autora más también jugó mucho con los «tutores» que terminaban enamorados de sus pupilas...
    a ver si me animo a seguir con ella en inglés
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una premisa sorprendente. No lo conocía, o no me suena al menos de haberlo visto, pero pinta muy bien. Le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña!
    Besines!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta el estilo de esta autora, todos los libros que he leído de ella me han encantado. Hace ya mucho tiempo que no leo alguna de sus historias, esta saga la tengo pendiente, así que me tengo que poner las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Océano de libros! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el argumento apunta maneras, solo que me echa para atrás el que forme parte de una serie.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    No la he leído, pero esta autora me encanta así que en un futuro espero leerla. A ver si me termino antes la saga Solteronas, que la llevo a mitad. De momento he leido sus autoconclusivas de los 90 y son una maravilla, lo que más me gusta es la diversidad de historias, tienes Un lugar para Connor con un prota irlandés en EEUU o To Dream Again con una fabrica de juguetes en los bajos fondos de Londres.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No la he leído pero es algo diferente a lo que suelo leer. Así que no lo descarto para cambiar de aires. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo varios libros de esta autora y me gustaron mucho cuando los leí, este parece muy interesante y seguro que también lo disfruto, así que me lo apunto, no obstante, también me animaré con el resto de la serie, pues me gusta leerlas desde el principio.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No hace mucho que andaba buscando series así, porque Los bridgerton me dejaron con ganas de más, así que me lo apunto, aunque para más adelante que ahora estoy en modo fantasía y romántica contemporánea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.