6/1/24

Reseña: El amante (The lover 1) - Robin Schone

Sinopsis

A los 36 años, Anne Aimes es una solterona cuyo único encanto reside en su enorme riqueza. Sin embargo, tras su poco atractiva apariencia se esconde una mujer apasionada que desea sentir sobre su piel las mas ardientes caricias masculinas. Michel des Anges es el seductor del momento: todos alaban encarecidamente su capacidad para complacer a sus amantes. Y todo lo que le va a costar a Anne conseguirle son diez mil libras. Traspasado por la tragedia e impulsado por sus ansias de venganza, Michel enredara a Anne en una sórdida telaraña en la que el precio del placer será la vida misma.


Opinión personal

Anne Aimes es una solterona de 36 años que quiere perder su virginidad y sentir de una vez la pasión y los placeres del sexo. No tiene belleza, pero sí dinero que le permita contratar los servicios de Michel des Anges, el más famoso seductor... aunque él tiene otros planes y envolverá a Anne en su particular venganza.

“El amante” es la primera parte de la serie “The lover” que comienza con una buena dosis de incógnita con respecto a la venganza de Michel. Me encantan la novelas de Robin Schone porque creo que tienen un toque original y que dota a sus novelas de gran erotismo y en este caso también de mucha intriga.

La trama empieza en la famosa “Casa de Gabriel”, Gabriel es el único (o por lo menos conocido) amigo de Michel o Michael, entre ellos hay una profunda conexión, un pasado en común, ambos se ha hecho famosos por los placeres que desatan en el dormitorio.

Michel es contratado por una mujer hasta el momento desconocida que le paga una alta cantidad de dinero por pasar un mes con ella y darle a conocer los placeres más íntimos.

Se trata de Anne Aimes, una virgen y solterona que ha cuidado de sus padres enfermos hasta que estos fallecen y le dejan una cuantiosa herencia que ella quiere invertir en su placer y sentirse “amada”. Desde muy pequeña se ha sentido el patito feo y sabe que su única baza es su herencia, sabe que los hombres no se fijarán más allá del dinero. Su encuentro se produce en el famoso local y pactan las condiciones del contrato, lo que ella desconoce es que Michel tiene otros planes.

A lo largo de la novela, Michel le va mostrando los placeres del sexo a Anne y sus planes de venganza se tambalean, puesto que lo que menos espera es enamorarse de esa mujer tan inocente en algunos aspectos, pero tan atrevida en otros.

La novela es interesante porque a medida que avanza vamos conociendo y deduciendo lo que esconde Michel, sus planes de venganza y esa persona que le hizo tanto daño y de la que quiere vengarse, a la vez que la autora despliega sus dotes y las de Michel y nos da momentos cargados de erotismo.

Anne es un personaje que no es tan simple como lo pintan, es una mujer fuerte que ha estado desviviéndose por el cuidado de sus progenitores en detrimento de sus propios anhelos y deseos y uno de ellos es sentir la pasión, el amor de un hombre, aunque no sea real ni sincero. Su autoestima está por los suelos, pero la interacción con Michel le va dando confianza y se muestra abierta a experimentar.

El desenlace de la novela ha estado bastante bien, creo que el personaje y el misterio del “hombre” ha dado mucho juego. Quizás lo que me faltó es ver más desarrollado el enamoramiento entre Michel y Anne, porque él era a veces una veleta y no sabías qué pensar.

En cuanto a Gabriel, su pasado sigue siendo un secreto y sus sentimientos (por Michael) están claros, quizás hay cosas que hace que no se entienden bien, no se sabe por dónde va a salir.
 
Como nota he de decir que en su momento me leí la novela de Gabriel antes y me resultó poco satisfactoria, Gabriel y su secreto no cumplieron sus expectativas, no sé si por carecer de la información que tendría de haber leído la primera novela, pero ahora quedo con ganas de releerla y ver qué siento con respecto a su historia.

En general, la novela no ha estado mal, pero no a la altura de las otras novelas de esta autora. Como novela de género erótico o romántico creo que tiene bastantes puntos a resaltar y que se diferencia mucho de otras del género, merece la pena leerla.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Con esta novela no coincidimos, todo lo que escribe esta mujer me parece estupendísimo, quizás porque rompió tabúes que ahora pueden parecer más normales, pero fíjate que se atrevió a escribir sobre un prostituto hace más de quince años!!!
    La construcción de personajes me encanta y, sobre todo, la valentía de construir siempre protagonistas de más edad que lo habitual en la romántica histórica, normalmente viudas o solteronas que buscan el descubrimiento de su propia sexualidad.
    No puedo ser objetiva con esta autora jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído nada de la autora, pero su argumento me ha gustado. Este año espero poder leer más romántica histórica, es un género que tengo olvidado y eso que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero ahora lo dejo pasar...

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Creo que necesito leerlo
    Muchas gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!! como ahora estoy queriendo leer más de romance histórico me apunto la historia porque tiene un argumento que me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.