13/1/24

Reseña: La lista de la señorita Newbury - Megan Walker

Sinopsis

¿Y si los sueños de tu familia no son también los tuyos? ¿Qué hacer cuando lo que quieres no coincide con lo que los demás quieren para ti?

Inglaterra, 1820. Rosalind Newbury quiere a su familia y haría por ella lo que fuera. Así que, cuando nada menos que un duque pide su mano, ella dice sí sin pensárselo. De ese modo asegurará su futuro y el de los suyos. Pero un día todo se tambalea cuando encuentra una lista de deseos que había hecho cuando era jovencita. Allí, anotados, están todos sus sueños. Le queda poco tiempo para hacerlos realidad, así que, junto a su querida amiga Liza y al primo de esta, Charlie, un caballero apasionado del boxeo, buscará cumplirlos antes de casarse y que su vida cambie para siempre.

Y así, entre clases de boxeo y mucho más, Ros irá descubriendo la vida… y el amor, lo que hará que se plantee si vale la pena seguir adelante con su boda y contentar a su familia o si lo que ella quiere es plantearse un futuro distinto y hacer lo que realmente desea.


Opinión personal

Rosalind Newbury está a punto de casarse con un duque y obtener así beneficios para su familia, pero antes de la boda quiere completar una lista de sueños y junto a su amiga Liza y al primo de esta llamado Charlie intentará hacer todo antes de que su nueva posición se lo impida.

Lo que no espera Ros es que al ir tachando cosas de su lista, sus deseos empiecen a cambiar y ya no pueda darle lo que desea a su familia.

Rosalind Newbury es una joven sensata que acepta con agrado su compromiso con un duque, no podría pedir más. Piensa que el amor vendrá después y que el enlace traerá beneficios para toda su familia. Pero el hallazgo de una lista de sueños de su adolescencia la llevará a querer cumplirlos antes de que sea duquesa, una lista que su tía le recomendó que hiciera en ese momento, puesto que más tarde se podría arrepentir. Así que Ros convencerá a su amiga Liza y al primo de esta, Charles Winston, para que la ayuden a cumplirlos.

Poco a poco la joven irá tachando cosas de la lista y también dándose cuenta de qué es lo que desea verdaderamente y además conocerá al rebelde Charles y entre ellos empezará una sincera amistad.

Charles Winston es un hombre marcado por la pérdida de su hermano y se refugia en el deporte del boxeo, rechazado por su familia, se refugia en la casa de sus tíos y es cuando conoce a la señorita Newbury que a veces lo sacará de quicio y otras querrá formar parte de esa tarea y así conocer más a esa joven que lo atrae.

La historia es de lo más tierna y se me ha hecho corta, junto a Ros vamos tachando poco a poco cosas de su lista dándonos momentos muy divertidos y otros emotivos. Poco a poco vamos viendo como Ros y Charles se van conociendo mutuamente y surgiendo más que una amistad. Ros sabe cuál es su destino, ser una duquesa y Charles está intrigado por la joven y se siente atraído por ella, pero no se hace ilusiones, puesto que las cartas están echadas. Lentamente, van surgiendo los sentimientos y tanto Ros como Charles se sienten atraídos el uno por el otro, aunque sepan que lo suyo no tiene futuro.

Junto a Liza y Ben también se sirven para cumplir la lista, dos personajes de lo que me hubiese gustado más desarrollo, al igual que el famoso duque, que solo hace unas breves apariciones que me bastaron para cogerle manía.

El final tiene todo lo que me gusta encontrar, un pelín de drama, de emoción que te mantiene pegada a las páginas con el colofón final que te deja con una sonrisa y el plus es el epílogo. No puedo pedir más.

En general, me ha encantado la novela, es tierna y divertida, adorable como lo es el romance que se cuece a fuego lento, es de esas que quieres disfrutar poco a poco y no quieres que acabe.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no me suena haber leído nada de esta autora... espero que no sea de las inspiracionales, como las llaman. Me gusta lo que cuentas, así que le echaré un vistazo a ver si me animo... con esa puntuación dan ganas
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo anoto! Me encantan este tipo de libros.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me he encantado la reseña, y me ha animado a leerlo más pronto de lo previsto.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía su historia, pero ya mismo me la llevo apuntada. Este año me he propuesto, retomar el género y este libro es firme candidato para empezar. Espero que me guste su historia porque todo apunta que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Lei el año pasado, Lakeshire Park, otra novela de esta autora y me sorprendió mucho. Asi que, esta novela la tengo en pendientes porque tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se nota que has disfrutado de la lectura, y has conseguido que tengo curiosidad así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.