30.12.24

¡Reto conseguido! Mejores y peores lecturas de 2024.

¡Hola!
Este año he cumplido el reto, eso sí, con menos libros, pero creo que con muy buenas lecturas y pocas que me decepcionasen. Os voy a dejar lo mejor y lo peor. Contadme si queréis cuáles os gustaría leer o alguna recomendación. 
Os deseo unas felices fiestas 😘😘😘





Las cinco estrellas son para...










Las dos estrellas son para...





¿Qué tal ha sido tu año?
Comparte tu opinión en los comentarios.

18.12.24

Reseña: Retrato de un caballero escocés (Las rebeldes de Oxford / A League of Extraordinary Women 3). Evie Dunmore.

Sinopsis

A veces, los mejores planes se pierden por el camino; y un viaje imprevisto a Escocia lo acaba de fastidiar todo. ¿O tal vez no?
Hattie Greenfield es una rica heredera londinense, procedente de una acaudalada estirpe de banqueros. Lo único que quiere en la vida es ser una artista de éxito, tener una causa noble que defender y casarse con alguien joven y caballeroso. ¿Qué hace entonces en el altar con Lucian Blackstone, un oscuro y atractivo financiero al que toda la nobleza británica teme? Lucien es un hombre hecho a sí mismo. Sí, es rico, pero tiene poco poder, y tal vez Hattie sea la clave para conseguirlo así que, cuando tiene la oportunidad, la aprovecha. No alberga sentimientos románticos; quiere vengarse por algo que sucedió hace muchos años. Sin embargo, su nueva esposa lo hechiza…


Opinión personal

Hattie es una rica heredera de una familia de banqueros. Apoya la causa sufragista y estudia arte en Oxford. Esto último la lleva a la casa del temido Lucian Blackstone y un incidente hace que su vida de un giro radical y quizás no todo haya sido un accidente.

La tercera novela de la serie “Las rebeldes de Oxford” se ambienta en Londres y Escocia, en el año 1880, y tiene de protagonista a Hattie Greenfield. Hattie es una joven inteligente, creativa y proveniente de una rica familia de banqueros. Muchos no la toman en serio porque creen que es una niña mimada. Sí, Hattie es orgullosa, pero tiene un lado sensible, le encanta la pintura y tiene un cierto problema con las letras que ya intuiréis de lo que se trata en la novela (por ello la consideran la menos inteligente de la familia).

En una de sus andanzas, se dirige nada más y nada menos que a la mansión de Lucian Blackstone para ver un cuadro que le interesa mucho, es ahí donde lo conoce y su vida cambiará radicalmente.

Hattie también pertenece a un grupo de mujeres entre las que se encuentran las protagonistas de esta serie: Lucie, Annabelle y Catriona que luchan por lograr la independencia de las mujeres y su derecho al voto. En esta parte de la serie se deja un poco de lado este tema y nos movemos en la cuestión de los trabajadores de las minas y sus condiciones laborales. Junto a los protagonistas, viviremos el hacer diario de los trabajadores y las dificultades, precariedad en la que se encuentran ellos y sus familias gracias al viaje que hacen a las tierras de Escocia.

Me ha encantado dejar un poco de lado el tema sufragista y sumergirnos en otra parte como son los trabajos en la mina. La autora no da puntada sin hilo y me ha encantado como muestra cada uno de los problemas con los que se encuentra la clase trabajadora y también el punto de vista del empleador, es decir, a través de los ojos de Lucian Blackstone. Estas cuestiones que parecen lejanas se podrían extrapolar a la actualidad, la verdad es que hay cosas que es para pensar, en las que no hemos avanzado o eso creíamos.

Lucian Blackstone es un hombre hecho a sí mismo. Él sufrió los trabajos de la mina y sufrió las consecuencias. Ahora es un hombre rico, temido por todos, pero sin contactos en las altas esferas. Se propone conseguirlo y hará cualquier cosa para ello; lo que no espera es que Hattie, la rica heredera, sea ese medio para ese fin.

El romance entre Hattie y Lucian me ha encantado. Tienen una conexión desde el primer momento y, a pesar de las circunstancias y que piensen que quizás no sea todo por amor, se nota que entre ellos hay química. Su relación se irá forjando con el viaje que hagan a Escocia, allí se conocerán y enamorarán.

La autora ha sabido mostrar la química entre estos dos personajes, sus encontronazos, sus profundos diálogos (me han fascinado sus conversaciones, no solo de temas íntimos sino variados) en los que cada uno muestra sus debilidades y miedos y su punto de vista de los temas que los ocupan. Ni ella es una niña mimada, ni Lucian es tan despiadado como lo pintan, eso sí, los dos tienen mucho orgullo y ello hace que tengan encontronazos.

Las escenas íntimas me han gustado (bueno, quizá nos deja un poco a medias para lo que estamos acostumbrados), un Lucian sin cortapisas en el lenguaje y una Hattie dispuesta a aprender. Ni el tan fiero ni ella tan inocente (solo al inicio).

Lucian es el protagonista absoluto de la novela y yo creía que la autora iba a tirar por el lado de la sufragista y el tema del arte, pero no, aquí la autora se centra en la población de la mina y todo ello conectado con la figura de Lucian. Y es que este ha vivido en los dos lados, su infancia en la mina y ahora como un poderoso rico. Me ha encantado que explorara esos dos puntos de vista.

Lucian es ese personaje que a mí me encanta, el hombre temible que luego con la protagonista no puede ser más increíble. Un gruñón encantador.

Los dos son personajes fieles a sus ideales. Hattie aunque quería encontrar un matrimonio ideal, no deja de querer algo más que eso y dar rienda suelta a su sueño que es el arte y a su causa que es la sufragista. Lucian tampoco deja de lado sus metas y aunque su inicio de romance sea algo “caótico” demuestra al final una capacidad de confiar y darle su espacio y no poner cortapisas a lo que desea Hattie.

El final ha estado muy interesante, ese momento de suspense y de hacernos esperar que la pareja por fin encuentre su camino entre tanto obstáculo.

De la serie, esta novela creo que queda en el primer lugar y es que no me puedo resistir al oscuro y adorable Lucian.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11.12.24

Reseña: The Perfect Love (I'm Not Your Soulmate 2). Lyla Mars.

Sinopsis

¿DEJARÍAS QUE UN ALGORITMO TE DIGA A QUIÉN TIENES QUE AMAR?

98,8%. A Eliotte aún le cuesta creerlo, pero los resultados de su test de compatibilidad son irrefutables. La autoridad mundial acaba de decretar científicamente que Izaak Meeka es su alma gemela más pura. Una vez se casen, tendrán que vivir juntos, a pesar de que ninguno de los dos lo desea.

Juntos, Eliotte e Izaak deciden desafiar al gobierno. Ellos saben que el amor no puede ser pautado ni calculado, y lucharán para liberar a la humanidad del algoritmo.

¿Conseguirán que triunfe el amor?


Opinión personal

Elliotte Wager nunca esperó que el hermano de su exnovio (Izaak Meeka) tuviera un 98,8% de compatibilidad con ella cuando ninguno de los dos parecía soportarse. Entre ellos surgió el amor y muchas verdades se desvelaron. Ahora se dirigen a la sede de Alma, donde intentarán derrocar al gobierno y las leyes de Algorithma.

La segunda parte y final de la bilogía “No soy tu alma gemela” continúa con Elliotte e Izaak intentando dar a conocer las pruebas del padre de la joven y derrocar al gobierno. Nada ha sido fácil, puesto que por el camino hubo traiciones por parte de Ashton y Matthew. Para dar a conocer los planes del gobierno, se dirigen a la sede donde están los rebeldes. En Alma conocerán a varias personas que los ayudarán a desafiar al gobierno para que entre otras cosas las personas sean libres de escoger a su pareja y no que lo haga un algoritmo.

La primera novela me sorprendió para bien y en esta segunda tengo que decir que me decepcionó un poquito.

Elliotte sigue siendo la chica impulsiva que a veces se mete en varios problemas, pero que al final sale ilesa. Por otro lado, Izaak ha sido un personaje bastante cambiante. De su hermetismo y frialdad del primer libro, aquí se muestra en un inicio divertido y cariñoso, para volver a cambiar y desplegar un aura adolescente, es decir, cambiante y que no se entiende ni él, en ocasiones difícil de soportar. Por ese lado, Elliotte se muestra más madura, conciliadora y que se preocupa por la relación. La autora ha querido darle dramatismo a la relación y creo que se ha pasado un poquito. Me gustan estas cosas, pero no en exceso y que en ocasiones pierda el sentido.

Izaak ha tenido tantos “momentos de drama” que no hemos podido disfrutar de escenas de complicidad de la pareja. Hubo partes en los que no soportaba sus dramas y personajes como Matthew me hacían alejarme de Izaak. Por cierto, el personaje de Matthew tuvo momentos muy buenos, me gustó bastante.

En cuanto al personaje de Ashton me faltó más desarrollo, para comprender sus actitudes. Y es eso, el desarrollo, el tema clave de esta novela. La serie tiene una trama interesante, pero no tiene un buen desarrollo del tema del algoritmo y en específico con algunos personajes y sus vidas. Esta novela es recomendable para los que se inicien en estas lides de las historias distópicas. Es sencilla y fácil de leer, sin complicaciones.

Hay algún que otro giro sorprendente. Hay varios temas que de nuevo la autora no se molesta en desarrollar, ya no solo el de los algoritmos, el gobierno y los rebeldes, también las historias de Joleen y Eric se me quedaron en poco.

La parte final estuvo bien, nos deja un epílogo aceptable, pero la verdad es que esperaba más desarrollo del enfrentamiento entre rebeldes y gobierno; fue todo muy precipitado.

En cuanto al personaje de Ashton merecía más que un par de capítulos y me queda la incógnita del padre de Izaak.

En resumen, esta bilogía es bastante aceptable para los que se empiecen en este género.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4.12.24

Reseña: En el amor y en la guerra (A league of extraordinary women / Las rebeldes de Oxford 2). Evie Dunmore.

Sinopsis

¿Por qué ese atractivo pícaro tiene que ser el último obstáculo para conseguir su objetivo? Y es que, en el amor y la guerra… todo vale.

Lady Lucie está furiosa, más que eso. Tras muchos esfuerzos para recaudar fondos y hacerse con una de las principales editoriales de Londres, ella y el grupo de sufragistas a las que apoya ven como todos sus esfuerzos se van al traste por el dichoso lord Ballentine, que no está dispuesto a ceder poder en la editorial. A no ser que le compense. Y ¿cuál es su precio? Una noche en su cama.

Tristan se siente más que atraído por Lucie, pero es tan… rebelde. Sin embargo, ninguna otra logra que arda por dentro como ella. Y hará lo que sea por conseguirla porque, en el amor y en la guerra, todo vale. ¿Lo logrará?


Opinión personal

Lucie Tedbury ha luchado muchos años por lograr una ley que garantice la independencia de las mujeres y su derecho al voto. Ahora que se ha hecho con parte de una de las principales editoriales de Londres, debe lidiar con el otro propietario, que no es ni más ni menos que Tristan, lord Ballentine que es un conocido calavera. Este le propone un trato: más poder en la editorial si a cambio pasa una noche con él.

La segunda novela de la serie “Las rebeldes de Oxford” se ambienta en Londres, en el año 1880, y tiene de protagonista a Lucie Tedbury. Lucie es una joven inteligente y luchadora, que tuvo que dejar su casa a los diecisiete años para perseguir su sueño, que no es otro que lograr la independencia de las mujeres y su derecho al voto. Su familia no vio con buenos ojos este propósito y reniega de ella. Es así como en Londres se une al movimiento sufragista, siendo ella una de las principales promotoras del mismo. Junto a otras mujeres que luchan por sus derechos (entre ellas están Annabelle, Hattie y Catriona que ya aparecieron en la primera entrega), el nuevo plan consiste en hacerse con una editorial y a través de ella mostrar sus reivindicaciones. Pero su plan se tambalea cuando se da cuenta de que no es la única propietaria; la otra mitad le corresponde a lord Ballentine, que no le va a poner nada fácil su cometido.

Tristan, lord Ballentine ha vuelto de la India como un héroe tras su paso por la guerra y ahora es un conocido mujeriego al que Lucie no tiene en buena estima. Tristan se dedica a dejarse ver en compañía de otras mujeres y participar en algún que otro escándalo y Lucie cree que no es la mejor persona para llevar una editorial.

Tristan es un hombre que tiene dos caras, una es la pública, en la que se muestra como un libertino y otra, la privada, un hombre que pese a un pasado doloroso con su padre se muestra sensible y expresa lo que siente a través de la poesía que escribe y no se le da nada mal. Desde joven se ha sentido atraído por su vecina, que no es otra que Lucie, entre los dos parece haber animadversión, pero quizá se trate de otra cosa. Es así como Tristan adquiere parte de la editorial y tendrá que trabajar mano a mano con Lucie y quizá obtener cierto beneficio por dejarle parte de sus acciones a cambio de cierto favor.

La novela continúa donde lo dejó la primera. Las jóvenes Annabelle, Hattie, Catriona y Lucie luchan porque se apruebe la independencia de las mujeres y su derecho al voto. Lucie aparece en la primera entrega más “ruda” de lo que me ha parecido en esta segunda parte. Sí, es fuerte y decidida, pero quizás menos distante a cómo la imaginé en el primer libro. 
Tristan y ella se conocen desde niños y Lucie no simpatiza con el joven que desde niños la molestaba. Ella se marcha a Londres y él a luchar a la India, en la vuelta se encuentran y no en buenos términos. Tenemos un poco de “enemies to lovers” y la propuesta escandalosa de Tristan que es la de pasar una noche de pasión.

Me sigue interesando todo el tema del sufragio y los derechos de la mujer que junto al romance tenemos una historia bastante entretenida, aunque creo que quizás le sobren páginas, hay momentos en que la trama se alarga innecesariamente. 

El romance entre Tristan y Lucie me ha gustado, ese reto da lugar a una relación que va más allá del sexo, poco a poco va derivando en un enamoramiento con todas las letras. Un amor que se basa en el respeto y en el que pueden convivir sin coartar los sueños del otro. Me gustaron los diálogos entre ellos donde no se andan con rodeos y expresan lo que sienten sin tapujos.
Tristan es un personaje bastante interesante y complejo que me ha sorprendido para bien. Lucie también lo ha sido, pero en menor medida. La autora nos trae una historia de amor apasionada y con puntos de humor, que refleja algunos problemas de la época, en concreto centrándose en el papel de la mujer en una sociedad gobernada por hombres.

En general, la novela es bastante recomendable, me encanta el romance, pero también una historia que refleje bien los problemas de la época y a lo que se enfrentan los personajes. Tengo muchísimas ganas de seguir con las siguientes novelas.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.