4.12.24

Reseña: En el amor y en la guerra (A league of extraordinary women / Las rebeldes de Oxford 2). Evie Dunmore.

Sinopsis

¿Por qué ese atractivo pícaro tiene que ser el último obstáculo para conseguir su objetivo? Y es que, en el amor y la guerra… todo vale.

Lady Lucie está furiosa, más que eso. Tras muchos esfuerzos para recaudar fondos y hacerse con una de las principales editoriales de Londres, ella y el grupo de sufragistas a las que apoya ven como todos sus esfuerzos se van al traste por el dichoso lord Ballentine, que no está dispuesto a ceder poder en la editorial. A no ser que le compense. Y ¿cuál es su precio? Una noche en su cama.

Tristan se siente más que atraído por Lucie, pero es tan… rebelde. Sin embargo, ninguna otra logra que arda por dentro como ella. Y hará lo que sea por conseguirla porque, en el amor y en la guerra, todo vale. ¿Lo logrará?


Opinión personal

Lucie Tedbury ha luchado muchos años por lograr una ley que garantice la independencia de las mujeres y su derecho al voto. Ahora que se ha hecho con parte de una de las principales editoriales de Londres, debe lidiar con el otro propietario, que no es ni más ni menos que Tristan, lord Ballentine que es un conocido calavera. Este le propone un trato: más poder en la editorial si a cambio pasa una noche con él.

La segunda novela de la serie “Las rebeldes de Oxford” se ambienta en Londres, en el año 1880, y tiene de protagonista a Lucie Tedbury. Lucie es una joven inteligente y luchadora, que tuvo que dejar su casa a los diecisiete años para perseguir su sueño, que no es otro que lograr la independencia de las mujeres y su derecho al voto. Su familia no vio con buenos ojos este propósito y reniega de ella. Es así como en Londres se une al movimiento sufragista, siendo ella una de las principales promotoras del mismo. Junto a otras mujeres que luchan por sus derechos (entre ellas están Annabelle, Hattie y Catriona que ya aparecieron en la primera entrega), el nuevo plan consiste en hacerse con una editorial y a través de ella mostrar sus reivindicaciones. Pero su plan se tambalea cuando se da cuenta de que no es la única propietaria; la otra mitad le corresponde a lord Ballentine, que no le va a poner nada fácil su cometido.

Tristan, lord Ballentine ha vuelto de la India como un héroe tras su paso por la guerra y ahora es un conocido mujeriego al que Lucie no tiene en buena estima. Tristan se dedica a dejarse ver en compañía de otras mujeres y participar en algún que otro escándalo y Lucie cree que no es la mejor persona para llevar una editorial.

Tristan es un hombre que tiene dos caras, una es la pública, en la que se muestra como un libertino y otra, la privada, un hombre que pese a un pasado doloroso con su padre se muestra sensible y expresa lo que siente a través de la poesía que escribe y no se le da nada mal. Desde joven se ha sentido atraído por su vecina, que no es otra que Lucie, entre los dos parece haber animadversión, pero quizá se trate de otra cosa. Es así como Tristan adquiere parte de la editorial y tendrá que trabajar mano a mano con Lucie y quizá obtener cierto beneficio por dejarle parte de sus acciones a cambio de cierto favor.

La novela continúa donde lo dejó la primera. Las jóvenes Annabelle, Hattie, Catriona y Lucie luchan porque se apruebe la independencia de las mujeres y su derecho al voto. Lucie aparece en la primera entrega más “ruda” de lo que me ha parecido en esta segunda parte. Sí, es fuerte y decidida, pero quizás menos distante a cómo la imaginé en el primer libro. 
Tristan y ella se conocen desde niños y Lucie no simpatiza con el joven que desde niños la molestaba. Ella se marcha a Londres y él a luchar a la India, en la vuelta se encuentran y no en buenos términos. Tenemos un poco de “enemies to lovers” y la propuesta escandalosa de Tristan que es la de pasar una noche de pasión.

Me sigue interesando todo el tema del sufragio y los derechos de la mujer que junto al romance tenemos una historia bastante entretenida, aunque creo que quizás le sobren páginas, hay momentos en que la trama se alarga innecesariamente. 

El romance entre Tristan y Lucie me ha gustado, ese reto da lugar a una relación que va más allá del sexo, poco a poco va derivando en un enamoramiento con todas las letras. Un amor que se basa en el respeto y en el que pueden convivir sin coartar los sueños del otro. Me gustaron los diálogos entre ellos donde no se andan con rodeos y expresan lo que sienten sin tapujos.
Tristan es un personaje bastante interesante y complejo que me ha sorprendido para bien. Lucie también lo ha sido, pero en menor medida. La autora nos trae una historia de amor apasionada y con puntos de humor, que refleja algunos problemas de la época, en concreto centrándose en el papel de la mujer en una sociedad gobernada por hombres.

En general, la novela es bastante recomendable, me encanta el romance, pero también una historia que refleje bien los problemas de la época y a lo que se enfrentan los personajes. Tengo muchísimas ganas de seguir con las siguientes novelas.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.