11.12.24

Reseña: The Perfect Love (I'm Not Your Soulmate 2). Lyla Mars.

Sinopsis

¿DEJARÍAS QUE UN ALGORITMO TE DIGA A QUIÉN TIENES QUE AMAR?

98,8%. A Eliotte aún le cuesta creerlo, pero los resultados de su test de compatibilidad son irrefutables. La autoridad mundial acaba de decretar científicamente que Izaak Meeka es su alma gemela más pura. Una vez se casen, tendrán que vivir juntos, a pesar de que ninguno de los dos lo desea.

Juntos, Eliotte e Izaak deciden desafiar al gobierno. Ellos saben que el amor no puede ser pautado ni calculado, y lucharán para liberar a la humanidad del algoritmo.

¿Conseguirán que triunfe el amor?


Opinión personal

Elliotte Wager nunca esperó que el hermano de su exnovio (Izaak Meeka) tuviera un 98,8% de compatibilidad con ella cuando ninguno de los dos parecía soportarse. Entre ellos surgió el amor y muchas verdades se desvelaron. Ahora se dirigen a la sede de Alma, donde intentarán derrocar al gobierno y las leyes de Algorithma.

La segunda parte y final de la bilogía “No soy tu alma gemela” continúa con Elliotte e Izaak intentando dar a conocer las pruebas del padre de la joven y derrocar al gobierno. Nada ha sido fácil, puesto que por el camino hubo traiciones por parte de Ashton y Matthew. Para dar a conocer los planes del gobierno, se dirigen a la sede donde están los rebeldes. En Alma conocerán a varias personas que los ayudarán a desafiar al gobierno para que entre otras cosas las personas sean libres de escoger a su pareja y no que lo haga un algoritmo.

La primera novela me sorprendió para bien y en esta segunda tengo que decir que me decepcionó un poquito.

Elliotte sigue siendo la chica impulsiva que a veces se mete en varios problemas, pero que al final sale ilesa. Por otro lado, Izaak ha sido un personaje bastante cambiante. De su hermetismo y frialdad del primer libro, aquí se muestra en un inicio divertido y cariñoso, para volver a cambiar y desplegar un aura adolescente, es decir, cambiante y que no se entiende ni él, en ocasiones difícil de soportar. Por ese lado, Elliotte se muestra más madura, conciliadora y que se preocupa por la relación. La autora ha querido darle dramatismo a la relación y creo que se ha pasado un poquito. Me gustan estas cosas, pero no en exceso y que en ocasiones pierda el sentido.

Izaak ha tenido tantos “momentos de drama” que no hemos podido disfrutar de escenas de complicidad de la pareja. Hubo partes en los que no soportaba sus dramas y personajes como Matthew me hacían alejarme de Izaak. Por cierto, el personaje de Matthew tuvo momentos muy buenos, me gustó bastante.

En cuanto al personaje de Ashton me faltó más desarrollo, para comprender sus actitudes. Y es eso, el desarrollo, el tema clave de esta novela. La serie tiene una trama interesante, pero no tiene un buen desarrollo del tema del algoritmo y en específico con algunos personajes y sus vidas. Esta novela es recomendable para los que se inicien en estas lides de las historias distópicas. Es sencilla y fácil de leer, sin complicaciones.

Hay algún que otro giro sorprendente. Hay varios temas que de nuevo la autora no se molesta en desarrollar, ya no solo el de los algoritmos, el gobierno y los rebeldes, también las historias de Joleen y Eric se me quedaron en poco.

La parte final estuvo bien, nos deja un epílogo aceptable, pero la verdad es que esperaba más desarrollo del enfrentamiento entre rebeldes y gobierno; fue todo muy precipitado.

En cuanto al personaje de Ashton merecía más que un par de capítulos y me queda la incógnita del padre de Izaak.

En resumen, esta bilogía es bastante aceptable para los que se empiecen en este género.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocí esta bilogía gracias a tu reseña de la primera parte y me pareció una historia muy interesante. Es una pena que esta continuación se haya quedado un poco floja en algunos momentos, pero sigo sintiendo curiosidad por la trama, así que no descarto leer ambos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu reseña, esta bilogía pinta bien, aunque no me animo con ella, quizás más adelante, ya que tengo demasiados pendientes todavía.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ains... no me llama mucho.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. hola
    este segundo libro no me llama nada la atención, tengo que mirar a ver que me pareció el primero pero creo que voy a dejar pasar esta bilogía.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Odio las bilogías, muy buen tiene que ser la historia para que la autora «necesite» dos novelas, sino, más bien lo veo como una forma de cobrar el doble por una historia. Pero es algo muy personal...
    No creo que lo lea
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola 😊
    Tengo el primer libro sin leer, lo tenía apuntado en mi lista de pendientes, pero he estado leyendo últimamente bastantes reseñas negativas de él y ahora no sé que hacer. Quizás, deje ambos para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.