31.5.13

Reseña Maravilloso desastre


Maravilloso desastre, 1
Jamie McGuire.
Suma de letras




Saga: Beautiful
1. Maravilloso desastre
2. Walking disaster
Secuela o precuela: The Maddox Brothers (proyectos sin concluir)
1. Trent’s story 
2. Thomas’s story

Sinopsis


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller delThe New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión

Opinión personal

Pueden aparecer spoilers, todos ellos están señalados en color gris.

Abby es una joven chica de dieciocho años, que para alejarse de su antigua vida y esconder su pasado (no tan bueno) se desplaza con su mejor amiga, America, a estudiar a la Universidad de Eastern.
Lo que en un principio le pareció una buena idea quizás se complique al conocer a Travis, un chico problemático que empezará a sentir algo por ella; lo que en principio parecía un juego inocente, una apuesta, se puede convertir en todo lo que Abby está intentando evitar, incluso al propio Travis.

La portada me gusta, han respetado la original, sólo por eso ya le doy un punto. La sinopsis ya en sí misma es atrayente, lo típico, chica buena conoce a chico malo, las cosas se complican, ¿qué es lo que pasará? Si además de todo esto mencionas que es un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia (que no he leído), la trilogía de "Cincuenta Sombras" y "Crepúsculo", pues te pica la curiosidad, además de saber que es un éxito surgido de las publicaciones en la red; para mí son motivos suficientes para querer leerlo y así ha sido.
Pd: "Warner Bros" ya ha adquirido los derechos para adaptarla a la gran pantalla.

Relacionando lo que anteriormente he dicho de que la asemejan con ciertos libros, bueno como no me he leído nada de Federico Moccia, lo único que puedo decir es que el parecido será que es una historia de amor con sus más y sus menos, con lo típico, malos entendidos, ruptura, reconciliaciones...La similitud con "Cincuenta Sombras", creo que es el amor-obsesión de Travis por Abby. Por último, con respecto a "Crepúsculo", pues no sé, no le encuentro similitud alguna, ¿quizás pueda ser por la fuerza de Travis que a veces parece sobrehumana? *cara de a quién se le ocurrió que parecía Crepúsculo y se creyó que había descubierto la pólvora*.

El libro es único, aunque hace poco se publicó en inglés "Walking Disaster" que era la versión de la historia desde el punto de vista de Travis; yo ya le he echado un ojo por encima y el 90% del libro es lo que pasa en "Maravilloso Deastre" con algunas escenas nuevas (por ejemplo, con la madre de Travis) y luego el 10% restante, es la vida de Abby y Travis hasta pasados unos once años más o menos, que está bien, ya os contaré cuando decida leerme el libro con más calma.
<< Al cabo de unos pocos segundos, se relajó y su respiración se volvió más lenta.
-          Menudo primer beso – dije con una expresión cansada y satisfecha.
Escrutó mi cara y sonrió.
-          Tu último primer beso. >>

Por la red circulan opiniones de todos los tipos sobre el libro, algunos lo tildan de machista, a ver, yo no le veo nada, en el sentido estricto de la palabra, en fin, lo que tengo claro o este libro te encanta o lo odias, no existe el término medio.

Travis MaddoxMetiéndonos de lleno en la novela: historia de amor con todo lo que ello conlleva; Abby parece una chica que no ha roto un plato en su vida, pero quizás no sea así, a lo largo del libro descubriremos el motivo por el que decidió alejarse de su madre y sobretodo de su padre y también porque no quiere tener una relación con Travis.

La relación con Travis empieza como un juego tonto entre los dos, lo conoce durante una de sus muchas luchas, Abby sólo quiere que sean amigos, pero Travis, a pesar de que lo tilden de un chico problemático, mujeriego...empieza a tener un sentimiento profundo por Abby que nadie se espera, ni siquiera ella misma.
Así poco a poco en la novela, primero se forjará una amistad, después un pacto que dará origen a una serie de situaciones y poco a poco se creará una relación pese a las reticencias de Abby.

La ambientación se desarrolla en la Universidad de Eastern (E.E.U.U), en el apartamento de los primos (Travis y Shepley), la residencia universitaria donde viven America y Abby, los lugares donde se producen las distintas luchas y localizaciones como Las Vegas entre otros. 
La trama avanza rápidamente, el libro tiene temas variados, el sexo, amor, amistad, peleas, y también las drogas (alcohol), que nos introducen en todas las caras de la historia y que nos hacen comprender la actuación de los personajes principales.
<< - Es peligroso necesitar tanto a alguien. Tú intentas salvarlo y él espera que lo hagas. Sois un auténtico desastre. >>

Algo trivial (en plan coña pero en serio) que comentaré aunque me vaya por las ramas, es que a ver, Abby chiquilla, no deberías preocuparte por cómo te quedará el pelo cuando montes en la fabulosa Harley Night Rod de Travis, preocúpate por si sales despedida y NO LLEVAS EL CASCO PUESTO. Pero no, la niña está preocupada por si el pelo le quedará como la bruja lola. Y por último, a ver, Abby SIEMPRE USA PRECAUCIONES, ya sabemos que las matemáticas se te dan genial pero a veces fallan (sobre todo las personas). Es que si no lo decía me quedaba con la cosilla dentro, que ya sabemos que es un libro, pero hay más de uno que se cree todo lo que lee o el libro cae en manos de alguien con una edad no recomendada para leer ciertas cosas (debido a algún padre con pocas luces).

Y si por si alguien se pregunta en el libro que quiere decir Pollyanna (como fue mi caso, ya que tristemente no hay ninguna nota de la traducción que nos lo explique y yo me quedé con cara *polly qué*), no me acuerdo muy bien en que escena salió, creo que se lo dijo Travis a Abby en un par de ocasiones; pues se refiere a que es una persona muy optimista (por si acaso algún curios@ os dejo el enlace a la Wiki que lo tenéis más arriba).

A lo largo del libro aparecen multitud de personajes, pero os voy a comentar sólo sobre los protagonistas y los más importantes.

Travis Maddox: es el típico chico malo, eso nadie se lo discute, es un cerebrito que se paga la universidad realizando peleas clandestinas. Es guapo, inteligente como ya dije antes y se enamora perdidamente de Abby. Aunque al principio parece que es solo un juego, sus sentimientos son bastante claros, está perdidamente enamorado de la única chica que no le hace caso. Esto da lugar a una serie de situaciones, algunas incomprensibles otras no tanto, peleas sin sentido...lo que queda claro es ese sentimiento. 
Se entiende como actúa por su pasado y porque perdió desde muy pequeño a su madre algo que lo marcó para siempre.

<< - Fue cuando levantaste la mirada hacia mí. Ese fue el momento preciso. Me miraste con los ojos abiertos de par en par, con inocencia…, sin fingimientos…
…Me miraste como si fuera…, no sé…, una persona, supongo.
…No te acobardaste, ni intentaste flirtear, ni te pasaste el pelo por la cara. Simplemente me viste. >>
A mí me gusta mucho este personaje, aunque a veces sea un poco irracional y sea algo agresivo en ocasiones, no es un personaje modélico (que queréis que os diga lo soso cansa) y al final cambia bastante a como era en el principio.
Lo que me descuadró al principio de la novela, fue que Travis mencionó que era así de agresivo porque su padre le pegaba y también sus hermanos, o al menos a mí me dio a entender eso. Luego más avanzada la lectura explica que su padre era un borracho y que ya no, a ver...ahora Travis se lleva bien con su padre y no se mencionan malos tratos, entonces...lo de sus hermanos lo entiendo, porque entre chicos es normal que empiecen peleas que no llegan a más, pero lo del padre me descuadró (¿le pegaba o no?).

<< - Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? Yo soy impulsivo, tengo mal carácter, y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras.  Nunca hago nada bien, y no te merezco…, pero estoy jodidamente enamorado de ti, Abby.  Te quiero más de lo que he querido a nadie o a nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni los líos de una noche…, solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero. >>


Abby Abernathy: intenta olvidar su pasado y no quiere relacionarse con nada que se lo recuerde y aquí Travis ejerce su papel de chico al que no debe acercarse. Bueno, hasta ahí lo entiendo, lo que no comprendo es esos cambios repentinos de Abby con respecto a lo que siente por Travis y como lo trata a veces. Además, lo que no entiendo es que ella no sepa desde el principio que Travis está enamorado de ella, si se lo está diciendo de mil y una maneras, todos parecen saberlo menos ella, me parece algo cogido con hilos.
<< No le asustaba nada. Hasta que me conoció a mí. >>

Nuestra protagonista no es todo lo que parece y así tenemos escenas en las que ella no parece ser tan inocente, no tan chica buena, ni de que quiera dejar atrás aquello que dice, para mí una contradicción absoluta.
<< - Cuando América y yo nos mudamos aquí, teníamos el propósito de hacer ciertos cambios en mi vida. O más bien de no seguir con ciertos hábitos. Las peleas, las apuestas, la bebida son las cosas que dejé atrás. Cuando estoy contigo, todo se me viene encima en un irresistible conjunto cubierto de tatuajes. No me mudé a cientos de kilómetros para volver a caer en lo mismo. >>

America: es como una hermana para Abby y así lo demuestra con sus acciones, me gustó su personaje, tan determinado; intenta ayudar a que funcione la relación entre Travis y Abby.

Shepley: es el primo de Travis y novio de America, y se siente en el deber de proteger a Abby para así también mantener su relación con America, por lo que a lo largo de la novela se encuentra entre dos bandos, el de las chicas y el de Travis. 

Parker Hayes: está detrás de Abby, conoceremos más de él en el libro de "Walking Disaster" y entenderemos ese interés repentino por ella.

Finch: que decir de él, pues que es un buen amigo de las chicas y se porta muy bien con Abby.

Mick Abernathy: es el padre de Abby, importantísimo para conocer el porqué Abby es de una manera; es un personaje que hay que odiar por lo que le hace a su propia hija. Fue en el pasado el mejor jugador de póker de la historia y achacó su decadencia a su hija.

El final del libro me pareció bastante emocionante, con ese suspense, que casi me da algo por su hermano... y luego no me esperé lo que iba a hacer Abby, pensé que eso lo haría Travis, pero la verdad es que me gustó como acaba la historia. Si alguno piensa que por lo que hablan ellos en el aeropuerto ella está embarazada, os digo que no es así, en el segundo libro se deduce.
<<… Supe en cuanto te conocí que había algo en ti que necesitaba. Resulta que no era algo que tuvieras, sino simplemente tú. >>

En conclusión, un libro que encuadramos en la romántica juvenil-adulta, con una historia de amor peculiar, intensa, emocionante, más a lo "Cincuenta sombras" aunque en tiempos de crisis (nuestro prota no es un ricachón). La amas o la odias, yo lo primero y por eso mi...

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?


Próximo libro



Sinopsis

Por último, el tan esperado libro del bestseller del New York Times, Maravilloso Desastre.
¿Puede amar alguien demasiado?
Travis Maddox aprendió dos cosas antes de morir su madre: Ama duro. Lucha más fuerte.
En Walkind Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres, el juego clandestino y la violencia. Pero solo cuando él piensa que es invencible, Abby Abernathy lo llevará a postrarse de rodillas.
Cada historia tiene dos caras. En Maravilloso Desastre, Abby ha hablado. Ahora es el momento de ver la historia a través de los ojos de Travis. 
Fuente: Sinopsis e imagen de Goodreads. Traducción propia.

Lee los primeros capítulos
Booktrailer
Próximamente

7 comentarios:

  1. Hola cielo mi perdona, en serio no es que me olvidé de pasarte el codigo del slider pero tuve la semana un poco corrida. te paso hoy mismo ok.

    Adoro este libro es uno de mis favoritos, ahora mismo estoy leyendo el segundo desde el punto de vista de Maddox. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila,

      No pasa nada, no te preocupes y gracias.
      Pues yo a ver si me empiezo el segundo,la verdad es que me gustó bastante el libro.

      Besotes!!

      Eliminar
  2. hola me podrían decir como se llama la segunda parte de maravilloso desastre es mi libro favorito y me quede con ganas de leer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Se llama Walking disaster, lo encontrarás en inglés, aún no se ha publicado en español.

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Yo tengo una duda ,si Travis le dice Paloma a Abby porque en la portada hay una mariposa???

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me quedo con parte del titulo... es un desastre.... y he tenido moral de leerme el segundo, no hablo sin conocimiento de causa.
    Me ha dejado esa sensación de haber perdido 6 horas de mi tiempo

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!