27.3.15

Citas literarias: Ciudad del fuego celestial

Hola navegantes!!!
Hoy os traigo mis citas preferidas de "Ciudad del fuego celestial" de Cassandra Clare. Os aviso que si no os habéis leído el libro pueden contener spoilers.
Besotes!!!


"Y todo acero se debe templar, someterlo a un gran calor, casi el suficiente para derretir o destruir el metal; eso lo hace más fuerte. —La besó en la coronilla—. Durante generaciones, esta espada ha pertenecido a los Carstairs. La inscripción nos recuerda que los cazadores de sombras somos las armas del Ángel. Templados por el fuego, nos hacemos más fuertes. Cuando sufrimos, sobrevivimos."

"«Nunca más pararé, ni estaré quieto, hasta que la muerte me haya cerrado los ojos o la fortuna me conceda cierta venganza»."

"(...)—Alzó la mano con la que no le aprisionaba la muñeca contra la pared y le cogió un rizo del cabello y lo frotó entre los dedos—. Rojo —dijo con voz adormilada—, como el ocaso, la sangre y el fuego. Como el punto de entrada de una estrella fugaz, que arde al entrar en contacto con la atmósfera. Somos Morgenstern —añadió, con un oscuro dolor en la voz—. Las brillantes estrellas matutinas. Los hijos de Lucifer, el más hermoso de todos los ángeles de Dios. Somos mucho más hermosos cuando caemos. —Calló un momento—. Mírame, Clary, mírame."

"—No tan difícil —repuso—. Creo que hay una parte de nosotros que permanece separada de nuestra voluntad o nuestra mente, y que esa fue la parte que él no pudo alcanzar. Nunca fui exactamente yo, y él lo sabía. Quiere gustar a la gente, o ser amado de verdad, por lo que es, sinceramente. Pero no piensa que tenga que cambiar para merecer ese amor; en vez de eso, quiere cambiar el mundo entero, cambiar a la humanidad, convertirlo en algo que lo ame."

"Podríamos hacernos parabatai.
Lo dijo con timidez, mientras apartaba un poco el rostro de ella, para que las sombras le ocultaran la expresión.
—Entonces no nos podrían separar —añadió—. Nunca.
Emma sintió que el corazón le daba un vuelco.
—Jules, ser parabatai es algo muy serio —contestó—. Es… es para siempre.
Él la miró con un rostro franco y carente de picardía. No había trucos en Jules, no había oscuridad.
—¿Y tú y yo no somos para siempre?"

"—La viste, ¿verdad? —siseó Magdalena, y ya casi estaba sobre él, con los ojos ardientes, destellando naranja y rojo—. Esta tierra quemada, toda la destrucción, y tú reinando sobre ella. ¿Fue esta tu visión? ¿El deseo de tu corazón? —Le cogió la muñeca y su voz se alzó, exultante, ya no del todo humana—. Crees que tu oscuro secreto es que quieres ser como Jonathan, pero te diré el verdadero secreto, tu secreto más oculto: ya lo eres."

"—«Su hijo será fabuloso —recitó Sebastian—, y será llamado el Hijo del Altísimo, y el Demonio le dará el trono de su padre. Y reinará por siempre en el Infierno, y de su reino allí no habrá final»."

"Por un momento, Clary vio en sus ojos la sorpresa de la traición, el asombro y el dolor, y eso le dolió; le dolió en algún lugar profundo que Clary creía haber enterrado hacía mucho tiempo, un lugar que lloraba por el hermano que podría haber tenido."

"«A veces sueño con un chico de ojos verdes, un chico que nunca fue envenenado con sangre de demonio, un chico que podría reír y amar y ser humano, y ese es el chico por el que lloro, pero ese chico nunca ha existido»."
"—Una vez soñé con un lugar verde —susurró—. Una mansión y una niña con cabello rojo, y las preparaciones para una boda. Si existen otros mundos, entonces quizá hay uno en el que soy un buen hermano y un buen hijo."

"—Sería bonito creer esa mentira —dijo, e increíblemente, el fantasma de una sonrisa amarga y dulce le pasó por el rostro—. El fuego de Gloriosa ha quemado la sangre de demonio. Toda mi vida me ha requemado las venas y me ha cortado el corazón como cuchillas, y me arrastraba hacia abajo como el plomo; toda mi vida, y nunca lo he sabido. Nunca supe que podía ser diferente. Nunca me he sentido tan… ligero —dijo suavemente, luego sonrió, cerró los ojos y murió."

"Todo el mundo tiene el potencial de ser extraordinario. Mientras tengas un alma y libre albedrío, puedes ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa, elegir cualquier cosa. Simon debería poder elegir."

"—. Hay cien billones de células en el cuerpo humano —explicó—. Y cada una de esas células de mi cuerpo te ama. Las células se mueren y nacen otras nuevas, y mis células nuevas te aman más que las antiguas, y por eso te amo cada día más que el anterior. Es pura ciencia. Y cuando muera y me incineren, y me convierta en cenizas que se mezclen con el aire, y sea parte del suelo, de los árboles y las estrellas, cualquiera que respire el aire o vea las flores que crecen en la tierra o mire las estrellas, te recordará y te amará, porque así es como te amo yo. —Sonrió—. ¿Qué tal el discurso?"

"Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida."

"Servimos libremente
porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo
amar o no amar; y así nos alzamos o caemos."

2 comentarios:

  1. Hola! Paso por encima porque todavía no he leído el libro y le tengo muchas ganas!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!