18.3.15

Reseña: Nacida bajo el signo del toro

Hola navegantes!!! 
Hoy os traigo una nueva reseña que espero os guste, mañana traeré alguna que otra novedad para el mes de abril y no sé si subiré una entrada que supongo no os gustará tanto, voy a consultarlo con la almohada y ya veré si lo hago o no. Me despido, que tengáis muy buena noche, muchos besotesss navegantes!

Título: Nacida bajo el signo del toro
Autor: Florencia Bonelli
 Editorial: Alfaguara
Se trata de una serie: Nacidas.
Mi puntuación: 10/10
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un piso más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público son algunos de los cambios que debe afrontar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. A medida que Camila comienza a aceptar la vida que tanto detestaba, el chico más guapo de su clase, Sebastián, y Lautaro, un enigmático compañero, irán entrando en su vida y, junto a ellos, aparecerán nuevas emociones y decisiones que tomar.
¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?        


Opinión personal

De qué trata…
La situación de Camila ha cambiado, nueva casa, nuevo instituto, nuevos amigos, pero aún no acaba de amoldarse a la situación. Su vida comienza a cambiar cuando conoce a su nueva vecina, una psicóloga y astróloga que la introduce y la guía en el apasionante mundo de los astros.



Desde hace tiempo quería leer algo de Florencia Bonelli, concretamente la trilogía “Caballo de fuego” (sé de buenas críticas)  pero al no encontrarlos pues decidí leer este libro. La sinopsis (que no es la que aparece aquí) me engañó un poco porque no pensaba que era para un público tan joven, pero bueno, la historia está muy bien escrita y la verdad que me gustó mucho, me hizo acordar mis años de instituto (qué vieja soy ya, jeje), los primeros amores y desamores, porque de eso trata este libro, pero no penséis que es una historia pastelosa porque no lo es, lleva bien varios elementos que la hacen agradable.

Esta novela hace un tiempo que se publicó y se reedita en este caso con una edición renovada y con una portada más atrayente que la anterior que me recordaba a la Barbie y no me gustaba demasiado. Este es la primera novela de la serie “Nacidas” que supongo que seguirá con otros signos/historias.

El  libro narrado en tercera persona, se ambienta en el año 2011, en Argentina; es el penúltimo año de instituto de Camila. 
Su protagonista, es una joven adolescente bastante tímida, con muchos complejos, y éstos se acentúan cuando cambia de vida y tiene que acostumbrarse a su nueva situación. Está enamorada del chico guaperas de clase que no le hace mucho caso…Todos los “problemas” que puede tener una joven a su edad.
Todo comienza a cambiar cuando conoce a su vecina, Alicia (psicóloga y astróloga) que mientras Camila actúa como niñera de su hijo le enseña los fundamentos de la astrología y como los puede utilizar en su beneficio.
Poco a poco iremos viendo como pone Camila en práctica todas estas enseñanzas y como su vida se encamina.

La trama parece de lo más sencilla: una chica nueva con problemas que se enamora de un chico que no le hace caso y…pero es que Florencia Bonelli me conquistó con su manera de narrar tan sencilla y a la vez tan atractiva. Una historia tan simple que te hace devorar el libro en un santiamén. Además me gustó lo que hizo de relacionar la historia con el aspecto de la astrología, en este caso de las características de los nacidos bajo el signo de tauro. Ese fue otro punto cuando compré el libro me dejó intrigada con lo de los signos (yo soy tauro) y aunque no crea en esas cosas, me sorprende que la astrología sea casi como una ciencia (hay características de este signo que relata y que  acierta en su totalidad). 

Personajes...
Camila Pérez Gaona: pasa de ser una joven acomodada a vivir con mucho menos, aunque le cuesta acostumbrarse a ello sobre todo con lo que tiene que ver con su nuevo colegio y con hacer nuevos amigos. Su timidez y complejos le complican  aún más las cosas, los libros son su refugio y ahora los consejos de Laura. 
El personaje de Camila me gustó porque es bastante responsable pero veremos cómo sus “características astrales” a veces la traerán de cabeza (y a nosotros nos llevará a desesperarnos un poquito su actitud) pero que si las sabe utilizar le serán de ayuda.
Tenemos más personajes como de la familia de Camila: Nacho (hermano), Josefina (madre), Laura (abuela); del colegio como Barbara Dégener de la que sospecho Florencia a lo mejor nos sorprende con su historia. 
Lautaro Gómez: es el típico lumbreras de la clase que parece que odie a Camila por una extraña razón pero que poco a poco Camila verá con otros ojos. Lautaro no es el típico protagonista (ya veréis). Me gustó lo directo que es y esa decisión que tiene.
Sebastián Gálvez: es el “guaperas” cachas del que está enamorada o embobada Camila.
Alicia Buitrago: psicóloga y astróloga, vecina de Camila que la ayuda utilizando sus conocimientos en la materia, pero más que nada en su sabiduría adquirida con los años dándole consejos y apoyo que a veces la madre de la joven no le da.
De todos los personajes comento estos porque son los que más me gustaron pero hay muchos más como Bárbara que tienen su importancia.
El final…
Estaba bien, con su intriga y emoción a partes iguales que cumple todas las expectativas, bastante cerrado, pero supongo que en los próximos libros puedan tratar con los personajes de Bárbara o Sebastián. 

En conclusión, es un libro que merece la pena leerse, una historia sencilla pero que tiene su atractivo gracias a una muy buena narración y que recomiendo para los más jóvenes.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. No te cortes y alégrame con un comentario ;)

Mis citas preferidas (pueden contener spoilers)

"Tiene que ver porque, por alguna razón extraña, la energía de los planetas nos determina la personalidad y, en muchos casos, el destino. La verdad es que la carta natal, o astral, como la llaman algunos, es una herramienta para conocerse y conocer a los demás, lo que te ayuda a comprenderlos. "

"—¿Qué fui?
  —Paz, alegría. Porque de noche, en lugar de pensar en mi papá y dormirme llorando, pensaba en ti. Y en lo callada y tímida que eres, y en que eres muy suave y delicada, y muy inteligente y responsable. Eso me daba paz y me dormía tranquilo."

"—No. Que eres más fuerte de lo que creías; yo diría, que eres poderosa, y que tu desconfianza en ti misma, que, por ende, proyectas en Lautaro, tiene que terminar. La vida está insistiendo en que te hagas con el poder con el que naciste y que camines tranquila y confiada. Siempre atenta, por supuesto, pero segura de que tú eres Camila, una gran persona, y de que, adonde vayas, nada será igual porque tu luz lo cambia todo. Si no entendiste este mensaje tan manifiesto, la vida volverá a cachetearte hasta que lo entiendas. Así será."

"—Una persona muy sabia me dijo que todos tenemos luces y sombras en nuestras personalidades. A veces, solo mostramos las sombras; a veces, mostramos las luces. Tú tendrías que descubrir tus luces y ser Bárbara desde ese lugar luminoso."

4 comentarios:

  1. Si tanto te gusto debería darle una oportunidad, había oído algo de este libro ahora me llamas mas la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hoy termine de leerlo al libre,Llore, me atrapaba tanto la historia que no queria que termine(asi como me paso con la ultima pelicula de Harry Potter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te recomiendo leer la "Segunda Parte" en el Cuentan la historia De amor que Tiene Sebastian Galvez después del gran cambio que tiene luego del viaje a las sierras, se llama Nacida Bajo el sol de Acuario

      Eliminar
    2. Sii empeze a leerlo y me esta atrapando....

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!