22.4.15

Reseña "El guardián"

¡Hola navegantes!
Hoy os traigo la reseña de otro de los muchos libros de la serie "Cazadores oscuros", en la lista de los que más me han gustado.
Título: El guardián
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Se trata de una...serie: Los cazadores oscuros
Mi puntuación: 10/10
La vigesimoprimera novela de los CAZADORES OSCUROS.
A Lydia, cazadora de sueños, se le ha encomendado la más sagrada y peligrosa de las misiones: descender al infierno y encontrar al desaparecido dios onírico antes de que revele secretos que podrían matarlos a todos. Pero lo que Lydia nunca imaginó es que terminaría siendo cautiva del guardián más feroz del inframundo. A Seth se le está agotando el tiempo. Si no consigue la llave del Olimpo tendrá que sacrificar su propia vida y la de los suyos. A pesar de las muchas torturas a las que ha sometido al dios onírico, que está bajo su custodia, no ha conseguido sonsacarle la información que necesita. Así que, cuando aparece la bella Lydia para rescatarlo, Seth decide intentar una nueva táctica para salirse con la suya. Uno de los dos tendrá que rendirse... Pero Lydia no es una simple centinela del Olimpo, ya que en su interior se esconden los poderes más oscuros jamás conocidos.         

Opinión personal

“El guardián” es la vigesimoprimera novela de la serie “Cazadores oscuros” que tiene por protagonistas a Seth, un ser inmortal y Lydia Tsakali, una cazadora onírica y chacal. Ésta tiene que ir a Azmodea a rescatar a otro dios onírico llamado Solin que guarda un importante secreto. Pero la misión no será sencilla y acabará atrapada por Seth, un feroz guardián a las órdenes de Noir y Azura cuya misión es sonsacarle el paradero de la llave del Olimpo, un objeto codiciado por todos.

No me he leído todos los libros de esta serie pero sí unos cuantos y “El guardián” no me ha decepcionado. De nuevo nos embarcamos en una nueva aventura, con nuevos personajes y otros ya incondicionales de esta saga; ambientada en el inframundo donde los más poderosos buscan la ansiada llave del Olimpo que acabaría con los dioses olímpicos.

La verdad es que el libro me ha encantado y me emocionó sobretodo por el personaje de Seth que yo creo que desde Aquerón es uno de los que tiene una historia bastante triste y de los más castigados, y es normal que te encariñes con él. Ya sabéis que Sherrilyn nos presenta unos personajes con una vida pasada bastante traumática,  en esta ocasión se lleva la palma porque lo de Seth tiene tela, apunto estuve de echar unas lagrimillas, en fin, que me encantó  y también la relación que va formándose entre Lydia y él. La cazadora onírica tampoco se queda atrás y es una protagonista, fuerte, capaz, y sobretodo leal a los suyos y…mal hablada en ocasiones, je, je.
Sin duda “El guardián” es uno de los libros que incorporo a la lista de los que más me han gustado que llevo leídos por el momento. Creo que es fundamentalmente por ese atormentado Seth, con un pasado bastante duro, que se esconde tras una coraza (no solo con su cara pintada y su armadura que tiene su explicación)  de ser cruel y despiadado para evitar que le hagan más daño.
Del resto de personajes hay que destacar al malo malísimo Noir y al oscuro Jaden que espero pronto leer su historia.
El final es muy emotivo y aunque “acabe” la historia de Seth y Lydia, este no es cerrado del todo y supongo que alguna futura aparición tendrán.
Sin duda os animo a leer estos libros; aunque no lo hagáis de forma cronológica, como son historias individuales no creo que tengáis problemas en seguirla.
Esta serie es bastante entretenida, narrada de forma sencilla donde se mezcla romance, fantasía y acción. Atrapa con sus historias, sus personajes, con dosis de emoción, de humor…bastante completita y seguro que os engancharéis a ella.

“El guardián” ha sido una de las historias que más me ha sroprendido desde “Aquerón”.

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

2 comentarios:

  1. Desconocía el libro pero por lo que dices creo que podría llegar a gustarme. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!