3.10.15

IMM #52

¡Hola navegantes!

Mi último IMM es bastante escaso solo son dos libros el otro es un regalito imprevisto que he decidido poner, porque queda la foto más bonita y además para seguir las reglas del Feng-shui, de eso de que tres es mejor que dos, jeje. Y es que además de amante de los libros soy amante de las papelerías y todas esas cositas tan monas que encuentras en ellas. El cuaderno de notas que aparece en la imagen me encanta con ese diseño de libro antiguo y luego las páginas del interior con dibujos, bueno, es que me fascinan todas esas cosillas. 






Los libros de este IMM son "La cocinera de Himmler" y "La casa de las miniaturas".


"La cocinera de Himmler" de Franz-Olivier Giesbert fue más una compra por inercia, es decir, no me podía ir con las manos vacías y como era de bolsillo pues con el me fui. A estas alturas ya me lo he leído y en la sinopsis eso de mezclar una mujer de armas tomar, con sexo, venganza y ambientado en varios conflictos como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial al principio estaba bien pero luego va perdiendo fuerza, pero ya leeréis la reseña.
Sinopsis: 

La hilarante epopeya de una cocinera centenaria que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx #el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo# sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza. A sus ciento cinco años, Rose aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar tener pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos. Un enfoque original y diferente a la historia del siglo xx de la mano de una de las grandes figuras del actual panorama cultural francés. «Atención: esta novela puede ser peligrosa. Las páginas se suceden y la imaginación comienza a volar.» ELLE 


"La casa de las miniaturas" de Jessie Burton es mi lectura actual, una compra motivada por una buena reseña que vi de ella. De momento me gusta por la ambientación y por la manera de narrar de la autora pero ya tengo uno de los secretos descubierto que era bastante evidente. Próximamente os traeré esta última reseña.

Sinopsis: 

Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.

Relato vibrante de ambiciones íntimas y sueños traicionados, La casa de las miniaturas logró un formidable éxito comercial en el Reino Unido —más de 100 mil ejemplares vendidos—, fue galardonada con el National Book Award y nombrada Libro del Año por las librerías Waterstones. Con admirable precisión, la autora recrea el ambiente de Ámsterdam a finales del siglo XVII, un mundo áspero y riguroso donde los gremios burgueses se enfrentaban al fanatismo religioso y la intransigencia del poder establecido. Una lectura inolvidable.


Espero que algún libro os llame la atención. ¡Besitos! y ¡Gracias por tu visita!  

5 comentarios:

  1. ¿Y el libro marrón? Que pone algo de "magic spells" :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien no se ha leído la entrada entera,jajaja. Eso de conjuros y brujerías no es lo mío, quita, que yuyu ;) Yo si acaso lo único que haría es un conjuro para sacarme el euromillón, jajaja. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Perdón! me salté un poquito, y resulta que fue la respuesta que buscaba xDD

      Eliminar
  2. Espero que hayas disfrutado de tus lecturas y de las próximas.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) seguro que sí, ya ayer me agencié otro libro que estaba esperando leer, jaja. Besos!!!

      Eliminar

Te apetece comentar del tema: pues deja tus impresiones o dudas y charlamos un poco de libros (es gratis ;), así además alimentas al blog y a mí me alegrarás el día. ¡Gracias por visitarnos!