2.8.18

Reseña #51. Cinder y Ella (Cinder y Ella 1). Kelly Oram

¡Hola!
Siguiente libro de mi reto personal del color... de nuevo un libro juvenil, ligerito y que deja bastante conforme al lector, aunque sea una historia sencilla es adorable. Besines!!!


Cinder y Ella (Cinder y Ella 1) - Kelly Oram
Mi puntuación: 5 estrellas


Opinión personal

Ellamara Rodríguez (Ella) es una joven que está terminando su último año de instituto, es una lectora voraz, fan de la saga “Las crónicas de Cinder” y bloguera para más señas, esta afición le lleva a chatear con Brian Oliver (Cinder), un famoso actor de Hollywood (y también fan de la saga), solo que ninguno de los dos conoce su verdadera identidad.

Cinder y Ella puede ser una de las miles versiones modernas del cuento de Cenicienta y es que tiene algunas cosas que se asemejan pero aquí tenemos mucho más. Siendo una novela juvenil creo que está bastante bien, es una historia que a primera vista parece simple pero la autora le da un poco más de profundidad más que nada por esa protagonista que tiene lo que tiene que pasar.

Aún no había leído nada de esta autora y debo decir que ha sabido engancharme con una historia que parece sencilla y es que a la vez es eso pero también tiene mucho más por lo que apreciarla como dije antes. Sin duda pone en bandeja varias cuestiones que la hacen más intensa. Me ha gustado la pluma de la autora, sencilla y nos hace una lectura ligera. Creo que aquí ha tenido mucho peso tener unos personajes principales con carisma, que tiran de los sentimientos del lector. Así tenemos a un Cinder o Brian con un carácter y una personalidad muy dulce y que enamora, me ha sorprendido como lo describe la autora y por donde lo lleva. Con respecto a Ellamara tenemos mucho que decir sobre ella porque no creo que la autora exagerara con su situación, a mi parecer es realista, vale que hay cositas que la Kelly Oram introduce pero es más para quitarle hierro al asunto y no hacer un relato que tire más para drama  o eso creo yo. Su situación es difícil y hay cosas y explicaciones que yo creo que la autora no manejó bien (véase el comportamiento del padre, Rich) a mí no me valió esa salida para pintarlo mejor y luego está el reproche de una de las hermanastras de Ella por el modo de ser de la chica, que tampoco me hizo gracia. Pero aún todo esto la novela me encantó, me hizo sufrir en algunas ocasiones pero lo demás fue una sonrisa en la cara, me encantan este tipo de romances dulces y divertidos y con chispa que te distraigan por un par de horas y te dejen contenta.

Hay cosillas que no quedaron muy aclaradas que yo espero que en la siguiente parte nos las aclaren pero definitivamente me ha parecido una lectura divertida y agradable.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

1 comentario: