26/8/18

Reseña #55. Texas splendor (Hermanoss Leigh Texas 3) - Lorraine Heath

Fin de la trilogía, estoy llorando porque no tengo más hermanos Leigh de los que leer pero... sííííííí la autora va a continuar la serie, ¿sobre quién? pues todavía no sabemos pero yo ya estoy babeando por saber de quién se trata.

Texas splendor (Hermanos Leigh Texas 3) - Lorraine Heath
Mi puntuación: 5 estrellas

Estamos en 1886, cinco años después, el hermano pequeño de los Leigh, Austin sale de la cárcel dispuesto a comenzar una nueva vida junto a la mujer de la que está enamorado pero al llegar sus sueños se rompen, su novia se ha casado. Ahora Austin se dispone a hacer lo único que le queda limpiar su nombre del crimen que no cometió. En su periplo se encontrará con una mujer Loree Grant que también esconde un pasado.
Por fin podremos desvelar las incógnitas con respecto al pequeño de los Leigh, Austin, que nos dejó pasmados con ese final. Austin pasa de ser ese chico despreocupado a un hombre que quiere recuperar su vida y su nombre pero no le va a ser fácil.
Esta tercera parte de la trilogía (que ya será una serie) me ha gustado, eso sí tiene algunas cosillas de mención pero tengo que darle máxima puntuación porque estos tres hermanos conquistan a cualquiera, mi primera incursión en las historias románticas de cowboys ha estado bien y en mayor parte es debido a que Lorraine Heath es capaz de crear historias que enganchan.  En “Texas splendor” aparte del romance típico tenemos detrás esa incógnita con respecto al asesino que me pareció bastante interesante aunque el final fue algo tirando a salir fácil del entuerto. Con respecto a la parejita Austin-Loree tengo que decir varias cosillas. En primer lugar, ese cambio radical que he notado en las protagonistas femeninas de esta trilogía y es que al principio parecen tener un carácter bastante infantil y luego de sopetón nos encontramos con unas mujeres maduras… ¿este cambio puede ser tan veloz? Eso es lo que no me cuadraba o me chocaba más por así decirlo, con respecto a lo demás me han gustado las tres y en este caso en particular, Loree también.  Austin en esta parte ha estado un poco apagado con respecto a otros libros y por una parte es normal porque la autora debe reflejar ese paso por la cárcel pero más tarde podría habernos mostrado un poco más de su verdadero encanto.
La trama me ha gustado aunque ha dado varios cambios radicales que descuadran un poco pero que no me molestan, los personajes siguen siendo el fuerte y la capacidad de Lorraine para darnos historias con sentido dosificando escenas de amor que en muchos libros suelen predominar es algo que me gusta.
El final ha sido algo sencillo y con esto me refiero a que la autora lo resuelve sin comerse mucho la cabeza y creo que esto resta un poco al libro pero ese epílogo lo compensa con creces. Me ha encantado este libro y el resto, con los tres he sufrido múltiples emociones y con tristeza porque se acabasen, pero alegría por disfrutar como una enana con historias así.
Espero y deseo que el próximo libro “Texas legacy” sea sobre mi querido Rawley y me huelo que la protagonista pueda ser Faith (la hija de Dalas) creo que serían una buena pareja… pero todo se verá.

Pd: editoriales: necesitamos que traduzcan esta serie, please!!!