19/3/19

Reseña: El guerrero más oscuro (Señores del inframundo 14) - Gena Showalter

El guerrero más oscuro (Señores del inframundo 14) - Gena Showalter

Él era hielo…
Puck el Invicto, que alojaba en su interior al demonio de la Indiferencia, no podía permitirse el lujo de sentir, porque después recibía un terrible castigo por ello. Así pues, reprimía por completo sus sentimientos. Hasta que la conoció. Según una antigua profecía, ella era la clave para salvar su reino. Y lo único que tenía que hacer para conseguirlo era robársela al hombre de quien estaba enamorada y casarse con ella.
Ella era fuego…
Para sobrevivir, Gillian Shaw debía casarse con un monstruo por el que sentía fascinación y terror a partes iguales… y cumplir lo que el destino le deparaba: convertirse en una reina guerrera.
Juntos, ardían
Cuanto más aprendía sobre su inteligente y hábil esposa, más la deseaba. Y, cuanto más tiempo pasaba Gillian bajo la protección de su marido, más lo anhelaba. Sin embargo, los Oráculos habían profetizado un final infeliz. ¿Podría vencer Puck al destino y quedarse con la mujer que le había devuelto la vida a su corazón muerto? ¿O sucumbirían ambos y perderían todo aquello por lo que habían luchado?


Opinión personal

Después de que se me pasara el enfado porque la autora no emparejara a William con Gillian (que es algo que la mayoría de los fans esperábamos y deseábamos) me decidí por atacar esta novela.

La autora decidió crear a la pareja de Gillian y Puck y visto lo visto cómo ha cambiado a los personajes de William y Gillian era normal que el lector se posicionara por Puck. Creo que si lo que quería conseguir es que nos decantásemos por Gillian y Puck lo logra, porque a William lo destroza, literalmente hablando. Ese personaje que aparece en los otros libros en este se convierte en alguien ridículo, más parecía un adolescente que un señor del inframundo. Gillian tiene una evolución pero esta es poco creíble, con ese paso exorbitante de los años en los que milagrosamente se cura de todos sus males o debilidades. Sinceramente, el único que se salva es Puck que ya desde el principio odiaba porque “rompe la pareja” pero creo que es el único que tiene una meta y es más consistente. Aunque nunca veré muy sexy a un macho cabrío XD, no sé qué se le pasó a la autora con eso.

Desde hace unos cuantos libros veo que la calidad baja, se ve una clara involución de las novelas; ese humor característico de la autora ahora da penita y vergüenza ajena, nada que ver con los libros del comienzo. La trama me pareció mala, las escenas con tanta acción sin venir a cuento, son demasiadas y demasiado cortas, es como un bombardeo que te deja o más bien no te deja ningún sentimiento. Al final lo que deduzco de todo es “una escritura a ver lo que sale”, que lo importante es sacar libros a porrón con una calidad que deja que desear. Esto solo me puede dar pena porque Gena Showalter tiene buenas historias pero creo que se ha dejado llevar más por la parte monetaria.


En definitiva, la novela me ha parecido mediocre y leeré el siguiente libro solo porque es de William y ahí dejaré esta serie que en sus inicios me gustaba, porque visto lo visto supongo que va a ser otro descalabro. ¿Qué queréis que os diga? No me gusta que me tomen el pelo. Yo no pierdo nada, hay tantos libros que tengo por leer que unos menos de esta serie no se notará. ¡Hasta la próxima!


Mi puntuación: 1  y se estrella estrepitosamente...

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Hola, no leí nada de la autora. ¿14 libros tiene la saga? ¡Cuántos! Y qué pena que no te gustara, pero 14 me parecen demasiados. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, son tantos jeje. Tienen una base en común pero bueno como son autoconclusivos pues vas leyendo el que te apetezca. Quizás porque ya son tantos la autora está aburrida y ni se molesta, ya ni sé. Gracias por comentar. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola.
    Estoy leyendo el anterior ahora mismo, y me esta gustando, es el de Cameo, pero estoy de acuerdo contigo,que falta la chispa de los primeros libros de la autora.
    Yo creo que deberia dejarlo ya, no seguir con esta serie, me fastidio tambien lo de Gilliam y William, era una de mis historias mas esperadas por mi.
    Tengo el ultimo tambien en mi poder, a ver que opino cuando lo acabo, a ver si coincido contigo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo con el de Cameo me sentí triste porque iba viendo que ya no me gustaba como antes.
      Sí, como dices o lo deja o saca menos libros pero bien planteados.
      Ya me contarás lo que te pareció este. Gracias por pasarte, un besote!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He conocido tu blog a través de la iniciativa de twitter, por lo que además de seguirte por allí empiezo a seguir también tu blog :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte también A La Sombra Del Arciano :)

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo también lo sigo ya 😊 Nos leemos. Un besote!!

      Eliminar
  4. Es difícil ver reseñas tan negativas y me parece muy valiente de tu parte. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé, pero yo es lo que siento y si me parece malo pues lo comento. Todavía parece más fuerte porque es una autora con ''fama'' que se supone que cuenta con un buen equipo, lo que duele más, porque cuenta con más medios que por ejemplo un autopublicado. Gracias por pasarte y seguir el blog. Un besote!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Gracias por esta reseña tan franca!! Se echan de menosm, la verdad
    Qué rabia da cuando una novela no te gusta y esperabas tanto y, sí, estas series tan largas es el riesgo que tienen, que a medida que la autora las escribe es como si se quedara sin pilas y sin graci
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que el enfado es doble porque rompió mis ilusiones con la pareja William y Gillian. Pero bueno hay más libros por leer. 📚📚📚😂 Besotes!!!

      Eliminar
  6. Me a sabido q poco espero que el 15sea mucho mejor, por cierto cuando sale en españa

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusto esta pareja, Puck con Gillian, porque para nada me gustaba William con Gillian, ojala salga luego la historia de este personaje tan carismático y lo emparejen con una super diosa jajajajaj, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi en principio la pareja no me hizo gracia pues pensaba que la emparejaría co William.
      El siguiente libro es el de William, más le vale que valga la pena jeje. Un besote!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.