9/3/19

Reseña: El vizconde y la cazafortunas (The hellions of Havisham 3) - Lorraine Heath

El vizconde y la cazafortunas (The hellions of Havisham 3) - Lorraine Heath

El vizconde Locksley había visto cómo se cumplía la premisa en el caso de su padre, tras la muerte de su adorada esposa. Pero cuando su progenitor decidió desposar a la cazafortunas de cabellos de fuego Portia Gadstone, Locke se sintió obligado a tomar medidas drásticas para impedir que esa mujer de impresionante belleza se aprovechara de su padre. Y un matrimonio cuya única finalidad fuera el placer mutuo podría resultar de lo más conveniente, por supuesto siempre que no se filtrara ningún sentimiento inconveniente.

La desesperación había empujado a Portia a acceder a casarse con un demente. El acuerdo le ofrecería la protección que necesitaba. Al menos eso pensaba hasta que el inquietantemente atractivo hijo del marqués leyó la letra pequeña del contrato… ¡y decidió ocupar el lugar de su padre!

De repente la tranquila y, sobre todo, segura unión que Portia había planeado había sido transformada en otra, rebosante de traviesas tentaciones y abierta a la posibilidad de que le rompieran el corazón. Porque, a medida que iba enamorándose de su endemoniadamente seductor marido, sus oscuros secretos empezaron a aflorar, amenazando con destrozarlos a ambos, a no ser que Locke fuera capaz de arriesgarlo todo y abrir su corazón al amor.

Tercer libro de esta serie en el que tenemos como protagonista a Killian St. John, vizconde  de Locksley o Locke como lo conoceremos mayormente, de él solo teníamos pinceladas pero ya nos intrigaba en anteriores entregas.
El inicio de la novela me pareció “original” en el sentido de que mi adorado marqués quisiera casarse con Portia Gadstone, algo impensable y ahí la trama parecía tener su interés por que Locke se opone a esa relación. Hasta aquí todo bien, pero al comenzar la lectura sentimos esa animadversión de los protagonistas, tanto Locke como Portia parecen odiarse pero… llegamos al punto del romance instantáneo que dependiendo de las circunstancias me gustan pero aquí lo encontré poco de mi gusto. Si la autora quería que sintiéramos lo mismo que los personajes le tengo que dar el visto bueno porque sentiremos poca simpatía por Portia, y Locke no es que haga esfuerzos. Llegados a este punto en el que pensaréis que no podéis con la lectura os digo que continuéis porque vale la pena.
La novela se basa en un tira y afloja entre Portia y Locke, un quiero y no puedo constante en el que el único punto en común que tienen parece ser el sexo, quizás encontré demasiadas escenas de este tipo pero la trama se desarrolla, es fluida. Entre esa tensión, ese juego de contención tenemos el secretismo en torno a Portia que nunca pensé que fuera por esos derroteros y la introducción de un tema que no puedo desvelar pero que he visto en pocas novelas y que marca un punto de inflexión.
En cuanto a personajes mis apreciaciones variaron a lo largo de la novela, hubo momentos en que no aguantaba a Locke otros en los que era Portia la que me disgustaba, al único al que siempre adoré es al padre de Locke, me encantó y eso es decir poco, me gustó su desparpajo, no tenía filtros, un amor. Y la relación Locke – Marsden es un punto a favor, que bien se llevaban los dos, esa conexión padre – hijo.
Entre la pareja protagonista hay química eso es indudable pero también cautela con los sentimientos y escenas contundentes que merecen la pena. Así que la pareja de protagonistas nos despertarán múltiples sentimientos,  pero todo valdrá la pena por ese final, sin duda inmejorable desde mi punto de vista.

En conclusión, la novela analizándola en conjunto es muy buena aunque al principio no sea de nuestro agrado en ella podemos ver una evolución de personajes, de sentimientos, no será tan predecible como otras; la autora le ha dado emoción, vamos que si le ha dado emoción con un final como ese. Personalmente si una novela me despierta sentimientos, me mete dentro de la historia no puedo más que darle una alta puntuación (aunque me enfadara en algunos momentos XD ) .

Mi puntuación: 4,5 estrellas