8/9/19

Reseña: Magia prohibida - Jo Beverley

Sinopsis

En el Londres de 1812, tras la muerte inesperada de sus padres, la joven Meg y sus cuatro hermanos pequeños se encuentran en la más absoluta miseria y amenazados por un casero sin escrúpulos.

En otra parte de la ciudad, el conde de Saxonhurst debe cumplir la palabra dada a su abuela, la duquesa de Daingerfield. La magia pagana de una antigua figura de piedra actuará como vínculo entre todos ellos, con la participación de criados cómplices, el loro Knox y Brak, un podenco feo y desgarbado, en una sucesión vertiginosa de ágiles diálogos impregnados de ingenio, sensualidad y un desbordante sentido del humor.


Opinión personal

Estoy en un momento en el que me apetece salir de las autoras de siempre e ir descubriendo otras y es lo que me ha pasado con Jo Beverly, nunca había leído nada de ella y este no ha sido un mal comienzo. Además de este primer motivo está el de que “Magia prohibida” aparezca en varias listas como una de las mejores novelas de romántica – histórica y quería saber si era cierto.
Jo Beverly me ha sorprendido en varios aspectos: su forma de narrar es ágil y sencilla e “innova” en el aspecto de traernos a un personaje como Saxonhurst y meter magia en una historia de romántica, dos aspectos que al principio me tenían con la mosca detrás de la oreja pero que después tuve que darle el aprobado.
Meg Gillingham es una joven que pierde a sus padres de golpe y se tiene que hacer cargo de sus hermanos Laura, Jeremy y los mellizos y podemos ver una cara de la moneda que es la de la pobreza y todos los sacrificios que debe hacer para mantener a la familia unida. Aquí viviremos junto a la protagonista los esfuerzos por salir adelante, esa frustración, el agotamiento de ideas… hasta que hace uso  de una figura pagana que tiene un beneficio pero también una contrapartida pero todo será válido si puede evitar que Laura se tenga que sacrificar.
La otra cara de la moneda es  el conde de Saxonhurst, más conocido como Sax es un personaje excéntrico y mucho, con una particular forma de expresar su rabia que al principio nos deja a cuadros pero que luego tendrá su explicación. Y es que Sax es raro, pero también muy divertido, con energía positiva a raudales y un seductor nato que ya os digo que os va a encantar. Yo al principio pensaba que estaba algo loco y un poco niño mimado pero poco a poco se me fueron resolviendo mis teorías. Y es que Sax tiene un pasado triste pero lo lleva bien menos todo lo que tiene que ver con su abuela, apodada la “dragonesa” ahí se transforma en otro ser. Sax vive en el “lado rico” pero él es un amor y acoge en su seno a los más desfavorecidos, no es nada frívolo, ni insensible.
La relación con Meg me ha fascinado porque Sax le imprime un lado sexy y divertido, con unos diálogos con mucha chispa, con dobles sentidos que me han encantado, me lo he pasado muy bien con esta pareja. La historia ha sido de lo más entretenida, con sus embrollos, su magia, su prota seductor y locuras varias.
Le quito un punto porque el final me supo a poco, de nuevo esos finales rápidos donde me quedan cosas por saber (o resolver de otra manera) y otra cosa es no haber desarrollado un poco más a algunos personajes secundarios.

En definitiva “Magia prohibida” ha sido una buena historia con su toque de magia, con un romance muy picante y un protagonista masculino diferente pero que me ha conquistado ;) 



Mi puntuación: 4 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.