20/6/20

Unidos por el escándalo - Diane Gaston

Sinopsis
Los rumores decían que no él no era trigo limpio…Lord Brentmore, hijo de un aristócrata inglés y una campesina irlandesa, había crecido perseguido por el escándalo. Ni siquiera su título y sus riquezas habían bastado para contener las lenguas afiladas de la alta sociedad. Por ello juró que sus hijos jamás tendrían que soportar las mismas humillaciones que él.Tras la muerte de su esposa en circunstancias comprometedoras, necesitaba encontrar una institutriz adecuada para sus hijos. Anna Hill era demasiado apasionada, demasiado bella, pero también brillaba con luz propia en Brentmore Hall, llenándolo de risas otra vez. Él también había vuelto a sentir cosas ya olvidadas, pero que un noble se casara con una institutriz sería un escándalo de proporciones aún mayores…



Opinión personal

Siguiente libro de mi reto del que va siendo hora que os ponga la lista, porque tanto hablar de la misma y no os la pongo para que le echéis un vistazo.
La autora es nueva para mí pero me ha dejado muy buenas impresiones, me gusta su forma de escribir: sencilla, clara, con diálogos contundentes que en muy pocas palabras  expresa bastante bien lo que siente cada uno de los personajes. Así que en sus casi doscientas páginas nos trae una historia muy dulce, la verdad es que no le falta nada, para mí estaba bastante completo, es de lo que me gusta encontrar y es una sorpresa porque en tan poca extensión creía que le faltaría pero no ha sido el caso.
Anna Hill es una joven institutriz que logra captar la atención inmediata del brusco irlandés. Egan, lord Brentmore es un marqués viudo con dos hijos y con un pasado que quiere que no les afecte.
Me ha gustado que los personajes estuviesen bien caracterizados. Anna ha sido una joven que a pesar de su edad presenta bastante madurez y resolución. Le planta cara a Brent con bastante facilidad y no teme decir lo que se le pasa por la cabeza. Esto es algo que me ha gustado de ella, no es esa mujer sumisa que se deja pisotear. Y como no quererla cuando es tan buena con esos niños a los que cuida como si fueran propios. Dory y Cal han sido otros personajes a los que amar, Dory es la pillina de turno y Cal, con su problema, es para comérselo.
Brent me ha gustado por muchos motivos, en un principio ese amor instantáneo me dio miedo y su trato con Anna, esa brusquedad propia de los irlandeses. Pero con el avance de páginas este hombre va cambiando y dulcificándose. Me encantaron los momentos con sus hijos (su redención) y la evolución del romance con Anna.
A lo largo del relato vamos viendo cómo se crea la complicidad entre Anna y Brent, su día a día con los niños. Ella se mantiene fuerte en sus convicciones, tiene muy claro su papel de institutriz y Brent poco a poco se va enganchando a esa joven que saca ilusiones que creía perdidas. Me ha gustado que él fuese tan leal a sus promesas y mantuviese a raya sus sentimientos. La química está muy lograda.
La autora sabe mantenernos alerta con este romance, dándonos precisos toques que nos llevan a querer saber qué es lo que va a pasar a continuación, haciéndonos sufrir un poco en el proceso también. Porque habrá suspense con el pasado de ambos y nos llevaremos alguna que otra sorpresa.
En definitiva, esta ha sido una historia muy bonita, dulce y entrañable que me ha encantado. Sinceramente no me esperaba que me iba a gustar de esta manera pero es que esta historia está tan bien presentada, el romance del marqués con una institutriz tan bien conseguido y la conexión con la vida (tan conmovedora) de los niños que no puedo más que darle una buena nota.

A veces no se necesitan historias muy enrevesadas para que capten al lector, sencillamente a veces las historias más simples nos atrapan y éste ha sido el caso.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    De esta autora he leído varios en el formato de la foto que pones, hace tiempo que no he vuelto a leer ninguno de esa colección, así que (dejando de lado mi memoria) depende de cuando lo hayan publicado hay posibilidades de que lo haya leído o no
    No sé, supongo que hace tiempo que no leo ese formato porque (doy por hecho-y creo que ya es hora de que acepte que no es así- que ese formato eran novelas más sencillas... pero ahora, depende quien, escribe muy de ese estilo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo no había leído de ese formato porque pensé que no iban a ser muy allá pero (por lo menos este) me pareció muy aceptable. Tendré que mirar más. Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y ¡¡¡me quedo!!! Ya te sigo :)
    No conocía esta novela, pero es del tipo que me gusta. Los romances históricos me pirran, de hecho, cuando llevo mucha racha de novelas contemporáneas suelo elegir un romance histórico o paranormal, y así cambio un poco los escenarios.
    ¡Qué bien que te haya gustado!
    Me lo llevo apuntado para un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailina!
      Gracias por seguirnos 🙂
      Yo soy otra a la que le encantan las novelas románticas de época 😅 espero que cuando leas la novela te guste. Un besote!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.