5/2/13

Reseña Falsos recuerdos

Falsos recuerdos de Dan Krokos. 


Sinopsis:

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Opinión personal:

Está escrita en primera persona por su protagonista Miranda. Un libro distópico o casi, no se si llega a serlo; Miranda es una chica que despierta sin saber quién es, sólo sabe su nombre, vaga sin rumbo por las calles hasta llegar a un centro comercial donde se desarrollan una serie de acontecimientos bastante desagradables que a ella no le afectan y la única persona que parece saber qué pasa y que también es inmune es Peter, un chico de su edad que la reconoce y que la ayudará a "recobrar sus recuerdos"; la llevará al centro de operaciones donde viven los Rosas que es como se denominan.

Permanecemos así durante un largo minuto: yo apunto a Noah, Olive me apunta a mí, Noah apunta a Peter y Peter se limita a sujetarse la cabeza. Finalmente parpadea unas cuantas veces y levanta su pistola hacia Olive.
- Me parece que voy a cerrar el círculo -dice.

La ambientación me gustó, no se complica mucho, estamos en Estados Unidos en la actualidad, exactamente, creo que en Cleveland. La trama también me gustó mucho, es muy interesante, ya que al final la historia da muchos giros y es totalmente impredecible. Es una historia llena de acción e intriga, sobre todo la primera; y algunas escenas de amor.

-Tengo miedo Peter. Tengo miedo de que no seamos capaces de detenerlos.
No intenta animarme. En lugar de eso me atrae hacia sí. Apoyo la cabeza en su pecho y lo abrazo, y él apoya la barbilla en mi cabeza…

La portada (española) es bastante significativa, la rosa nos indica como se llaman estos chicos, la puerta de acero se refiere a su cuarto; en la contraportada, una chica con los ojos rojos (ya sabréis porqué).El titulo, también, aunque esto no lo descubres hasta el final. Ah, por cierto, como no, se trata de una trilogía, el segundo libro titulado "False Sight" (Falsas visiones) se publicará el 13 de agosto de 2013 (USA). Lo tengo pendiente de poner en "No me líes". ; )

En el libro hay infinidad de flashbacks, pero por suerte, están separados por unos simbolitos y no confunden, o al menos, no demasiado; son visiones o recuerdos de Miranda, así iremos descubriendo la historia junto a nuestra protagonista.

-¿Porqué eres tan bueno conmigo, Peter?
-Mi cabeza cae hacia atrás, contra el árbol. Me pesan demasiado los párpados para mantenerlos abiertos. Experimento la vaga sensación de sus manos deslizándose por debajo de mí, la ingravidez cuando me levanta y me acuna contra su fuerte pecho.
Al borde del sueño le oigo susurrar:
- Eso es algo que solo yo sé y que tú no descubrirás nunca.

El final me gustó más o menos, está bastante bien, y no es demasiado rebuscado, aunque me quedaron algunas dudas que espero se resuelvan en el siguiente libro. 

Personajes:

Los nombres de los personajes son muy peculiares, bueno, más bien el apellido: Miranda North, Peter West, Olive South y  Noah East. Sí, los puntos cardinales, es por un ejercicio de orientarse que hicieron de pequeños.
Miranda North: me encanta, es una chica fuerte y decidia; que deberá afrontar grandes retos e intentará recomponer el puzle de su cabeza.
Peter West: me encantó, es fuerte, con un carácter marcado, sensato, bastante adulto para su edad. (y que seguro que en el próximo libro nos dará una sorpresa, ya veréis).
Noah East: es impulsivo e insensato en algunas ocasiones.
Olivia South: es dulce y entrañable.
Rhys: todo carácter, me gustó bastante.

La verdad es que no se que decir del resto de los personajes, porque la historia de algunos de ellos no se desarrolla mucho, pero si la de Miranda North, aunque es al final cuando se desvela todo, bueno casi casi.

Hay dos lavabos, uno junto al otro, dos espejos y cuatro cepillos de dientes. Me da la espalda. Tiene un grueso arañazo rojo entre los hombros que se abulta cuando levanta el brazo para beber…
…Cuando se gira tiene los ojos rojos. Debe de ser la luz, porque no parecía tan triste.

En suma, un thriller distópico que te atrapa desde el primer momento, fácil de leer, con un lenguaje juvenil (se nota ese punto...), romance, trama ágil, con bastante acción, escenas bien descritas (aunque yo encontré unas pocas que confundían), trepidantes, giros inesperados, y un final que te deja con ganas de más.

En definitiva, le doy un diez sobre diez; me encantó.

            ¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?




Continúa la historia con...

libro 2

Sinopsis de "False Sight":

Todo lo que Miranda quiere es una vida normal. Está decidida a dejar atrás la horrible verdad de su origen como un clon para que pueda disfrutar del tiempo con su novio, Peter y el resto de sus amigos en la escuela. Pero Miranda rápidamente aprende que no hay tal cosa como normal - no para una chica que creció para ser un arma. Cuando uno de sus compañeros de equipo se vuelve malicioso, comienza una guerra que pone al mundo en peligro. Ahora Miranda debe seguir sus instintos - no su corazón - con el fin de salvar todo lo que ha luchado tan duro para mantener, con la imagen de un terrible futuro marcado a fuego en su mente, ¿qué va a tener que sacrificar para proteger a las personas que ama?

Dan Krokos nos trae la secuela de la hazaña de Falsos recuerdos,  un alucinante thriller de alto voltaje y de acción que dejará a los lectores pidiendo el último libro de esta trilogía audaz y poderosa.


El último libro de la trilogía está en desarrollo y pendiente de publicar.


Saludos navegantes!!!

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerme este libro :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. No te arrepentirás, a mí me encantó.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ami me encantooo y saber que se trata de una trilogia me ha alegrado muchisimo Estoy deseando leerme la segunda parte :D

    ResponderEliminar
  4. se ve interesante como hago para tenerlo en pdf.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.