Sinopsis
La suerte favorece a los valientes, es cierto, pero ¿cómo va a dejar ella que ese perverso caballero que la acecha en sus sueños la arrastre?
Lady Anne Deveril no es una mujer que se asuste fácilmente. Goza de buena posición, es bella y también… bastante testaruda, así que no suele cambiar de opinión. Hace seis años, tras la muerte de su padre, decidió guardar luto para siempre: nada de amor ni de fantasías románticas. Sin embargo, cuando se cruza en su camino el señor Félix Hartford, parece que esos trapos negros y todas esas barreras autoimpuestas se tambalean. Y es que el hombre es tan atractivo… que no le será fácil resistirse.
Opinión personal
Lady Anne Deveril es una mujer fuerte, que tras la muerte de su padre no ha dejado de estar atenta a su madre. Desde hace casi siete años viste de luto y no quiere saber nada de enamoramientos. Hasta que se cruza en su camino el señor Félix Hartford y todo el pasado sale a la luz.
Tercera novela de la serie “Las londinenses” en la que Anne es la protagonista junto a Félix. A ellos los hemos ido conociendo un poco en las anteriores historias, pero no sabíamos lo que se escondía tras ese “odio” de Anne por Félix. Un punto a favor de la autora por ello con ese giro inesperado.
Anne Deverill es una joven apasionada, una de las cuatro furias, como las llama Félix. Las cuatro chicas fanáticas de los caballos: Julia, Evelyn, Stella y Anne han forjado una sólida amistad entre ellas. Tras la boda de Julia con el capitán Blunt y la futura de Evelyn con el modisto Malik, sus interacciones han disminuido. Stella y Anne son las solteras del grupo.
Anne vive junto a su madre y llevan casi siete años vistiendo de luto tras la muerte de su padre. Un luto del que hace tiempo se pudieron desprender, pero no lo han hecho. Anne se desvive por contentar a su madre y no perderla a ella también. Son conocidas por su interés por el espiritismo y por ese uso del luto permanente.
Anne está nerviosa por su amiga Julia, tras esa inesperada fuga y boda con el capitán Blunt. Desesperada, Anne se ve obligada a pedir ayuda a Félix Hartford para que las acompañe a su madre y a ella a visitar a su amiga con la excusa de unas sesiones de espiritismo.
Las familias Deveril y Hartford tienen una gran amistad desde hace años. Anne conoce a Félix desde los dieciséis hasta que la muerte de su padre y un viaje acaban peleándose. La relación entre Félix y Anne es tensa, ese suceso del pasado los separó y rompieron su amistad, hechos que iremos descubriendo poco a poco.
Ante las retomadas intenciones de cortejo por parte de Félix, Anne tiene que lidiar con la llegada del nuevo conde de Arundell. Su primo quiere reclamar su herencia y madre e hija tendrán que dejar todo atrás y buscar un nuevo hogar. Nada fácil para Anne y para el ánimo de su progenitora.
El romance entre Félix y Anne me ha gustado. El protagonista tiene unas cuantas escenas que me encantaron por su sinceridad y por esas palabras. Tengo que decir que Félix es un personaje adorable, que lleva el peso de la trama. Con una evolución increíble y el que pone más énfasis en que la relación de amor surja de nuevo.
Félix es un hombre que me sorprendió. El mundo lo ve despreocupado y alocado, pero él se ha esforzado mucho por su familia. Oculta muchos secretos por el bien de esta y ha sabido hacer un patrimonio pese a las convenciones sociales (la faceta de emprendedor no estaba bien vista entre la aristocracia).
Hart se dedica al comercio, siendo uno de los propietarios de una fábrica de crisoles. Se ha hecho un hueco y ha amasado buenos ingresos que utiliza para reconstruir su herencia y mantener oculto el secreto de su padre.
Anne es un personaje que tiene su interés. Tras la pérdida de su padre, se aferra a lo único que le queda (su madre), llevándose muchas cosas de por medio. A lo duro que fue perderlo se une mantener a su madre “tranquila”, no darle problemas y con ello sacrificar su vida; ella lo sabe, pero el miedo a la pérdida le hace sacrificar su futuro y su relación con Hart.
La relación entre Anne y Hart me gustó por su evolución y sobre todo por el apoyo tan grande en el que se convierte Hart para la joven. Sin duda, él es el que más cree en lo que podrían tener y se esfuerza en ello. Su apoyo es total y le abre los ojos a Anne sobre su situación.
En general, la novela me ha gustado mucho, aunque creo que el desenlace me pareció demasiado rápido.
Las historias de esta autora están tan bien escritas y ambientadas que es un placer leerlas. Además de la variedad de temas que trata: el duelo por el que pasan madre e hija, cada una a su manera y con diferentes sentimientos. Lo atada que queda Anne a su madre, para no herirla y perderla también. Tanto es así que renuncia a su propia felicidad.
El de la familia de Hartford y los hijos ilegítimos. El abuelo de Hart, el conde de March, siempre ha tenido a su hijo en un pedestal; por ello Félix oculta el pasado censurable de su padre y aguanta a un hermanastro problemático como es Marcus.
Y el tema de dedicarse al comercio siendo un aristócrata, lo cual no estaba bien visto tampoco.
Aparte, tenemos la aparición de los personajes de las novelas anteriores y otros de otra de sus series, con lo cual es un plus. Estoy deseando conocer la historia de Stella y Edward Hayes, el hermano de Laura Hayes (su encuentro me ha dejado dando saltitos de emoción).
Que llegue pronto el siguiente, que estoy con muchas ganas de echarle las garras encima.
Puntuación: 🌟🌟🌟🌟
¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.