28/5/15

Citas literarias #8

Recopilación de citas de los libros que voy leyendo. Cuidado si no lo has leído porque pueden contener spoilers.

Citas de “Hielo negro” de Becca Fitzpatrick



"—Si hubiera sabido lo que iba a suceder, me habría entrenado más a fondo. Habría aprendido a ocuparme de mí misma. Pero supongo que de eso se trata, ¿no? Uno nunca sabe a qué va a tener que
enfrentarse, de modo que, más vale estar preparado.
Jude estaba a punto de asentir, cuando apartó la mirada de mi cara y maldijo en voz baja."

"—Cuando tú y yo unimos fuerzas para salir de la montaña vivos me ocurrió algo. La rabia se esfumó. Por primera vez en meses, tenía alguien a quien aferrarme que no fuera el fantasma de Lauren.
Quería estar ahí para ti, Britt. Me dije a mí mismo que era más valioso vivo que muerto. Tenía que seguir luchando porque tú me necesitabas. Y cuando nos besamos…”

"Jude había encorvado su hombro bueno para protegerse del frío, o quizá para amortiguar el dolor.
En cualquier caso, cuando lo besé, noté que se relajaba. Esperaba que intentara apartarme de él y convencerme de que me fuera, pero me necesitaba tanto como yo lo necesitaba a él. Nos enfrentábamos
a la muerte. Esta era la dura y terrible realidad. En aquel momento, no sentíamos deseo, sino una imperiosa y ardiente necesidad. Una confirmación de vida. Jude me apretó rudamente contra él. Si esto
empeoraría su herida, no pareció importarle. Me devolvió el beso apasionadamente. ¡Estábamos vivos!
Y el hecho de estar a las puertas de la muerte hacía que cobrara más importancia."

"Yo negué con la cabeza y suspiré hondo. Su beso había sido para mí como una descarga de adrenalina. Aunque estaba acojonada, ahora tenía una razón para vivir, y esta me miraba directamente a los ojos."

"El tiempo pareció alargarse y transcurrir a cámara lenta. Mientras contemplaba el cuerpo de Calvin,
que se convulsionaba en el suelo, una oleada de recuerdos acudió a mi mente. Dicen que, cuando estás a
punto de morir, tu vida pasa por delante de tus ojos. Lo que nunca te dicen es que, cuando ves morir a
alguien a quien has querido, cuando ves que se debate entre esta vida y la siguiente, te resulta doblemente doloroso, porque lo que pasa por delante de tus ojos no es una, sino dos vidas que recorrieron juntas una parte del camino.”

"Somos un equipo"


"Vine una y otra vez esperando encontrarte. Y hoy, cuando te vi y realmente eras tú, me di cuenta de que tú también me estabas buscando. Porque aquellos cuatro días en las montañas nos cambiaron. Yo te di un trozo de mí y tú también debiste de darme un trozo de ti, porque, si no, no habrías venido a Van Damme. No puedo olvidarte, Britt, y no quiero que tú te olvides de mí."
¡Gracias por tu visita! Y ya que has llegado hasta aquí, alégrame dejando tu comentario ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.