3/4/18

Reseña express #24. Sombra y estrella. Laura Kinsale

¡Hola a todos!
Aquí os dejo la siguiente reseña. Continúo con Laura Kinsale porque es un placer leer novelas tan bien escritas, y esta  me ha gustado bastante, vaya protas masculinos que se monta la autora, una delicia.

Sombra y estrella (Victorian Hearts 2). - Laura Kinsale.
Mi puntuación: 5 estrellas

Leda Étoile es una joven que está pasando por una dura circunstancia, debe encontrar un trabajo para no verse en la calle, de pronto coincide con un misterioso caballero, el apuesto Samuel Gerard. Samuel esconde un pasado triste y sus caminos se encontrarán para dar paso a la pasión.
Primero que todo decir algo: por ahí rula una sinopsis que es un spoiler en toda regla, que espero que no os topéis con él, queda dicho.
Ahora sí os cuento lo que me ha parecido esta novela. Me ha fascinado, no tanto como “Flores en la tormenta” pero está muy cerca. Laura Kinsale vuelve a hacer magia y traernos una historia maravillosa, ambientada entre Inglaterra y Hawái, deleitándonos con maravillosas descripciones que nos trasladan a lugares exóticos y al Londres en época de jubileo de la reina Victoria.
Los personajes vuelven a ser la parte fuerte de la novela, sobre todo el masculino, para la autora éstos son los que llevan el peso de la historia, y es que Samuel Gérard es un personaje de lo más complejo. Un hombre que de niño tuvo que pasar por una terrible época y es así como se forma su complicado e inextricable carácter, Samuel es raro en el concepto bueno de la palabra porque es inesperado, porque no sabes cómo reaccionará. Samuel se refugia en la disciplina japonesa que le inculca Dojun, su maestro, y casi un padre para él, esto es algo que me fascinó y que le aporta un punto distinto, imbuirnos en algunos aspectos de la cultura japonesa me ha encantado. Sobre su relación con Leda es la mar de interesante porque todo en él es impredecible y nos choca esa fascinación por Kai. Samuel no es un hombre versado en mujeres y eso se nota mucho, sobre Leda pues al principio me pareció más espabilada para luego cambiar progresivamente y parecer una niña, es muy inocente, completamente y en lo que se refiere a hombres lo mismo.
La pareja Leda – Samuel es muy particular porque son bastante torpes en lo que a relaciones se refiere y él encima con lo que lleva pues la cosa es complicada pero a la vez es tan bonita, como se va cociendo todo, poco a poco nos vamos enamorando de ellos, con todo y  con sus rarezas. Hay escenas entre los dos que son muy emocionantes y LK es capaz de expresar en pocas frases tanta pasión, es capaz de conmovernos.
El final me pareció demasiado apresurado y me quedaron cosas pendientes quizá le hubiese venido bien un epílogo.
Hay que decir que Laura Kinsale es una de las autoras que mejor escriben del género, su obra no es muy extensa pero es que es normal porque se vuelca en cada novela, es una delicia leer libros tan bien escritos y con historias tan atractivas.
Sombra y estrella es una novela que emociona con un personaje masculino del todo intrigante y que engancha.

-----------------