29.4.19

Reseña: Pecados inconfesables (Miscelánea Knight 6) - Gaelen Foley

Pecados inconfesables (Miscelánea Knight 6) - Gaelen Foley

Lord Alec Knight, el granuja más elegante y apuesto de todo Londres, es un seductor aristócrata con una innumerable lista de admiradoras de la alta sociedad. Con su ingenio irresistible, su suerte en las mesas de juego y un carisma encantador, puede tener a cualquier mujer que desee. Pero, cuando la única mujer por la que alguna vez se planteó abandonar su soltería se casa con otro, Alec se da cuenta que no quiere a cualquier mujer —quiere encontrar al amor de su vida.

La bella y valiente señorita Becky Ward hará que la vida de Alec de un giro de ciento ochenta grados cuando la rescata de una peligrosa situación. Muy pronto, nuestro protagonista se percata del terrible aprieto en el que se encuentra Becky, ya que está huyendo de su primo, el Príncipe Mikhail Kurkov, por un oscuro y terrible secreto que ha descubierto acerca de él.

En medio del peligro, Alec y Becky empiezan a sentirse profundamente atraídos el uno por el otro. Después de pasar una noche abandonados al más apasionado de los pecados, Alec se proclama el caballero de la brillante armadura de Becky y jura protegerla con su honor. Pero muy pronto, la protegerá no sólo con eso.

¿Habrá encontrado el mayor libertino de todo Londres aquello que estaba buscando... el verdadero amor?


Opinión personal

Seguimos con la serie Knight, en esta ocasión el volumen seis me tocó leerlo con precaución, no sé el motivo pero me esperaba lo peor, menos mal que no fue así. Alec Knight era un personaje que me decepcionó por su actitud en el cuarto libro por eso mi cautela con su historia, pero la autora nos ha mostrado a un Alec desconocido y que me gusta. Su carácter de mujeriego quedó atrás y nos muestra su faceta más heroica, más protectora, dulce incluso.
La trama ha estado entretenida, tenemos a Becky Ward, una joven que huye de unos cosacos y de un primo ruso bastante retorcido con planes más retorcidos aún. Es así como se encuentran una joven necesitada de ayuda y un Alec con ganas de ser útil y aquí la autora nos relata múltiples escollos por los que deben pasar la pareja protagonista para llegar a su meta. La novela va pasando por varios momentos donde descubriremos el verdadero carácter de cada uno sobre todo de Alec, que queda redimido de sus “males” pasados y mostrándonos varias facetas que me sorprendieron gratamente. Eso sí su “adicción” al juego estará presente algo que no debía faltar para absolverlo de todos “sus crímenes”.  Así que debo decir que Alec no estuvo mal, no es de mis favoritos de esta serie, pero sí me gustaron sus cambios y hubo escenas que para mí fueron de diez.
En cambio, el personaje de Becky que al principio tenía fuerza fue mermando para pasársela a Alec, me chocó un poco esa soltura de mujercita virgen a tigresa en la alcoba, no lo vi muy realista pero son cosillas que tampoco me disgustan.
La novela transcurre bien, con momentos de romance, intriga y también de acción, como una novela de aventuras pero hubo partes de esas donde hay poco diálogo que me hacen desconectar, y cuando son muy extensas –como ha sido el caso- personalmente me matan de aburrimiento, pero para gustos colores.

En definitiva, la novela ha sido entretenida pero sobre todo ha redimido al personaje de Alec y solo por mostrarnos a una persona tan distinta, ver su verdadero encanto, me sirve para darle un bien alto. 


Mi puntuación: 3,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

18.4.19

Reseña: Mi amor prohibido (La princesa rebelde 1) - Jodi Ellen Malpas

Mi amor prohibido (La princesa rebelde 1) - Jodi Ellen Malpas.


La princesa Adeline se niega a someterse a las obligaciones que implica su título, pues sabe que bajo la imagen perfecta de la familia real no hay más que mentiras y secretos. Ni quiere formar parte de ello ni piensa aceptar la petición de su padre para que se case con un hombre al que no ama...Todo cambia cuando se cruza en su camino Josh Jameson, un actor escandalosamente sexy que pronto se convierte en el último vicio de la princesa: su atractivo es abrumador y sus caricias son puro fuego… Nadie la ha hecho sentir tan viva nunca. Pero, aunque él pertenezca a la «aristocracia» de Hollywood, no es un aristócrata real, y Adeline sabe que el rey y sus consejeros harán todo lo que esté en sus manos para impedir que vivan esa pasión… ¿Acabará rindiéndose a los deseos de su padre o a los de su corazón?


Opinión personal
En mi afán de dar una segunda oportunidad a esta autora y no quedarme con la mala impresión de “El protector” me decidí por esta novela y os tengo que decir que mi opinión es más que nunca meditada. Sí, porque he pasado por muchas fases y a día de hoy no sé qué puntuación darle, o si la que le daré es la que se merece o creo yo que se merece. El inicio no puede ser más nefasto, y esto no me suele pasar a menudo, me cuido de buscar novelas que creo que van a ser buenas pero con “Mi amor prohibido” me pasó lo que nunca, y es querer dejar la novela a las ocho páginas,  pero luego me puede mi manía de acabarlas y nada, a leer se ha dicho.
Voy a ir por partes porque si no creo que no puedo explicaros lo que me pareció. La voy a desmenuzar en dos partes: la primera ha sido lo peor y es que tanto la trama (princesita rebelde que no puede con su acomodada vida) como los personajes de Adeline Lockhart y Josh Jameson (me parecían de lo más creídos que te puedes echar a la cara) me daban ganas de vomitar. La trama “realesca” no puede estar más llena de clichés y de expresiones tales como el coche real y similares (quedaría más bonito poner el coche oficial, eso de real, puf) el criado, etc, vamos cositas así que te dan ganas de mandar a tomar vientos a la princesita mimada y snob que intenta parecer normal y que desea ser libre.
Ay, la leche, es que como la muestra la autora me dan ganas de tirarla por un precipicio para que se acaben sus males y la miseria en la que vive.  Ah, pero es que Josh no se escapa, los dos son igual de idiotas y “puteros”, vamos que están más calientes que el palo de un churrero y ¡tachán!, con una sola mirada a una distancia de mil kilómetros los chicos se disponen a darle “mandanga”; pero oye, que esto es un amor épico, de esos que hacen historia, no os vayáis a pensar que están salidos, nooooo.
Así que con solo quince páginas me encontraba yo con todo esto y con las ganas de mandar a tomar por **** la novela y es cuando aparece mi yo que lee rápido como una bala para dar por terminado el libro y poner mis “bonitas” palabras hacia tal libro.
Conque llego a la segunda parte, que es más o menos a falta de ciento cuarenta páginas y es cuando la cosa se pone interesante y hay más acción, modo película hollywoodiense, que le dé vida a la trama y donde los personajes parecen cambiar y esta sí que me gusta más. Se desvelan algunos secretillos y la cosa se pone interesante, dejándome con las ganas de saber por dónde irán los tiros.

Con este panorama creo yo que es normal que no sepa qué puntuación darle porque la trama realesca no me hace mucha gracia. Los personajes de Adeline y Josh son peculiares, cortados por el mismo patrón, irritantes al principio y luego se vuelven más tolerables. Los jueguecitos sexuales me dan quebraderos de cabeza y más que se produzcan instantáneamente y con situaciones que son tan poco creíbles en el contexto de la novela. Así que voy a tirar por lo bajo porque pesa más el principio y ya veremos lo que depara el final de la bilogía y si le subo puntos.



Mi puntuación: 2,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

11.4.19

Reseña: Enamorada del diablo (Miscelánea Knight 5) - Gaelen Foley

Enamorada del diablo (Miscelánea Knight 5) - Gaelen Foley


Tras el desengaño sufrido con lord Alec Knight, el hombre de quien siempre ha estado enamorada, Lizzie Carlisle se aleja de la que hasta ahora ha considerado su familia -el clan de los Knight- y acepta un empleo cerca de Bath como dama de compañía de una vizcondeza. Es una existencia tranquila, hasta que llega a la mansión el único heredero y sobrino de la vizcondesa, el rebelde, aventurero y libertino Devlin Kimball. Ambos huyen del compromiso y del amor, pero la atracción entre los dos es irresistible.


Opinión personal

Esta novela la empecé con muchas desconfianzas, después de romper mis ilusiones con la pareja Alec – Lizzie supuse que era imposible que me gustase esta historia pero… bendita Gaelen Foley, porque lo ha conseguido. Para mí la novela creo que lo tiene todo, bastante completita.
Después del desengaño que se lleva Lizzie Carlisle pensé que no podría haber una pareja mejor para ella pero me equivocaba, porque la autora se saca de la manga a un Devlin Strahmore que no le tiene nada que envidiar a Alex Knight, vamos es que éste se queda pequeño a su lado.
Y es que si creéis que la protagonista es Lizzie os equivocáis, el protagonismo lo lleva Devlin y su historia personal que da muchísimo juego. Y es que la novela transcurre en unos tiempos bien marcados, no se centra en un aspecto y da vueltas, aquí tenemos muchos acontecimientos, muchas pequeñas historias dentro de la principal, y eso es algo que aprecio mucho en una novela. Encuentro tedioso que se centren en la pareja y sus idas y venidas y no haya nada más. En “Enamorarse del diablo” tenemos pequeñas historias que se entrelazan bien, la narración es fluida, por tanto te metes de lleno en el relato.
La pareja ha sido un éxito total, nunca pensé que me gustaría tanto, y es que Lizzie y Devlin se complementan muy bien, además su relación pasa por muchos estadios, tienen momentos cómplices, divertidos, pasionales. Son amigos, amantes, “enemigos”… dan mucho juego y sin centrarse en el sexo para conseguirlo, porque si esperáis escenas de este tipo las encontraréis escasas y tampoco le ha hecho falta.
La novela como dije antes tiene un poco de todo, hay partes muy diferenciadas pero bien conectadas que nos van llevando por la historia, sin lugar al aburrimiento. Tendremos aparición de Alec porque creo que era importante que interactuase, se implicase y no fuese de pasada como en algunas novelas que he leído y es algo que agradezco.
En conclusión, podría decir muchas cosas más que me han gustado, pero sin duda el mérito se lo lleva el logrado personaje de Devlin (lo tengo que apuntar en mi lista de favoritos) y con respecto a la serie creo que inesperadamente esta novela es la que más me ha gustado de lo que llevo leído y eso que no daba un duro por ella.

Ahora toca el libro de Alec que me huelo que no me va a gustar, espero equivocarme aunque creo que le va a costar mucho superar a mi Devlin XD


Mi puntuación: 5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.

4.4.19

Reseña: Parecía una buena idea - Kylie Scott

Parecía una buena idea - Kylie Scott

Tras marcharse de casa a los dieciocho años, una inesperada reunión familiar parece la ocasión para restablecer la relación perdida. ¿Lo será?
Volver a casa para la boda de su padre no será fácil para Adele. No solo porque no ha vuelto desde que cumplió los dieciocho años, sino lo que es peor, porque se enamoró del socio de su progenitor y se marchó dejando tras de sí un buen desastre.
Pete, quince años mayor que ella, había sido su amor desde que tenía uso de razón. Sin embargo, aunque ella lo veía como algo más, para él no era sino una confusa amistad. Si a esta ecuación añadimos al padre de Adele, el resultado para Pete fue una nariz rota y su empleo pendiendo de un hilo. Por eso, que ella se fuera le alegró tanto como a los demás.
Ahora, han pasado siete años y todo ha cambiado. Adele ya no es una niña, sino una mujer adulta más que dispuesta a presentarse en la boda de su padre y comportarse. Sin embargo, al volver a verlo, surgen en ella sus antiguos sentimientos. Y es que, a veces, el primer amor nunca se olvida.


Opinión personal

Las novelas de esta autora casi siempre me gustan, unas más otras menos, “Parecía una buena idea” no pertenece a ninguna serie y si la comparo con sus otras novelas se encuentran ciertas diferencias, ¿me gustó?. Sí, no estuvo mal aunque tampoco es de los mejores, le daría un bien.
En primer lugar es un tomo único y no pertenece a ninguna serie -esto es lo más obvio- y sus personajes no aparecen en ninguno otro de sus libros (si no me equivoco) con lo cual empezamos desde cero, sin ningún indicio de lo que nos vamos a encontrar. ¿Y qué nos encontramos? Pues una novela más seria si la comparamos con sus otros libros de como por ejemplo la serie “Stage Dive”, y con esto no digo que sea un tostón. La primera parte es muy formal, y bueno lo entenderéis porque el tema principal de la novela es un amor entre una adolescente y un hombre unos cuantos años mayor que la protagonista y el problemilla entre ellos pendiente de resolver lo que causa cierto recelo y ahí creo que poco de divertido se puede sacar, es más de tensión. Este es un cambio al que no estamos acostumbrados, esta seriedad, hay pinceladas de humor y mucho más al final. Este es el primer punto diferenciador con respecto a sus otras novela que me sorprendió pues no estaba acostumbrada a esta faceta de la autora.
El segundo punto a destacar creo que es el cambio de protagonista, en libros anteriores el protagonista masculino se lleva todo el peso, pero en “Parecía una buena idea” se lo lleva Adele Reid, ella es el punto central y debo decir que me ha gustado su evolución y su forma de ser, su toque divertido pese a lo “serio” del asunto, ha sido un cambio para bien. Con respecto a su protagonista masculino, Pete Gallagher ha sido demasiado hermético para mi gusto, en ocasiones soso, me faltó más interacción por su parte y me quedaron cosas de su pasado que a mi gusto deberían haberse extendido para entender bien a su personaje. Esta falta de información es lo que me hace bajarle puntos porque Pete es muy cerrado y le resta química a la pareja, no lo veo implicarse, le falta emoción.
El tema de la edad que es el que trata la novela ha sido interesante porque varía de lo acostumbrado, me ha gustado la forma de llevarlo pero me falta la implicación de Pete. En cuanto al romance está bien pero Pete sigue haciendo mella de forma negativa.

En resumen, la novela ha estado bien, un tema “nuevo”, un cambio de protagonistas, una mirada más seria -sin duda para no encasillarse- a la que le faltó un protagonista masculino más abierto.



Mi puntuación: 3,5 estrellas

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?

Cuéntamelo aquí abajo en los comentarios.