27.3.21

Reseña: Más que una amante (Amantes 1) - Mary Balogh


Sinopsis

El duque de Tresham, el soltero más cotizado y escurridizo de la sociedad, debe batirse de madrugada por haber mancillado la reputación de una doncella. Pero la repentina aparición de Jane Ingleby, empleada de una sombrerería, provoca que el duque reciba un disparo en la pierna.
Cuando Jane es despedida de su trabajo por haber llegado tarde, decide acudir a Tresham y pedirle que escriba a su jefa y le explique los hechos para recuperar su empleo. Pero él, seducido por su extraordinaria belleza e intrigado por su desparpajo, le propone que sea su enfermera hasta que esté mejor. Jane, que oculta un peligroso pasado, acepta y se instala en la mansión.
Mientras crece la atracción entre el aristócrata y la modesta dependienta, Jane vislumbra un corazón de insospechada nobleza tras esa fachada arrogante. Incluso cuando los oscuros secretos de los que huye amenazan con salir a la luz, la joven comprende que el mayor peligro de todos es la pasión que le incita a arriesgarlo todo por un mes con un caballero que parece no creer en el amor...



Opinión personal

Jocelyn Dudley, duque de Tresham en pleno duelo por el honor de una dama sufre un disparo por la intervención de Jane Ingleby una joven empleada en una sombrerería. El duque contrata a Jane como su enfermera para que pague las consecuencias de entrometerse en un duelo entre caballeros.

La primera novela de la trilogía "Amantes" (toda ella publicada en español) en sus primeras páginas no me estaba enganchando, mayormente por la actitud de Tresham hasta que poco a poco lo vamos conociendo y me ha gustado su forma de ser.  

Mary Balogh es una de mis autoras de romántica histórica favoritas, aquí nos trae a unos personajes con carácter, una historia de amor o como bien aparece en el título de amantes que se cuece a fuego lento y una intriga de por medio. No puedo pedir más.

La lectura me ha parecido bastante regular, no había momentos en que me aburriera. Me han gustado mucho esos diálogos cargados de ironía. Jane es una protagonista con todas las letras, no se corta a la hora de replicarle a Tresham, no tiene pelos en la lengua y mirad que el duque es arrogante. 

Jane me ha gustado porque no es la típica protagonista inocente, ella es inteligente y una verdadera superviviente, sabe lo que hay y no le tiene miedo al duque y sus aires de superioridad.

Jocelyn (me ha vuelto a pasar… casi no me acostumbro al nombre) es como cualquier duque, alguien altivo, arrogante... pero tiene a Jane como digna adversaria. He disfrutado de esos intercambios entre los dos y como poco a poco va surgiendo el romance. La amistad y la complicidad entre ellos se ha sentido y la autora nos muestra sus lados ocultos, sobre todo la parte más "sensible" de Jocelyn. Quizás es uno de los personajes en los que observamos una mayor evolución y transformación.

En la novela ha habido de todo un poco, el maravilloso romance, la intriga detrás de Jane y todo ello sin dar vueltas de tuerca extrañas que mareen al lector.

Quién me iba a decir que me encantaría tanto Jocelyn si al principio casi no lo pasaba pero ha sido así, verlo descolocado porque se enamoraba de Jane que ha sido una digna contrincante. Ella no se cortaba y tenía las cosas claras.

Me ha gustado el cierto riesgo de la autora al traernos el tema de las amantes y plasmarlo con los protagonistas y que al final nos guste, no creo que sea fácil lograrlo. Ese momento de la relación es la parte en la que conoceremos en profundidad a Jocelyn y Jane, donde se desnudan sus almas y surge un romance de diez.

El resto de personajes nos deja con ganar de conocer a algunos de ellos. Creo que tendremos la novela de la hermana charlatana de Jocelyn (Angeline) que curiosamente transcurrió antes pero que la autora trae en el tercero de los libros. El segundo de los libros continúa con Ferdinand Dudley del que tenemos las primeras páginas. Yo estoy con ganas de leerlos todos.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

23.3.21

Reseña: Ruckus (Sinners of Saint 2) - L. J. Shen

Sinopsis

Incluso en la oscuridad, ella era la estrella que lo iluminaba todo…

Para Rosie, Dean Cole es un amor prohibido, pero es el único que la hace sentir viva.
Dean es fascinante y salvaje a partes iguales.
Vive en un mundo sin reglas y su oscuro pasado lo persigue sin tregua.
Para él, Rosie es como una estrella: brillante, efímera e inalcanzable.
Y Dean está dispuesto a luchar contra todo para hacerse con su luz.

Una novela de segundas oportunidades de L. J. Shen, autora de Vicious.


Opinión personal

Aviso que voy a poner spoilers, intentaré señalarlos pero si alguno se me escapa pido disculpas, pero es que tengo mucho que decir.

Segundo libro de la serie “Sinners of Saint” o tercero si os habéis leído la novela corta. Dean Cole, uno de los buenorros está dispuesto a conquistar a la hermana de su exnovia. Rosie decide arriesgarse y dar una segunda oportunidad.

Aún no me explico cómo sigo con esta serie pero aquí estoy, comentando el segundo libro y supongo que esperando encontrarme alguno de los buenorros de All Saints que me atrape porque sin duda la autora ya lo hace con su escritura. Creo que aún espero una historia redonda, con su villano reformado, porque sí, no tenemos al típico protagonista. Los buenorros /gili***** de All Saints no son el típico protagonista que puedas adorar sino más bien son unos cretinos (todos) que se las hacen pasar canutas a nuestras protagonistas.

Esto es algo a tener en cuenta; si esperáis a chicos reformados estos no son los libros más adecuados. Que digo yo que es bueno cambiar y no tener a los típicos protagonistas pero creo que esta novela en concreto tiene uno con el que ya no pude más y mirad que Vicious se llevaba el Oscar al protagonista más insufrible pero Cole… él creo que de momento se lleva el premio gordo.

Pero antes de despacharme a gusto os voy a hablar un poco de la historia. Rosie Leblanc (la hermana de Millie a la que conocimos en el primer libro) vive ahora sola en Nueva York,  trabaja como camarera e intenta vivir lo mejor que puede, ella sabe las limitaciones que tiene por su enfermedad (fibrosis quística). Si ya era difícil todo se le suma su nuevo vecino que es el mujeriego de Dean Cole. 

La autora alterna hechos del pasado y del presente y así por fin desvelará porqué Rosie y Dean nunca comenzaron una relación.

 

Spoiler

Rosie se “sacrifica” por su hermana y le da carta blanca a Dean Cole para que empiece una relación con su hermana aun sabiendo que él sentía algo por Rosie y ella está más que enamoraíta de él. Se insinuaba en la primera novela que Dean Cole estaba interesado por Millie, de ahí su disputa con Vicious pero nada de eso, él estaba coladísimo por Rosie pero se vio obligado porque ésta poco más que se lo ordenó y así hizo. Todo muy lógico ¿no?

Fin del spoiler

 

Por cosas del destino ahora Dean quiere tener algo con Rosie y entre tanto se pimpla todo el alcohol, fuma maría como si no hubiera un mañana y se acuesta hasta con la roomba. Ojo, pero el tío es un crack en los negocios y se mantiene en forma, las adicciones no le afectan.

Rosie es un personaje que nos da cosilla por su enfermedad, en el primer libro poco más que no era capaz de hacer nada sin su hermana pero ahora milagrosamente la chica no está tan enferma, ni pasa los días en cama (como creo que se dijo en el primer libro), tiene una vida bastante normal, no puede trabajar en un hospital por si coge algo pero le da al alcohol y la maría que da gusto y como si nada. Todo comprensible.

 

Spoiler

Está enamorada de Dean desde siempre pero le dice que salga con su hermana y ahora que él “se le puso ofrecido” ella lo rechaza. ¡Ay, mi cabeza!

Fin del spoiler

 

Aquí la autora se hizo un lío para unir a la pareja, es más creo que insinuó un romance con otra, le dio un giro y lo convirtió en otra cosa para engañar al lector, yo creo que porque por ese camino le iba a costar salir del atolladero en el que se estaba metiendo.

Ahora me centraré en el romance si es que hay porque yo no sentí ni pizca, ni pasión, ni nada de nada. No me lo creí, ni por parte de Dean ni por parte de ella, no había química y aquí viene mi indignación. No me gustó el comportamiento de Dean hacia Rosie, él la trata fatal y ella se deja a veces humillar de esa manera en aras del amor. No hubo ni una escena íntima que me gustase y un par de ellas me indignaron y que comentaré más abajo con otro spoiler. A lo mejor pensáis que estoy exagerando pero no me gustaron nada de nada.

Del resto de personajes Vicious sigue en su línea pero Millie se hizo un poco insufrible y no digamos sus padres, una pesadez absoluta. Jamie y Trent poco aparecieron y nada puedo decir solo que espero que Trent (que será el último libro de la serie que lea) sea mejor personaje que Dean. 

El punto se lo lleva la autora por saber escribir de una manera que aunque sus protagonistas no te hagan ninguna gracia no puedas parar de leer, sus lecturas enganchan, eso es un hecho pero aquí ni los protas me gustaron (por mucha tristeza que me de Rosie con su enfermedad), ni el romance y creo que el final fue precipitado, conmovedor en parte aunque la autora hizo una salida muy sencilla. 

 

Spoiler/destripe

 

Dean no me gusta por el trato que tiene con Rosie, si eso es amor… y Rosie se deja maltratar y humillar. Nop. No me gusta.

Escena de Rosie y Dean en el parque: ella borracha pero Dean decide que no tanto para llevarla a pasar la Iteuve en su camioneta.

Escena de Rosie y Dean en el apartamento: él muy enfadado decide desquitarse teniendo sexo con Rosie, tratándola como un salvaje, cristales rotos de por medio cual faquir. WTF??

En fin, me lo tomo a risa porque si no… 

 

Fin de spoiler / destripe

 

A mí estas cositas me sobraban, pero bueno la autora es libre de escribir lo que quiera y yo de quitar puntos porque no me gusta. De los capullitos de All Saint Dean es el peor y el que más me ha gustado ha sido Vicious, sí, a pesar de lo cretino que es lo prefiero.

Trent más te vale no ser tan cap****.

 

Puntuación: 🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

21.3.21

Reseña: Por culpa de Miss Bridgerton (Rokesbys 1) - Julia Quinn

Sinopsis


A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.

Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.


Opinión personal

La primera novela de la serie “Rokesby” es una precuela de la conocidísima serie de “Los Bridgerton”.

Temporalmente nos desplazamos al año 1779, en Kent (Inglaterra) allí las familias Bridgerton y Rokesby viven cerca una de la otra y se llevan bastante bien.

Entre los Bridgerton conoceremos a Billie, Georgina y sus padres y por parte de los Rokesby conoceremos a George y Andrew, a sus progenitores e indirectamente a Edward y Nicholas.

Antes que nada decir que me costó acostumbrarme al nombre de Billie, ¡cuántas veces tuve que releer para saber que se trataba de ella!

Los protagonistas de este primer libro son Sybilla “Billie” Bridgerton y George Rokesby. Billie es una chica intrépida, curiosa, a la que no le van mucho los convencionalismos, le encanta administrar la finca de su familia sabiendo que esas no son las ocupaciones de una señorita. ¡Mujeres al poder!, sí, me ha encantado esta faceta.

George es el primogénito y como tal lleva su posición con perfecta eficiencia, él se ve imposibilitado por su situación (no ha podido hacer lo que ha querido), se siente apartado del resto y aparenta ser más arrogante de lo que en realidad es. Billie y George se llevan como el perro y el gato pero entre ellos va surgiendo algo más. ¡Me encanta que los personajes se “odien a morir”!

Julia Quinn demuestra una vez más lo característico de su pluma, la facilidad de divertirnos con sus historias y sobre todo con unos personajes de lo más carismáticos, con unos diálogos con mucha chispa, marca de la autora.

Esta novela me pareció muy divertida sobre todo por los constantes piques entre George y Billie, ese humor diferenciador de la autora, pero creo que se excedió con los diálogos que es básicamente todo el libro y si bien no me parecieron malos creo que le resta intensidad, no podemos saber sobre sus “voces internas”. Me gustaron esos intercambios entre los protagonistas pero realmente no llegaron a tener momentos entre los dos que demostraran esa pasión, si acaso solo hacia el final y me supo a poquísimo. 

La pareja comienza con el típico amor – odio, ellos no se soportan pero según pasan diversas situaciones su punto de vista va cambiando y a medida que se conocen van cayendo los muros que hay entre los dos. Ni Billie es tan “cabra loca” ni George es tan frío y arrogante. Me enganchó esta pareja por la complicidad que va surgiendo, primero amistad y luego algo más. Por el cambio de George, él no es tan frío como lo pintan.

Situaciones de lo más particulares existen entre Billie y George y me divirtieron muchísimo pero quizá la autora nos dio más momentos de amistad que de amor propiamente dicho.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, me encantó Andrew y su carácter burlón, su amistad con Billie y la madre de los Rokesby… ay.

Destaco la escena que no puede faltar del juego del palamallo sino no estaríamos hablando de Bridgertons.

En resumen, la novela me ha gustado y divertido, muy romántica, dulce y creo que Billie y George son una parejita estupenda. Estoy enganchada y con muchísimas ganas del siguiente libro pero habrá que tener paciencia.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

11.3.21

Reseña: Fugitiva (Van Alen Sisters 2) - Meagan McKinney


Sinopsis


Christabel Van Alen ha escapado de una institución mental y está siendo perseguida por un pariente que quiere su muerte. Ella, único testigo de un asesinato, se disfraza de viuda y su huida la lleva hasta Wyoming, donde su intención es crearse una nueva vida. Sin embargo sus sueños se ven frustrados cuando la diligencia donde viaja es capturada por forajidos y sus pasajeros son retenidos para exigir rescate.

MacCauley Cain, el jefe de la banda de forajidos que el realidad es un marshal de los Estados Unidos, pasa de ser su enemigo a convertirse en su salvador. A pesar de todo Christabel huye de nuevo por temor a que su pasado sea descubierto y será precisamente su pasado quien la encuentre a ella...

Opinión personal

Segunda entrega de la serie Van Alen sisters cuyos protagonistas son Christal y Cain.

Christabel Van Alen huye de su tío cuyo objetivo es acabar con el único testigo del asesinato de sus padres. En su huida hacia Wyoming se encontrará retenida por unos forajidos, MacCauley Cain es uno de ellos… su captor o quizá su salvador.

A Christal la conocimos en el anterior libro, una joven traumatizada y encerrada en un manicomio pues la creen culpable de la muerte de sus padres. Ella ha recordado lo que pasó esa noche,  sabe que es inocente pero su tío no quiere que se desvele la verdad y la busca para acabar con su vida pues ella ha terminado huyendo.

Solo su hermana Alana conoce la verdad pero Christal debe esconderse hasta encontrar la manera de demostrar su inocencia.

La segunda historia de las hermanas Van Alen se ambienta en el Oeste, en Wyoming. Christal sigue su viaje escondiéndose de su tío Didier, se hace pasar por una viuda pero su carruaje es interceptado por unos forajidos y las cosas se complicarán.

Hemos tenido un cambio abrupto pasando de la sofisticación de la vida en la urbe al duro Oeste americano, sin duda me ha gustado porque la trama de Christal es interesante y ella es un personaje de lo más notable.

Christal es una joven guerrera, fuerte, decidida y es que la vida le ha forjado el carácter y la determinación, lo poco que tiene se lo ha ganado a pulso pero no hace sino pasar de una situación complicada a otra. Ella es independiente pero encontrará un hombro en el que apoyarse en el más inesperado de los hombres, Cain un forajido que en realidad es un Marshall.

Cain tiene de todo un poco, si no fuese por el spoiler de la sinopsis creo que me hubiese gustado más porque eso de desvelar que es un Marshall le quita un poco de encanto y de misterio a la novela. Cain es un hombre hecho a sí mismo, cumplidor de la ley en extremo que tiene una misión peligrosa entre manos. Tiene dos caras que debe de mantener para sobrevivir y sobre todo para mantener a Christal protegida.

Sin duda me han gustado mucho los momentos entre los forajidos donde Cain tiene que arreglárselas para mantener a los hombres a raya, ahí vemos su carácter rudo y el más protector con Christal. Donde va surgiendo esa atracción por parte de los dos protagonistas.

La relación entre Cain y Christal me ha encantado, la dura joven se apoya por primera vez en alguien y el recto Marshal incumple reglas por mantenerla segura. Hay momentos dulces, momentos pasionales… encontronazos, celos, diálogos contundentes y orgullos varios.

Sin duda la ambientación me ha gustado, de nuevo me he visto transportada a esa época y a ese territorio hostil.

Creo que en esta ocasión el personaje de Christal se lleva el peso de la novela por lo guerrera que es.

La historia me ha tenido entretenida en todo momento incluso aunque algunas cosas fuesen predecible y que el final fuese tan rápido pero no por ello me deje de gustar.

En definitiva, es una muy buena novela que recomiendo aunque mi favorita siga siendo la de Trevor y Alana. Espero repetir más novelas de esta autora porque me gusta mucho su estilo y en esta historia en concreto ha demostrado que es bastante bueno.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8.3.21

Reseña: Encajes y pecados (Van Alen Sisters 1) - Meagan McKinney


Sinopsis


La hermosa Alana Van Alen nació para vivir rodeada de lujo. Sin embargo, un hombre tan apuesto como implacable decidió que ella sería su arma para triunfar en una sociedad que lo despreciaba.

Trevor Sheridan, de origen irlandés y criado en la calle, pronto aprendió a conseguir las riquezas y las mujeres que deseaba. Experto en los juegos de poder, ideó el que destruiría a todas las familias distinguidas que lo habían desairado.

Utilizaría a Alana, aunque nunca pensó que podía desearla... hasta que la belleza y decisión de la joven le quitaron el aliento.


Opinión personal

Desde hace tiempo tengo este título en mi lista y he sacado el momento perfecto para leerlo.

“Encaje y pecados” pertenece a la serie (de momento son dos libros no sé si habrán más) Van Alen Sisters.

Alana Van Alen pertenece a la flor y nata de Nueva York y es el objetivo de Trevor Sheridan, un hombre de origen irlandés ahora con una gran fortuna que busca vengarse de esa sociedad que lo despreció, quiere formar parte de ella y la joven será el medio para lograrlo.

El argumento de la novela me atraía sin duda aunque al principio me costase habituarme a la forma de escribir de la autora, pero al terminar la novela tengo que decir que me ha encantado. Y es que Meagan McKinney dota a la historia no solo de personajes con una gran personalidad, sino también de rodear esta historia de amor en un ambiente que describe bastante bien. Me sentí absorbida en la lectura, viviendo esa parte de la historia junto a los protagonistas, en una Nueva York que estaba comenzando a gestarse, a crecer y observar las diferencias entre clases que aquí está bastante presente y forma parte del inicio de la venganza de Trevor.

Me han fascinado la ambientación, las descripciones que hace la autora, es algo que he notado en falta en muchas novelas de este género (sobre todo en las más actuales) y que aquí son una delicia que te hace meterte a fondo en esa época y “ver” con perfecta claridad cada una de las escenas que detalla y todo ello sin excederse en representaciones eternas.

La historia no desmerece para nada teniendo a dos protagonistas como Trevor y Alana. Alana es una joven que no tiene prejuicios (o por lo menos no tantos de los que cabría esperar), de mente abierta pero está sometida por su tío. La lealtad hacia su hermana es innegable y pese a que tenemos pocas apariciones de ellas juntas me pareció que entre ellas había mucha hermandad. Alana va madurando a marchas forzadas ya que tiene que lidiar con un hombre bastante complicado.

Trevor es un personaje que tiene mucho juego, él fue un niño pobre que creció en las calles, un irlandés con mucha inteligencia para lograr una fortuna. Si pudiese describirlo es un poco de Rhett Butler (LQEVSL) en lo que a lengua afilada se refiere, con el carácter fuerte de un irlandés, con un problema físico que sabe disimular muy bien, muchos prejuicios y resentimiento, capaz, controlador… pero con un corazoncito en su interior que lo hace adorarlo. En definitiva, creo que tiene los ingredientes perfectos que me gusta encontrar en un protagonista masculino.

La pareja protagonista es para mí perfecta, entre los muchos prejuicios de él, ese carácter a la defensiva, los  encontronazos que tienen, los malos entendidos y esos momentos más íntimos que son del todo pasionales. Vamos que tenemos tela que cortar, yo me lo he pasado genial.

Esto no es un instalove es una relación que va surgiendo poco a poco, dos personas tan distintas pero que congenian muy bien.

A parte de los protagonistas tenemos otras subtramas con personajes como Mara y Eagan que me gustaron también mucho.

En definitiva, he disfrutado como una niña con esta historia, ¡menudos personajes! Me he quedado con la sonrisa de tonta en la cara y eso significa que la novela es una maravilla.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.