26/4/21

Reseña: Alguien a quien amar (Escuela de señoritas 2) – Sabrina Jeffries


Sinopsis

Siete años antes, Louisa North fue la culpable de que destinaran a Simon Tremaine a la India. Ahora él ha vuelto y está decidido a meter en cintura a aquella niña rebelde que no sólo destruyó su reputación si no que le robó el corazón.
Como líder de las Damas de Londres, Louisa y su exaltado grupo de seguidores mantienen en jaque al mismísimo gobierno inglés creándole algo más que simples incomodidades. No obstante, existe en el monarca la férrea idea de que si consigue que Simon contraiga matrimonio con la chica, no sólo se reduciría el peligro que este grupo representa si no que además podría restañar una ofensa acaecida años atrás.
Pero Louisa no está por la labor de volver a caer bajo la seducción del que una vez logró hacer sangrar su alma. Su deseo de revancha y su humillación pública de entonces no le permiten perdonarle; pero si hay algo en esta vida que pueda con las intenciones de venganza, es el vigoroso poder del amor.


Opinión personal

Simon Tremaine, duque de Foxmoor ha vuelto a Inglaterra después de siete años exiliado en la India por culpa de la joven Louisa North. Él decide que es hora de ajustar cuentas con Louisa y de paso conquistar su corazón.

Desde hace muchísimo tiempo tenía esta lectura en mente porque estaba entre las mejor valoradas y creo que me arriesgué mucho al no leer la novela anterior a "Alguien a quien amar".

La novela comienza con la vuelta de Simon de la India, allí ha sido gobernador, guarda buenos y malos recuerdos de aquella época pero lo que tiene claro es que ahora tiene la oportunidad de hacer lo que en su momento se proponía con Louisa. 
La autora no se explaya en dar detalles del suceso acaecido siete años atrás, solo sabemos que Simon cortejaba a Louisa con falsas intenciones y el descubrimiento de su propósito por ella da lugar a su salida del país. Quizás y digo quizás porque no sé lo que ocurrió en la primera novela habiéndola leído se capte mejor la relación de los protagonistas pero... ya no lo sabré hasta que lea el primero (si lo llego a hacer).

Louisa es la hija bastarda del rey aunque las apariciones de éste dejen que desear y no sepas muy bien de qué palo va; sin duda es una de las pegas que tengo porque me parece que sus apariciones no aportan sino que más bien engañan, no conducen a nada y menos a conocerlo correctamente. 

Simon como protagonista no sabes a veces cómo interpretarlo, al principio piensas que vuelve para "vengarse" ya que él la sigue queriendo y sus intentos de reconquistar a Louisa son bastante enrevesados y sinceramente no los ves con el propósito amoroso sino del interés propio.
Simon tiene momentos que me encantaron alguno que otro divertido y escenas románticas que sacaban los colores pero es lo que dije antes, no sabes si sus intenciones son honestas siempre  te queda la duda.
Me ha parecido un personaje más completo sus maneras de hacer se explican al final por las doctrinas de su abuelo y la forma en que lo trataba.

Louisa es una mujer bastante moderna para su tiempo y forma parte de la organización conocida como "Las damas de Londres" que lucha por los derechos de las mujeres en la prisión, por la reforma penitenciaria. A Louisa me ha costado más entenderla, estaba más obcecada con su lucha que con lo que sentía por Simon. El "trauma" que la autora le otorga me pareció un poco chabacano pues en un santiamén se recupera.

Me ha gustado que la historia contenga partes de ficción como de hechos reales pero quizás la autora se centra demasiado en la lucha de Louisa contra el gobierno que en la propia historia de amor, creo que debe haber un equilibrio y en este caso la balanza se inclina demasiado en temas políticos relegando a la pareja a un segundo plano.

La relación de pareja como dije antes me ha sabido a muy poco, quizá tengo la culpa por no conocerlos en la novela anterior pero es que aquí he sentido poca pasión. En siete años ellos han cambiado, ella ya no es tan ingenua y él no siente que deba seguir los designios de su abuelo pero sigue de alguna manera con ciertas actitudes que dejan que desear y no sientes que verdaderamente el amor lo cambiase. Te preguntas si siente amor o es más fuerte su ambición política y Louisa ¿le ama? pensamos que sí pero también ella está más por otra labor.

En definitiva, éste no ha sido un buen comienzo con esta autora creo que tenía expectativas muy altas y obviando mi culpa por no leer en orden la serie, la novela está pasable, no me emocionó.



Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

13 comentarios:

  1. Hola.
    No me suena de nada esta saga y no creo que lo lea en un futuro, la verdad. Siento mucho que no haya sido lo que esperabas. A veces el ir con expectativas altas nos fastidia bastante (lo digo por experiencia).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, eso es lo peor, ir con expectativas jejeje. Besotes!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Al igual que Carolina no tenía no idea de esta saga, además no es lo que esperabas así que de momento no creo que la lea... Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Pues juraría que lo he leído pero no lo encuentro en mi goodreads, así que ahora no sé si se me ha olvidado ponerlo o lo tengo en pendientes jajajajaja Porque tenerlo, lo tengo
    Sabrina Jeffries es una autora mujer desigual, tiene novelas muy buenas y otras que mñe, quizás no es de las mejores para empezar con ella. De todas formas, hace muchísimo que no la leo, no sé si es de las que ha superado con nota el paso del tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Eso es bueno saberlo, no me quiero quedar con este mal sabor y darle otra oportunidad a la autora, claro pensé que me iba a gustar porque estaba muy bien puntuado pero...
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, y ahora mismo no llama mi atención. Viendo que no te ha convencido del todo y los puntos que has notado, no creo que lo lea. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La autora me encanta, pero este libro no lo he leído aún, aunque siempre está en mis propósitos de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que no te ocurra lo mismo que a mí, quizás fueron mis expectativas y el orden de lectura el que no me gustase tanto. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Hola, justamente estoy terminando el libro de Complacer al príncipe de Sabrina Jeffries, aquí es en donde se narra el falso cortejo de Simón Tremaine, esta novela se centra en el hermanastro de Louisa pero si muestran el desarrollo de esta subtrama, este libro si te deja con la intriga de lo que pasará a los personajes, esperare a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No lo sabía, tendré que leerlo y quizás releer esta novela, quizás cambie en algo mi opinión o visión. Besotes!!!

      Eliminar
  7. Para entender mejor Alguien a Quien Amar, te recomiendo qué leas el libro 2 de la Saga de los Bastardos Reales, allí te cuentan el porqué de la venganza de Luisa

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.