13/4/21

Series #3. Época.

Actualizado 12/03/2024

Freud. Esta serie se me ha pasado volando, es de las que no esperas nada y te llevas la sorpresa. Mezclando realidad y ficción, tenemos a Sigmund Freud (el padre del psicoanálisis) más un thriller policial, un toque místico, un amor a tres bandas...
Espero que tengamos una segunda temporada.
El alienista: los dos primeros capítulos de la primera temporada son bastante lentos, le cuesta arrancar pero pasados estos la trama se vuelve más interesante. El trío protagonista me pareció acertado y sus historias enganchan. La segunda temporada ha sido la de Sarah (la primera tuvo como eje central al alienista) como absoluta protagonista y me ha gustado, en esta ocasión los capítulos (más dinámicos) se centran en su labor detectivesca con un caso bastante escalofriante con bebés de por medio. El
final me ha hecho trizas el corazón por la pérdida de cierto personaje y por John; espero que si hay temporada 3 sea para él porque se lo merece.


Outlander: serie que recomiendo al cien por cien. Temporadas unas más otras menos pero en general bastante aceptables, para mí la primera es la mejor de todas. Eso sí, tengo que reconocer que se está alejando de los libros cosa que me disgusta porque creo que lo que están haciendo es cargarse su esencia. La temporada cinco ha sido bastante buena, han incluido los libros cinco y seis.
Por fin terminé la última temporada, mucho mejor que la anterior. Libro y medio condensado y con cambios que no me gustaron y no entiendo. Un final durillo. Espero que en la siguiente vuelvan a la esencia de la 1 y 2 temp.
Vista la temporada 6 creo que ha sido bastante fiel al libro, "Viento y ceniza" excepto que nos privaron de la pequeña parte final que han dejado para la siguiente temporada. Tengo la misma opinión para el libro que para la temporada, me ha parecido bastante lento y aburrido a excepción de eventos puntuales como los de Malva y familia, Fergus, la confesión de Ian (que pienso que esto sí fue cambiado porque si no recuerdo mal se lo contaba a Brianna), Lizzie and company (menudo bombazo) y el descubrimiento de Brianna. Espero que la siguiente sea más "animada". 
Temporada 7. Se nota que estamos acabando la serie y todo sucede más rápido. Tenemos un personaje que ya me tiene encandilada y se trata de William, un cast bastante acertado por su parecido con Jamie. De momento esta temporada está entretenida aunque no al nivel de las anteriores. Lo peor es la intro que no me gusta nada por mucho que la cante Sidney O´Connor (DEP).




Poldark: esta serie me ha hecho sufrir lo que no está escrito y es que si dejamos a un lado la censura de la cadena que la emite, Ross Poldark es un personaje que me ha disgustado por su manera de ser (en la serie por lo menos porque no he leído los libros), y ya en el capítulo 2x08 quedó en mínimo mis simpatías por él. No soportaba tampoco a Elizabeth y luego lo peor fue la última temporada con el personaje de Ned llevándose demasiado protagonismo y acabar de la forma que acabó la serie.


Sanditon. Me ha sorprendido porque viviendo de la cadena que viene encontremos culos en todo su esplendor XD. Sabéis que está basada en la novela inacabada de Jane Austen por lo que no sabemos por dónde irán los tiros. Me ha gustado el papel de Theo James, un Sidney tosco y rudo, un personaje no tan correcto como con los que nos solemos encontrar.
Pero ¿ese final? desde luego temporada dos es necesaria, no nos pueden dejar así.
T2: el inicio no puede ser más determinante para que no nos hagamos esperanzas con lo que todos sabemos, me ha parecido perfecto porque nos deja las cosas claras para así avanzar con las nuevas historias y personajes. Me han gustado los personajes nuevos de Coulbourne, Lockhart y Declan y sigue sin gustarme la trama de Miss Lambe. 
La serie se me ha pasado volando, muy entretenida y el final ha estado bien, supongo que la tercera temporada será el final porque no se puede alargar más desde mi punto de vista. Lo que me pareció algo absurdo fue la historia de Esther, si no tiene a su pareja poco puede hacer para solucionar su problema. Umm, si no tenían al actor que hace de su pareja mejor inventarse otra cosa. 
Acabada la tercera temporada y fin de la serie. Esta temporada tiene pocos capítulos y creo que ese ha sido uno de los fallos de que la historia me supiese a poco. Han pecado de colarnos múltiples historias y queriendo abarcar tanto la de la pareja principal queda deslucida y poco desarrollada. Hay historias que no importaban ni aportaban y otras que aburrían. Me gustaron las de Edward y Augusta y me cansó la de Georgiana, siempre con la misma matraquilla y quitando minutos a la que verdaderamente había que desarrollar que era la de Alexander y Charlotte. Esto es lo que me ha dolido, que como pareja principal tuviésemos tan poco y mal desarrollo de su historia.

Los Tudor: hace años empecé esta serie pero por los horarios de emisión la dejé de ver. Por fin la he terminado y pese a algunos cambios sobre la historia real creo que es una buena adaptación.
Hacia tiempo que no me enganchaba tanto con una serie. La figura de Enrique VIII es mucho más atractiva ; )
El personaje más cambiado es el de Charles Brandon, aquí sí que poca semejanzas con la realidad.





Los Medici.
La primera temporada es muy lenta, por mucho Richard Madden (poco expresivo) que nos pongan. La 2 y 3 mejoran en ritmo. En general, carece de emoción. En cuanto a rigor histórico esperaba más y sobre todo mejor estructurados los acontecimientos, que menos que los detalles de fechas (escasas) para ubicarnos.
Los Medici y Victoria son las siguientes series que quiero ver. De la primera dicen que Richard Madden hace un papelón (habrá que verlo) y de la segunda comentan que es una adaptación bastante coincidente con la realidad.

Victoria: si algo puede definir esta serie es correcta, casi fiel a la realidad exceptuando cosillas que es normal que lo hagan para mantener el interés. Yo es que no me puedo resistir a series y pelis de este tipo y acabo viéndolas todas jajaja. Serie cancelada.







Los Bridgerton: serie basada en los libros de Julia Quinn. Si buscáis una serie con rigor histórico esta no lo tiene pero ha sido una maravilla. Como adaptación tiene retazos de lo importante en los libros luego hay variaciones, algunas me gustaron otras no.
Visualmente me pareció espectacular, las localizaciones espléndidas, vestuario. En cuanto a personajes me sobraron la Reina, Marina... me encantaron Simon y Daphne aunque por meter subtramas perdimos más momentos de ellos; adoro a Anthony, Benedict, Penelope y Eloise. A Colin no le pega nada el actor elegido espero que en su momento nos lo cambien por otro que se parezca al de los libros.
En definitiva, la serie ha sido un éxito para mí, de seguro me la veré otra vez y espero que no tarde mucho la 2 temporada con Anthony y Kate.
Actualización T2: Le toca el turno a la novela de Anthony y Kate. Antes que nada decir que no busquéis una adaptación fiel de los libros (que sí, se puede hacer, otra cosa es que no quieran hacerlo, que no nos cuenten cuentos chinos) y veáis la serie como algo aparte, de esa manera la vais a disfrutar. Esta segunda temporada ha bajado el nivel y es que han hecho bastantes cambios y no me refiero a la trama (que también), se ha notado que el brilli brilli está contenido, hay unos escenarios espectaculares y vestuario más de lo mismo, pero no tan exagerado como en la T1. Se han cortado con la BSO y hay más canciones clásicas que canciones clásicas "modernizadas" o actuales a formato clásico.
Otro de los cambios son las escenas de sexo, aquí son escasas, si esperábais ver al vizconde en todo su esplendor os quedáis con las migajas (eso nos pasa por hacernos las carpetas con el vizconde que luego los guionistas son unos hijos de fruta y nos dejan con las ganas marranas jajaja). Pese a todo esto, la serie me ha gustado, no es tan estridente, es más contenida y tenemos a un vizconde que lo da todo, creo que Jonathan Bayley ha hecho un papelón, dándonos momentos para el recuerdo, qué declaraciones. La actriz que da vida a Kate me ha gustado, aunque no se puede comparar con Anthony, la química entre personajes se notaba al comienzo, pero en los tres últimos capítulos a ella la vi demasiado exagerada en el papel.
Ay, esos tres últimos capítulos se me hicieron demasiado dramáticos y me da rabia que no tuviésemos más momentos de la pareja, le han dado demasiado protagonismo a Edwina (insufrible ella) y a los Featherington.
Siguiendo la estela de los libros me da rabia lo que han hecho con los personajes de Penelope y Eloise, con Anthony y Kate, con tantas escenas memorables que tenía el libro... y si sigo por ese camino no acabo porque las novelas son increíbles y han cambiado tanto... por eso tengo que hacerme a la idea y verlo desde una perspectiva libre de las novelas.
En general, me ha gustado la serie, Anthony me ha enamorado aunque me faltaron más momentos con Kate.
Benedict en esta temporada ha estado de diez y la trama de Penelope y Eloise (soy la única o le vi mucha química con Theo, ya no la veo con ese Philip, igual y le dan un giro, como de las novelas adaptan casi nada no se sabe). Sigo sin ver a Colin por ningún lado, no me gusta el actor que escogieron para ese papel, lo siento.
Bueno, ahora toca esperar a la tercera que creo que continúa con Benedict.

La revolución: le queda grande el título. Una serie de una especie de zombis ambientada en ese periodo. La localización y la fotografía me encantó pero en cuanto a actuaciones deja que desear, momentos algo cutres y relaciones que no inspiran nada. Flojita pero las hay peores. Con todo esto no me extraña que no tenga segunda temporada. Serie cancelada.
Orgullo y prejuicio: todavía no había visto esta versión de la famosa novela y mira que me gusta la película de K.N, pero la versión serie me ha conquistado. Los protagonistas reflejan muy bien a Darcy y Elizabeth y el resto del reparto también, no sabéis como odié al personaje de Lydia y soporté a duras penas a la señora Bennet. 

The gilded age: me ha fascinado por su ambientación y el vestuario, creo que es lo mejor de la serie. La historia en sí estaba interesante, reflejando el esplendor de la época y las luchas de las clases altas en una Nueva York en auge. Quizás en algunos capítulos se me hizo eterna porque le faltaba chispa, parecía todo soso, nada impredecible, pero hacia la parte final se hace más interesante. Temporada 2. Esta temporada me ha gustado un poco menos, no le encontré esa chispa, me costó verla, quizás los capítulos finales son los que más me interesaron. 

Sisi. Vista la primera temporada tengo que decir que no hay que ir a los extremos, ni una versión flower power como las películas de los años cincuenta, ni la propuesta que nos hacen aquí, "más oscura" y no tan fiel a los hechos históricos. Los actores hacen su papel perfectamente (me encantaron), pero le han dado unos personajes que no hay por donde cogerlos, y se pasan por el forro la historia. No pude soportar a ninguno de los dos, no se refleja ese amor, por lo menos por parte de él, que según cuentan tenía por la emperatriz pues ella no soportaba la intimidad. En esta adaptación Francisco es un borde, brusco y parece que le tiene asco. En resumen, no sé si seguiré viéndola, como adaptación fiel... no existe, la trama política muy por encima; el gancho sexual muy socorrido, no sé qué camino tomará. Rigor histórico: poco. Fumadas: todas las que se le ocurran a los guionistas.
Me veré también la adaptación de Netflix para saber si le hace sombra o no.
La segunda temporada no hay por dónde cogerla, es que lo único fiel es el nombre, lo demás se lo han inventado. Si desde luego quieres ver una especie de documental de Sisi esta no lo es. Fumadas por doquier. Yo me bajo aquí. 

La emperatriz. Otra de las versiones de Sisi alejada de la adaptación "flower power" de los cincuenta. La adaptación de Netflix equilibra la parte política de la romántica y por esa parte me pareció mejor que la de Disney. Refleja mejor al personaje de Francisco, pero creo que distorsiona al de Sisi. En cuanto a la historia tiene sus cambios con respecto a la real (obvio), algunas cosas creo que se exageraron. Lo que más vergüenza ajena me dio fue esa coreografía de bailarines en la boda, es de risa. En general, lo único que veo positivo es no romantizar la historia, pero se hace aburrida sin ningún aliciente. Entre la de Disney y la de Netflix son igual de malas, pero la primera se lleva el primer premio (de lo mala).

La ley de Lidia Pöet. Serie basada en un personaje real relata el andar de esta abogada a la que durante mucho tiempo no se le dio derecho a ejercer. Junto a su hermano, la protagonista se verá inmersa en varios casos que intetará resolver. 
Es una de esas series que pasan desapercibida, pero que para mí tienen mucha calidad, no solo la historia sino la ambientación, vestuario, personajes... la recomiendo totalmente.

La reina Carlota. No me gustaba el personaje de la serie Bridgerton y sinceramente no iba a ver esta serie, pero con tantas críticas positivas lo hice. En general, la serie me ha hecho reconciliarme con el personaje y se explica un poco su carácter, aunque tampoco es que me fascine la reina. La historia de amor ha estado bien, me ha llegado a emocionar más por el personaje de Jorge, se hace entrañable más que por Carlota.

Estoy viendo...


¿Has visto alguna de ellas? ¿Cuál me recomendarías?
Comparte tu opinión en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Todos se ven muy interesantes; de hecho, el único que conozco es el de los Bridgerton, pero viendo que hay más ya me anoto alguno. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es que los Bridgerton se llevan la palma este año. Besotes!!!😘

      Eliminar
  2. Hola!!
    Veo muy pocas series, la verdad y, quizás, algunas de las que tienen poquitos capítulos y las puedes ver en un par de fines de semana, pero no me da la vida para más
    tomo nota de tus recomendaciones, pero no sé si me animaré
    Un besote

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.