17/4/21

Reseña: Serie "Bridgerton" - Julia Quinn

El duque y yo (Bridgerton 1)

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

La primera parte es bastante triste, me tocó el corazoncito por así decirlo pero su autora suele ser bastante resuelta y nos deja un poco de todo, partes tristes como dije antes, otras bastante divertidas sobre todo con lo que tiene que ver con los hermanos Bridgerton.
En general, la novela es entretenida y se lee en un momento; me gustaron los dos personajes principales tanto Simon Basset el Duque de Hastings como Daphne Bridgerton.
Simon tiene sus partes buenas y malas, éstas últimas se ven al final porque su motivo tiene fundamento pero tampoco llevado a ese extremo. Daphne por otro lado es puro sentimiento, aunque hay alguna que otra cosilla que te hace tirarte de los pelo.
En definitiva el libro me convenció pero no llegó a las cinco estrellas.

El vizconde que me amó (Bridgerton 2)
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez mas, Anthony Bridgerton es el soltero mas codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya mas preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobara que convencerá a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Ya tenía yo ganas de leer la novela dedicada al patriarca y primogénito de la familia Bridgerton, y conocido canalla, Anthony Bridgerton.
Anthony es el agua y el aceite juntos, por un lado me gusta esa arrogancia y altanería en su justa medida claro está (ya lo explicaré más adelante) y su sentido de la responsabilidad tan marcado.
Su romance con Katharine Sheffield me pareció de lo más divertido, por ese toma y daca entre los dos, aunque hubo momentos que me dieron ganas de arrancarle la cabeza a Anthony por cosas que le hace a Kate, pero como tiene otras que son buenas se lo perdonamos.
La novela tuvo sus momentos ocurrentes sobre todo cuando se reúne la familia Bridgerton.
Uno de los motivos de Anthony de su renuencia a enamorarse como bien nos explica su autora las mujeres no lo entenderemos. Es bueno que leáis la aclaración del final, porque es verdad que las razones de Anthony no las entendemos y no creemos que sea para tanto, nos parece una tontería sin más pero bueno así es el género masculino, jajaja.
El personaje de Kate me pareció del todo coherente, bastante flexible y que sabe reconocer sus errores, y que a veces las apariencias engañan.
En general la novela se merece las cuatro estrellas por lo menos, las cinco no por ser a veces tan cabroncete Anthony, XD

Te doy mi corazón (Bridgerton 3)
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos.

El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelar la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

Siguiendo la racha de libros, me animo de nuevo con la autora Julia Quinn; con el tercer libro de la serie Bridgertons. De nuevo un romance histórico que se inspira en el cuento de "La Cenicienta".
Si bien el principio es puramente el cuento para niños obviamente con distintos personajes, la esencia sigue ahí. Ahora bien la autora tiene la capacidad de darle una vuelta y el resto es una historia bien distinta o mejor dicho que no nos recordará al cuento.
En esta ocasión tenemos a Sophie Beckett, la hija ilegítima de un Conde que se casará con una mujer bastante detestable y nuestra protagonista pasará a tener madrastra (Araminta) y dos hermanastras (Rosamund y Posy) que dejarán que desear.
Así nuestra protagonista deberá lidiar con una mujer que no le tiene ninguna estima y que la tratará como a una esclava. Su vida dará un giro cuando se presente en el baile de máscaras de los Bridgertons, donde conocerá a su "príncipe" Benedict Bridgerton.
Pues hasta aquí las referencias al cuento, lo demás es una historia de amor bastante entretenida pero que tampoco me caló demasiado, sí es divertida, tiene sus partes buenas pero claro, no todos los libros van a ser de cinco estrellas.
Benedict tiene partes que me gustan y otras no; y Sophie es a veces algo tonta, poco espabilada. El final es algo...me esperaba otra cosa más intrincada por así decirlo, no tan sencillo.
De todas maneras me gustó y voy a por el siguiente de los libros ;)

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton 4)
A sus veintiocho años, Penelope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penelope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penelope siempre ha estado ahí, La  simpática, agradable, pero casi invisible. Como es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien como, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Esta novela me ha encantado. El cuarto de los libros de la serie Bridgertons tiene una historia muy atractiva y unos personajes que me fascinaron.
Tenemos a Penelope Featherstone una muchacha inteligente pero que ha sufrido desde pequeña por no estar dentro de lo "establecido", vamos, que es la fea del baile, a la que nadie le interesa y que para desapercibida. Tampoco es que le ayude mucho una madre algo déspota por decir algo, con lo cual ha llegado a ser lo que definen como una solterona. Pero las apariencias engañan y Penelope es un diamante en bruto, solo que su inteligencia se esfuma cuando está frente a desconocidos. Su única obsesión es el amor que tiene por el hermano de su mejor amiga Eloise, Colin Bridgerton, el soltero de oro de Londres, guapo, apuesto y del que todos se enamoran.
La historia me pareció buena en el sentido de que no tenemos ese protagonista masculino que ve a la chica y se enamora de sopetón, tendremos que ir poco a poco y desvelar junto a él lo que siente por Sophie.
El libro se devora en un momento, la historia es interesante, además también por el secreto de la identidad de Lady Whistledown y como no de esos famosos recitales de las mundialmente conocidas chicas de Smythe-Smith, je je.
Los protagonistas principales me encantaron pero sobre todo Colin.
Le tengo que dar las cinco estrellas porque me gustó mucho.

A sir Philip con amor (Bridgerton 5)
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella, la pequeña de la familia Bridgerton, acude a casa de él cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy distinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que -algo que olvidó mencionar en sus cartas- tienes dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro llenos de pasión y emociones... y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad.

Esta novela me ha gustado bastante y eso que pensé que no lo haría.
Nos encontramos con Phillip Crane un hombre huraño, de pocas palabras que perdió a su mujer hace un año, quedándose a cargo de sus gemelos de siete años. Por cosas del destino comienza a cartearse con nuestra encantadora y risueña Eloise Bridgerton, Decidida a escapar de su eterna soltería se embarca en un viaje gracias a la propuesta de matrimonio de Phillip. Tendrá que descubrir si son compatibles y no será fácil porque también están los rebeldes hijos de él con los que no será fácil lidiar.
La novela sin duda nos transmite muchos sentimientos, por una parte tenemos a Phillip, un hombre que sufre de manera indirecta esa especie de depresión de su mujer Marina, una mujer que vive en constante apatía por la vida y sin duda por mucho que quiera evitarlo arrastra a su marido también. Para Phillip tampoco es fácil además llevar todo el peso de la educación de sus hijos. Sin duda su personaje está muy bien desarrollado y observamos las distintas fases antes y después de conocer a Eloise.
Eloise es un personaje también perfectamente caracterizado y su espíritu guerrero, su fuerza de voluntad junto a un carácter vital la convierten en la persona ideal para ayudar no solo a Phillip sino también a sus hijos.
La historia me pareció interesante, los personajes tienen química; los hijos de Phillip, Amelia y Oliver en alguna ocasión (dos cosillas de nada) sacan de quicio pero luego al conocer lo que les ocurre te da mucha pena por ellos. También los momentos familiares (me refiero a los hermanos Bridgerton) son para partirse de risa. De los libros leídos de esta serie “A Sir Phillip, con amor” se encuentra entre mis preferidos.

El corazón de una Bridgerton (Bridgerton 6)
Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su amor prohibido hacia Francesca.
Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificar todo para obtener el amor de Francesca.
Michael Stirling mantiene en secreto su amor por Francesca Bridgerton la esposa de su primo John. Para él no es nada fácil ser sólo amigo, pero John es como un hermano para Michael y no lo traicionaría de ninguna de las maneras. Pero de la noche a la mañana John fallece, ahora Michael es el nuevo Conde de Kilmartin, dueño de un nombre y una fortuna que nunca deseó. Su lealtad a su primo lo hace alejarse de Francesca pero no por mucho tiempo.
Creo que todos sufrimos con Michael, el eterno amigo que ahora se debate entre su deseo y su lealtad al recuerdo de su primo. Sin duda la trama no puede ser más interesante y ver como se desenvuelve. El personaje de Michael se merece todos los honores, es un amor.
Francesca por otra parte me gustó pero me hubiese gustado que la autora definiera más sus sentimientos hacia Michael, no dejarlo todo a un párrafo.
El resto: ambientación, descripciones, diálogos son perfectos para mí, no se puede pedir más; supongo que por cómo están escritas estas novelas sigo engancha a la serie.

Por un beso (Bridgerton 7)
Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Hyacinth Bridgerton es la última hija casadera de la familia Bridgerton una joven inteligente y despierta, sin pelos en la lengua que se involucra en una especial investigación con el famoso canalla de Londres Gareth Saint Clair, nieto de la conocida Lady Danbury.
La verdad es que al final le voy a dar las cinco estrellas porque la novela me pareció divertida y más entretenida, más alejada de lo habitual en este tipo de género y con esto me refiero a que no se centra en el romance sino más hacia descubrir el secreto sobre el pasado de Gareth. También porque los personajes son bastante peculiares: Hyacinth es franca, no pasa nada por el filtro, la tachan de insoportable pero a mí me gusta su carácter. Y Gareth no es el típico canalla que de repente se enamora perdidamente, tiene sus cosas buenas y malas y también un punto infantil. Creo que esto lo vuelve más real por así decirlo, no tan perfecto y con las ideas claras en todo momento.

Buscando esposa (Bridgerton 8)
Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el ultimo de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la practica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre. El romántico Gregory no cejara en su lucha y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevara a un sentimiento mucho mas profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón. Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.

Bueno, ya he finalizado esta serie (a falta de algún que otro epílogo y creo que un libro nuevo de esta saga que pronto se publicará) y me ha encantado. Este último libro ha sido el colofón final y puedo decir que uno de los mejores, le daría el primer puesto junto a la novela de Colin y el segundo puesto sería para la novela que tiene como protagonista a Eloise.
“Buscando esposa” es el libro más romántico de la serie como su protagonista Gregory Bridgerton, un hombre que cree en el amor verdadero y para siempre.
Gregory es un hombre apuesto y afortunado en la vida, que no ha tenido que luchar por nada, ahora sí tiene que hacerlo. Se enamora de la bella Hermione Watson pero ésta no le corresponde, es además la amiga de Lucy Abernathy, una chica sensata y práctica que está prometida a su vez con Lord Haselby, pero que ayuda a nuestro héroe a conquistar a Hermione; con lo cual habrá un lío asegurado que nos entretendrá bastante.
Sin duda Gregory es mi personaje favorito de la serie por ser un romántico al cien por cien (Colin también me fascina que quede claro jaja), aunque a veces lo veo un poco veleta pero se perdona. Hace muy buena pareja con Lucy, una chica amable que siempre busca la felicidad de los demás a la suya propia. Los dos forman una pareja muy interesante y adorable.
De los personajes secundarios Hermione no es la chica antipática que pensamos (un punto a favor); me decepcionó un poco el hermano de Lucy, Richard (pero el final lo compensa); Lord Haselby es el fenómeno del grupo, ni le van ni le vienen las cosas; y por último los despreciables Lord Davenport y el tío Robert.
El final es de lo mejor te tiene el alma en un vilo, en general el libro es así casi todo el tiempo si exceptuamos el cortejo. Es de los mejores libros de esta serie, muy ameno, divertido, apasionante y muyyyy romántico ;)

Bridgerton: felices para siempre(Bridgerton 1.5-8.5; 8.6)

ÉRASE UNA VEZ, UNA AUTORA DE ROMANCE HISTÓRICO CREÓ UNA FAMILIA ...

Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, varios suegros, hijos e hijas, sobrinas y sobrinos, (sin mencionar un corgi con sobrepeso), además de una matriarca irreprimible que es rival para cualquiera de ellos ...
Estos son los Bridgertons.
A través de ocho novelas superventas, los lectores se rieron, lloraron y se enamoraron. Pero ellos querían más.

Y entonces los lectores le preguntaron a la autora...

¿"Fin" realmente tiene que ser el final?

Ahora, con Bridgertons: Felices para siempre, Julia Quinn ofrece ocho "segundos epílogos" sexys, divertidos y conmovedores.

Me faltaba este libro, la novena novela donde encontramos los segundos epílogos de cada una de las ocho anteriores. Aquí encontraremos uno para cada pareja, ya las conocéis a todas por eso no voy a mencionar a todos los protagonistas porque son muchos.

Me han gustado todas las historias unas más y otras menos, pero en general siguen el estilo y el humor particular de la autora (y no faltará el partido de palamallo) cerrando de manera magistral cada una de las historias. Me he emocionado y divertido a partes iguales.

Sin duda tengo mis favoritos, el primer lugar se lo lleva “El corazón de una Bridgerton” con Francesca, creo que todos deseábamos que su historia acabase de otra manera y pienso que este segundo epílogo lo compensa con creces. Me emocioné con su historia y empaticé más si cabe con su personaje.

El segundo lugar se lo doy a la matriarca de los Bridgerton en “El esplendor de Violet”, Violet es la roca a la que todos se aferran y su propia historia es a la vez triste y alegre, sinceramente sin ella en cada una de las novelas no sería lo mismo.

El tercer lugar es para Lucy y Gregory en “Buscando esposa”, su libro fue el más flojo, pero este epílogo los deja en mejor lugar, qué tensión y qué emoción me produjeron.

En definitiva, esta novela es un regalo para los que adoramos la serie y para las personas como yo que siempre nos sabe a poco los epílogos, aquí tenemos unos que dejan cerradas bastante bien las historias y nos dejan saber un poco más de nuestros protagonistas y de otros personajes que fueron entrañables y que tienen una pequeña representación.

Mi top 3 de esta apasionante serie:

1- Buscando esposa y Seduciendo a Mr. Bridgerton (no podría decidirme por uno)

2- A Sir Phillip con amor