29/7/21

Reseña: El diablo enamorado - Julia London

Sinopsis

El deseo de una mujer
Soñando con vivir una gran historia de amor, Abigail Carrington viaja a Inglaterra para casarse con el hombre al que ha amado desde que era una niña, Michael Ingram, Marqués de Darfield. Ella piensa que su prometido es un hombre generoso y de noble corazón que la ha estado anhelando todo este tiempo. Pero el apuesto y viril hombre que la espera frente al altar es un oscuro y amenazador extraño que la abandona en su hacienda nada más casarse. Y sólo la pasión del beso que Michael le dio le hace albergar alguna esperanza de que su unión no será un mero matrimonio por conveniencia.

La necesidad de un hombre
Con el escándalo ensombreciendo su pasado, Michael, el Demonio de Darfield, lo que menos necesitaba era una esposa.... y desde luego no a esa pequeña diablilla que hizo de su vida un tormento a bordo del barco de su padre. Así que no es de extrañar que estuviera resentido por el antiguo acuerdo que le obligaba a casarse con ella y que quisiera dejarla cuanto antes en su casa de campo. Pero, aunque estaba más que dispuesto a ignorarla, no podía dejar de pensar en esa preciosidad de ojos violáceos. Su belleza le tentaba. Su encanto le desesperaba. Y trató de alejarla lo más posible, hasta que casi la perdió. Ahora, se ha prometido a sí mismo volver a recuperar su amor... antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal

Abigail Carrington ha estado esperando el momento en el que conocer a su prometido desde hace años, Michael Ingram, marqués de Darfield. Después de la muerte de su padre se dirige a Inglaterra para casarse con Michael, el hombre que ella tenía en un pedestal es el que la abandona nada más contraer matrimonio.

Michael nunca creyó que tendría que cumplir el trato que firmó en el pasado y tener que casarse con aquella niña malcriada que conoció hace años pero… Abbie ya no es esa niña y tiene algo que le atrae pero quizás ya sea demasiado tarde…

 

“El diablo enamorado” es una novela autoconclusiva de las que tienen todo para que me guste. El principio no podía ser más atrayente, Abbie es muy pequeña y vive en un barco junto a su padre, es una pillina en toda regla y se las hace pasar canutas a un Michael mucho más joven y con poco tacto y paciencia.

Pasan diez años y tanto Michael como Abbie son personas bastante cambiadas. Michael es un hombre más maduro que Abbie como es normal y sabe cuáles son sus metas y quizás al principio nos resulte un poco cretino pero cuando conocemos las razones entendemos sus acciones; por otro lado tenemos a Abbie, mucho más joven que él y bastante ingenua pese tener una vida tan distinta a otras jóvenes de su edad. Es normal que empaticemos mucho más con ella que con Michael pero sin duda este “enfrentamiento” entre los dos me parece de lo más interesante unido a esa diferencia de edad.

Michael es el típico aristócrata con mucho bagaje que no quiere compromisos pero las circunstancias lo han puesto contra la espada y la pared y pese a sus intentos por hacer desistir a Abbie no logra su objetivo. Me encantó ver cómo poco a poco va cayendo en los encantos de Abbie y conocemos otro aspecto más cariñoso de Michael. Tuvo momentos en los que no me gustó, sí, pero son más los buenos que los malos.

Abbie me ha gustado mucho como personaje a pesar de ser ingenua en lo que respecta a lo que hace su padre, es una persona que brilla y que atrae a todos hacia su aura de positividad y se hace hasta con el más esquivo y gruñón. Su etapa infantil aunque sean unas pocas páginas me hizo mucha gracia y en la actualidad del relato creo que es una joven muy sensata, simpática e inteligente, no es de las que se rinden y se autocompadece. Lo que no me gustó es que no se pusiera a veces en su sitio con respecto a ciertos temas.

La lectura me ha resultado muy entretenida, la pluma de la autora es bastante buena y logra atraparme por completo en la lectura.

Me ha gustado ese tira y afloja entre los personajes, ver que poco a poco se van enamorando (bueno más bien Michael porque Abbie ya lo estaba desde niña), cómo Abbie conquista al hombre que más se ha resistido a sus encantos.

Creo que hay mucha química entre Abbie y Michael y escenas - tanto íntimas como las que no lo son- que me gustaron bastante y se ve la atracción y el lazo que se ha formado entre ellos.

Hay personajes que me decepcionaron un poco hacia la parte final, y me refiero a Sam, tuvo un detalle que me hizo odiarle un poquitín.

Creo que la novela estuvo equilibrada, quizás me gustó más la parte en la que viven en el campo que su tiempo en Londres, pero en general estuvo bastante bien.

 

En definitiva, ha sido una lectura muy amena y tanto la historia como el romance me han gustado.


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, pero te tomo la palabra y me lo llevo para las próximas lecturas.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te gustara tanto,suena interesante pero el género no me encanta así que me lo pensaré. Saludos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, yo es que soy fan de la romántica 😅🤣
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    En su momento me gustó mucho, aunque él no me cayó especialmente bien, tampoco sé si ahora me gustaría por igual, jajaja
    Pero creo que coincidimos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si en un tiempo lo volviese a leer quizás no me gustase tanto, no lo sé. Solo releo en contadas ocasiones 😅🤣
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Pues me anoto este título, ya que he leído otras novelas de esta misma autora y no he quedado completamente satisfecha con sus historias...a ver si con esta, me quito esa espinita que tengo clavada, porque realmente, pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora me ha dado una de cal y otra de arena 😅 Espero que este te guste. Un besote!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.