3/7/21

Reseña: La condesa libertina (Wicked Deceptions 2) - Joanna Shupe

Sinopsis


La presentación en sociedad de lady Maggie Hawkins era algo que ella misma prefería olvidar... junto a su primer matrimonio. En la actualidad, esta caricaturista política es una mujer diferente. Una mujer totalmente moderna. Tanto es así que su público cree que es un hombre.REALIDAD: Maggie, que dibuja bajo un seudónimo masculino, es conocida como Lemarc. Su personaje favorito para ridiculizar es Simon Barrett, conde de Winchester, una estrella en ascenso en el Parlamento y antiguo confidente. Además de ser su objeto de deseo…FICCIÓN: Maggie es una medio irlandesa desvergonzada que sedujo al marido de su mejor amiga la víspera de su boda. Es una persona a quien hay que temer y repudiar.Destrozada por el desprecio de Simon, Maggie no puede permitir que la ciudad entera la humille. Por eso, las caricaturas de Lemarc han convertido a Simon en el hazmerreír de Londres... Sin embargo, ahora parece que Maggie podría estar equivocada con respecto a lo que sucedió años atrás…¿Es posible que el corazón sea más poderoso que el lápiz y la espada?


Opinión personal

Lady Maggie Hawkins hace diez años sufrió el desprecio por el que creía su amigo, Simon Barrett, conde de Winchester. Ahora es la famosa condesa libertina pero también es la autora secreta de unas caricaturas que ridiculizan al conde. Bajo el seudónimo de Lemarc, Maggie se dedica a ridiculizar a Simon que intenta hacerse un nombre en el Parlamento. Éste intentará descubrir al autor que se esconde tras las caricaturas y buscará la ayuda en la mujer que un día le traicionó.

Esta es la segunda novela de la serie “Wicked deceptions” que tiene como protagonista a Simon Barrett y Maggie Hawkins. Simon es un personaje que me gustó mucho en la primera novela, era atento, con un punto divertido pero sobre todo un buen amigo pero en su novela me decepcionó un poco con su actitud orgullosa y algunas de sus acciones.

La incógnita del desprecio de la sociedad y del propio Simon a Maggie lo iremos descubriendo poco a poco, la autora nos va dando retazos y vemos al protagonista masculino con otros ojos, unos ojos menos interesados y es que sufrimos la traición de Maggie que tampoco es nada de lo que aparenta.

En este sentido me ha gustado más Maggie como personaje por su gran evolución, desde esa chiquilla enamorada a una mujer con más mundo, quizás algo más cínica, poco rencorosa para lo que debería ser, pero con la decisión y la fuerza de seguir adelante y conseguir sus sueños.

Simon ha sido un poco decepción en esta novela, ¡con lo que me gustaba su actitud en la primera novela! Sí, es cierto que no todo es como se pinta al principio pero me quedo con la espinita de que fuese de otra manera pero es lógico que la autora le haya dado ese papel en la historia para darle más enjundia. En general me ha gustado pero ha restado un puntito con respecto al primer libro.

Como pareja me han gustado aunque por las circunstancias en las que se vuelven a encontrar y en cómo fue su separación no sintamos la pasión en ellos pues cada uno tiene los prejuicios y el orgullo bastante elevados y por lo tanto no tendremos encuentros apasionados, cada uno tendrá la mosca detrás de la oreja. La confianza la irán logrando poco a poco y cuando se desvelen todos los secretos.

La novela me ha gustado por lo “original” en cuanto a los personajes, principalmente ella, que no es la típica jovencita virgen sin experiencia y por la parte masculina que no sean tan devotos y donde el típico orgullo masculino sale a relucir. La trama del Parlamento y las caricaturas, el papel y el trato de la mujer en la sociedad representado por Maggie le añade interés a la novela.

En general, esta segunda novela me ha gustado, con el toque personal de la autora pero… me ha faltado algo, ese punto desconocido que te atrape, cosa que me pasó en la primera parte.

Ahora espero el milagro de que la editorial (después de tanto tiempo) se anime a traer la tercera parte, me muero por leerla. No me pueden dejar con la intriga, NECESITO la historia de Quint. PLEASE!!!!!!!


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    sigo esperando ese milagro, los leí cuando los publicaron y quedé dividida entre el asombro por la valentía del argumento y la novedad, que siempre me encanta, de encontrar argumentos que se salen de lo usual.
    Es una autora que me gusta y de las que me he aventurado a leer en inglés, el libro de Quinn es uno delos que al final me leeré porque no tengo claro que la editorial se anime dado el tiempo que hace que publicó estos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta que se salga de lo normal y supongo que habrá que leer el último en inglés. Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola!! lo vi en un post de Instagram y desde ahí ya me da ganas de leerlo y ahora mucho más pues se ve que las personalidades de los protas es muy única guiándonos en la época en que se desarrolla, la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, últimamente veo varios libros con temáticas similares, la verdad jamás vi potencial en ellos pero en específico este suena interesante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido un descubrimiento por lo diferente. Besotes!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.