14/7/21

Reseña: La otra miss Bridgerton (Rokesbys 3) - Julia Quinn


Sinopsis


Ella estaba en el lugar equivocado. Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Él la encontró en el momento equivocado. Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero. no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. ¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo. aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?


Opinión personal

Poppy Bridgerton está pasando unos días en la casa de una amiga en la costa de Dorset, su espíritu inquieto la llevará a ser secuestrada por unos corsarios y entre ellos está el famoso capitán Andrew James Rokesby que trabaja bajo un nombre falso para la Corona inglesa.

Esta es la tercera entrega de la serie Rokesby cuyos protagonistas son Poppy Bridgerton y Andrew Rokesby, al que conocimos en la primera de las novelas.

Como en cualquiera de las historias de Julia Quinn encontramos mucha complicidad entre los protagonistas y los intercambios dialécticos son de lo mejor que nos podremos encontrar.

Nuestro protagonista masculino trabaja para la Corona inglesa y mantiene su identidad en secreto es ahí cuando Poppy entra en su vida y le complica las cosas. No solo es una joven inteligente es además una Bridgerton y Andrew sentirá una presión doble para mantenerla a salvo en un viaje hacia Lisboa.  

Poppy me ha gustado como protagonista, es inteligente, sensata y lleva con bastante resignación la situación en la que se encuentra. Me gustó la mezcla entre inocencia y picardía que demuestra en sus combates dialécticos con Andrew.

Andrew es un personaje que me gustó desde que lo conocí en el primer libro, tiene un carácter simpático que lo diferencia y la vez mantiene el respeto que le tiene su tripulación. Y el buen trato que le ha dado a Poppy también lo distingue.

La relación empieza de una manera bastante cómica, sí y Julia Quinn lo sabe hacer con bastante soltura. Aquí comienza una relación no del odio al amor porque a pesar de las circunstancias ese sentimiento (odio) no lo sentimos, se va forjando poco a poco una amistad, entre puyas y repliques Andrew y Poppy se van conociendo, encontrando puntos en común y forjando algo más que una amistad y de lo que se darán cuenta con el tiempo.

Me ha maravillado la complicidad entre ellos y esos encuentros dialécticos, con mucha chispa y que creo que es lo mejor del libro. Y es que la mayor parte de la novela se desarrolla en ese pequeño camarote de barco con destino a Lisboa y mantener entretenido al lector es bastante difícil pero lo logra.

Sin duda tendremos una pequeña aventura y la parte en Lisboa me ha gustado, las descripciones de la ciudad y su arquitectura y la parte en la que Andrew le da un tour a Poppy por la ciudad y cómo sale a la luz lo que le fascina su profesión de arquitecto y la parte de niña de Poppy.

En cuanto a esta parte me fue menos creíble la intriga que ocurre en Lisboa y me pareció bastante rápido el final, quizás necesitaba menos páginas en el trayecto en barco para desarrollar más la parte final y destinarla a la relación de pareja. Me supo a muy poco cuando los protagonistas reconocen su amor el uno por el otro.

En general, la historia me ha gustado y a su vez la pareja protagonista por su complicidad. Me pareció afectiva, sin duda sus diálogos son lo mejor. Me faltó una parte final donde se desarrollen más encuentros de amor entre ellos y no me refiero a los íntimos sino a demostrar el amor que sienten, no sé si me explico, es que fue un final tan precipitado que me supo a poco.

De momento el segundo de los libros es mi favorito seguido de esta novela. Espero con muchas ganas la siguiente novela porque Julia Quinn tiene libros buenos y menos buenos pero malos todavía no he encontrado. J


Puntuación: 🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

9 comentarios:

  1. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado mucho y que sea tu favorito, tengo pendiente estos libros y más este por en donde se desarrolla y la complicidad de los protas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Julia Quinn me encanta casi la mayoría de lo que leo jeje. Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola, en todos lados encuentro opiniones excelentes sobre Julia Quinn y sus historias, pero a mí simplemente no terminan de atraparme así que esta vez dejaré pasar la lectura. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lector es un mundo y es normal, no a todos nos tiene que gustar lo mismo jeje. Gracias y un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola
    Pues justo lo terminé ayer y lo cierto es que a mí no ha terminado de convencerme. Quizás porque no está a la altura de los que más me han gustado de Julia Quinn, autora que, si digo la verdad, tampoco es que sea de las que más me gustan
    Si lo pienso, sigue totalmente su estilo, quizás sea yo la que, como lectora, he cambiado
    Me faltaron muchas cosas, sí entretiene y la relación entre ellos, sobre todo esa amistad que se forja me gustó, porque el romance me ha costado verlo
    Buena reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo leer bastante de esta autora y tiene novelas más antiguas que me han gustado más lo reconozco pero también me gustó está jajaja
      Gracias y un besote!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.