28/8/21

Reseña: La rendición de un caballero (Blackshear family 2) - Cecilia Grant

Sinopsis


Mujer de mente afilada y un cerebro dotado para los números, Lydia Slaughter conoce todos los juegos para divertir a los hombres tanto dentro como fuera de la cama. Desesperada por conseguir el dinero que le dará la libertad, ha decidido desplumar a Will Blackshear, héroe de Waterloo y poseedor de una jugosa agenda de juego. Él no tarda en caer a sus pies pero ella se esfuerza en mantener las distancias, hasta que descubre que una alianza sería lo más conveniente para ambos. Su trato, conlleva sin embargo riesgos insospechados, pues una mala mano podría hacer que sus corazones arriesguen aquello por lo que ninguno de los dos está dispuesto a apostar: el amor.






Opinión personal

Lydia Slaughter tiene un don para los números y lo emplea en los juegos de cartas para conseguir lograr su independencia y empezar de nuevo sin depender de nadie.  Will Blackshear, un ex soldado de Waterloo que debe cumplir con una promesa y necesita dinero rápido. Will y Lydia se enfrentan en las mesas de juego y en el amor, lo que tiene claro es que unidos en el primero lograrán antes lo que buscan, con respecto a lo segundo ninguno lo sabe con claridad.

 

El segundo libro de esta trilogía tiene de protagonistas a Lydia y Will, dos personajes distintos o por lo menos no es tan habitual encontrarlos en novelas de este tipo. Ni él es el típico duque/conde/barón… con dinero a raudales y magnetismo con las mujeres y ella no es la damita inocente con posición social.

 

Empecemos por Will. Él es el segundo hermano de una familia sin títulos y que se decide por una carrera militar, a su regreso le obsesiona cumplir con una promesa, las cicatrices de la guerra están presentes pero no le impiden seguir su objetivo. La manera de conseguir dinero rápidamente pasa por apostar a las cartas. Will es un caballero por mucho que lo niegue y su trato a Lydia lo demuestra, además es bastante leal, su carácter le hace poner por delante el bienestar de los demás que a si mismo. No es el hombre atractivo, mujeriego y con posición, Will tiene su encanto, vive bien pero sin lujos pero su pasado en el ejército lo ha tocado, hay algo que nunca podrá olvidar. Todo esto no desluce su personaje, me ha parecido más real y su carácter me ha gustado aún con alguna cosilla en la que le faltaba sangre en las venas.

 

Lydia es un personaje bastante más complejo que Will, por lo menos me ha costado “entenderla” la autora no la abre en canal como lo que hizo con Will, cuenta por encima ese pasado fallido. Su carácter es más frío y distante y es normal teniendo en cuenta cómo ha sido su vida hasta ese momento. Lydia no es la típica protagonista, llevada por las circunstancias se introduce en el mundo de la prostitución y luego se convierte en cortesana. Lydia es una mujer inteligente, fuerte y decidida aunque en su momento una debilidad la llevase a castigarse y llevarla hasta donde está. Me ha gustado su personaje aunque le faltaran cosas que dejar mejor explicadas del pasado y sus sentimientos.

 

Me ha gustado el tema de las cartas como nexo para unir a los protagonistas pero creo que a la autora se le fue bastante la mano, quizás por eso me gustaba más Will que Lydia porque ésta me superaba con las dichosas cartas y sus probabilidades. ¡Qué turra con las cartitas!

 

Me ha gustado la novela porque en su forma es original, no tenemos a protagonistas de color de rosa, él es un hombre trastocado por su paso por la guerra y ella una mujer que cae en el mundo de la prostitución. No hay nada de cuento de hadas, cada uno lleva una mochila a la espalda e intenta encontrar su camino, el nexo en común serán las mesas de juego y los sentimientos que surgirán con su acuerdo.

 

La relación de pareja está bien pero creo que la frialdad inicial de Lydia en la mayoría de las veces quitaba el encanto, sin duda Will era el que tiraba más en la relación, aunque me ha gustado el descaro de Lydia y que no fuese la típica mojigata. Sin duda la pareja era el yin y yang.

 

En general, la novela me ha gustado por lo mismo que la anterior, su realismo y sus característicos personajes, quizás si no se hubiese extendido tanto en el tema de las cartas me hubiese gustado más porque hubo muchas páginas dedicada a ello que no me aportaron nada.

Pues nada, lo de siempre, han dejado de publicarla y me quedo con el tercer tomo sin traducir. 



Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

13 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro y siento mucho de que no hayan traducido el tercer libro. Lo hacen con muchas sagas, si quieres seguir leyéndolo te recomiendo que lo leas en Ingles o busques alguna traducción de fans, que es lo que yo hago para leer los libros que han dejado de traducir.
    Sobre el libro, no lo he leído y siendo sincera no creo que lo lea en un futuro cercano, hay otros libros que me interesan mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los leí cuando los tradujeron en Cisne, creo recordar, me acuerdo vagamente todavía justo por lo que comentas, son historias que se salen totalmente de lo que estamos acostumbradas a leer.
    Me gustaron en su momento, quizás algún día me anime a releerlos, pero mira, me has animado a comprarme el tercero en inglés que acabo de entrar y estaba de oferta jajajaja
    A ver si no tardo, porque a veces... se quedan en el kindle durante demasiado tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Vi la reseña del primero y me terminó convenciendo, pero no sé cuando lo haré; tengo demasiadas sagas empezadas y no me da para más jaja. Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué malo eso de quedarse con una trilogía a media! :(
    La verdad es que no tiene ningún sentido que traduzcan los dos primeros libros y dejan justo el tercero en el aire. ¡Qué rabia! Tocará que lo leas en inglés.
    Me alegra que hayas disfrutado de este segundo título a pesar de lo que comentas acerca de las dichosas cartas de Lydia, ja, ja, ja.
    Un abrazo, me ha encantado leerte ;)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, ahora ya tengo muchos pendientes ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!😊 no la conozco así que recién la veo veremos de esperar el final.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho yo feliz de visitarte😊

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta historia pero si que me atrae así que lo pensaré y que frustrante cuando nos dejan con sagas a medias:( deberían asegurar la publicación completa :/

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que lea esta trilogía porque no me llama demasiado la atención y el género no es de mis favoritos. Una pena que el tema de las cartas te haya resultado aburrido, la verdad es que de juegos de cartas no sé absolutamente nada, así que no me enteraría mucho xD
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    No soy de leer romance histórico, pero se escucha interesante que ninguno de los dos sea como los típicos personajes del género.
    Soy nueva en el blog, espero que puedas pasar por el mío.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    Unfortunately, I don't know this title, but it sounds very interesting. I would love to meet him as soon as I have the opportunity. Great review. Inspirational blog :)
    A very inspiring blog!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.