11/1/22

Reseña: Mentiras y secretos (Birmingham 2) - Kathleen E. Woodiwiss

Sinopsis

Las sospechas y las dudas ponen a prueba el amor más grande
Para Raelynn Barrett, su matrimonio con el atractivo magnate naviero Jeff Birmingham señala el comienzo de una vida nueva y maravillosa. Atrás queda su amargura por la trágica e inmerecida desgracia de su familia. Pero en la hermosa plantación de Carolina del Sur, Raelynn tampoco puede hacer oídos sordos a las crueles acusaciones y rumores que circulan sobre su esposo. Ni puede negar lo que ve con sus propios ojos.

Jeff, que se sabe inocente, ignora la conspiración que ha sumido su matrimonio en un mar de secretos y ahora lo pone en peligro con sus mentiras. El se opondrá a la traición con todas las fibras de su ser a fin de conservar la felicidad amenazada, reconquistar la confianza de la mujer que adora y asegurarse para siempre un lugar en su corazón.

Una nueva historia en la saga de los Birmingham, que cautivará a quienes leyeron La llama y la flor y La frágil llama del amor.


Opinión personal

Jeff Birmingham, el conocido magnate naviero y reciente hombre casado se enfrenta a unas acusaciones que pueden poner su matrimonio con Raelyn Barret en peligro. Tendrá que demostrar su inocencia a una mujer que prácticamente no lo conoce y pueda pensar que todo haya sido un error.

Esta segunda novela de la serie “Birmingham” continúa con la historia de Jeff Birmingham y Raelyn Barret, para que la comprendáis mucho mejor os recomiendo que os leáis los relatos cortos “El beso” y “Después del beso”. Opino que lo ideal hubiese sido que lo incluyeran todo en un solo tomo, tendría más sentido, pero no ha sido el caso.

La novela comienza con los recién casados distanciados tras una serie de acusaciones, Raelyn se da cuenta de que se ha casado con un desconocido y eso lo sabe bien Jeff que intentará demostrar el tipo de hombre que es y permanecer junto a la mujer de la que se ha enamorado.

Dividiría la novela en dos partes, una primera bastante extensa y para mí la más pesada en la que prácticamente pasa muy poco, más bien es el día a día de la pareja en Charleston con las consabidas acusaciones de Nell, un alemán que acosa a Raelyn y un “tío” al que únicamente le interesa su dinero, pero que todavía no se llegan a desarrollar. Luego estaría la segunda parte que es la que me ha parecido más interesante y más dinámica, donde se desarrollan las subtramas.

La autora tiene una pluma bastante especial, me suelen gustar sus historias con alma, la buena ambientación... pero en esta ocasión creo que ha abusado de las descripciones y de esa primera parte que tuvo mucho relleno puesto que lo importante ocurre en la segunda parte, es ahí donde se condensa toda la acción y lo que más me ha gustado de la novela. Quizás se me ha hecho larga por esa primera parte donde prácticamente no pasa nada.

En cuanto a personajes me han gustado y supongo que casi todos han tenido un buen desarrollo, comienzo por Brandon y Heather los protagonistas del anterior libro, han aportado su granito de arena y me ha gustado su aparición.

De personajes secundarios me ha fascinado la pareja de Elizabeth y Farrel Ives, éste sobre todo ha sido un personaje que merecía tener su propia novela, pero me conformo con que la autora nos haya dejado el regalo de su historia de amor dentro de “Mentiras y secretos”.

En cuanto a los personajes “malos” tenemos a un tío que merecía más presencia en la trama, no me hizo mucha gracia como se resolvió todo en su caso, luego tenemos a Fridich y su esbirro que pudieron quedarse en el relato corto porque para lo que quedaron en la novela era mejor prescindir de ellos.

Los personajes principales: Jeff es bastante diferente al de los libros anteriores, ahora se ha convertido en un esposo amable, comprensivo, tierno, a veces demasiado, solo al final le vemos sacar su parte orgullosa y el carácter que tiene. Pese a todo es mi favorito en la novela después de mi maravilloso Farrel.

Raelyn es un personaje que me sacó de quicio, es normal que sienta cierta desconfianza hacia su marido porque se ha casado con un hombre que no conoce, perfecto, pero hay actitudes que me parecieron ridículas, no sé si decir infantiles, puesto que a sus diecinueve años es una niña comparada con Jeff y tiene poco mundo. Sí me ha gustado la intriga del tema de su padre, la especie de giro que encontramos en la novela y el detalle del primer encuentro de la pareja protagonista.

En resumen, la novela está bien si os gusta que todo se desarrolle con lentitud; quitando todo el relleno de la primera parte, la historia y su intriga me ha parecido aceptable y el romance ha estado bien aunque no me fascinase.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola.
    No he leído el libro anterior pero viendo lo que nos cuentas de este libro a mi no me llama mucho así que lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Desconocía esta saga romántica y me has dejado con ganas de echarle un vistazo a ver qué tal. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no la conocía y no me llama tanto y aunque me gusta que se desarrolle lento no creo que lo pueda disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Quiero leer más de este género, pero no termina de llamarme.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por tu sincera opinión, la verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención y menos si la historia se desarrolla con bastante lentitud.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.