29/1/22

Reseña: Una noche nada más (Spindle Cove/Cala Espinada 1) - Tessa Dare

Sinopsis

¿Es posible renunciar a lo que más se desea cuando la recompensa puede ser maravillosa?

Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida… brillan por su ausencia. ¿O no?

Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí.

Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para alguien como él; allí solo hay solteras… y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de Bram.

Se ha declarado la guerra entre los dos bandos y ninguno de ellos está dispuesto a ceder.


Opinión personal

Cala Espinada es un oasis para las mujeres que buscan un lugar donde no sientan la presión de la sociedad por ser solteronas, tímidas o caídas en desgracia, y eso es algo que Susanna Finch ha querido mantener, pero con la llegada de una milicia dirigida por el Teniente coronel Victor Bramwell sus planes podrían irse al traste.

Victor quiere recuperar su comisión en el ejército y un grupo de mujeres del que Susanna es su “líder” no impedirá que cumpla con su deseo. Dos bandos enfrentados y un romance de por medio.

Es la primera vez que leo algo de Tessa Dare y me animaron los comentarios sobre esta serie y no tuve duda en hacerme con el primero de los libros.

El estilo de la autora me ha gustado, no encontré partes de relleno ni momentos en los que desconectara de la lectura, tampoco encontré extensas descripciones que es de lo que más puede molestarme si noto que no sirven más que para estirar la novela.

La historia es la típica que podríamos encontrar, pero el encanto está en las diferentes situaciones a veces bastante cómicas en las que pone a los personajes y esos diálogos inteligentes y con chispa.

La autora nos presenta este romance entre Bram, un coronel del ejército británico en horas bajas que quiere sentirse útil de nuevo y hará cualquier cosa para volver en activo aunque está en el lugar donde más difícil se le pongan las cosas. Bram es un personaje fuerte y que destila el orgullo masculino por todos sus poros, no quiere que sientan pena por su lesión, para él es importante volver a su antiguo puesto y seguir luchando por su patria.

Susanna es una joven luchadora, los hechos del pasado la hacen más fuerte y decidida a proteger a las mujeres que pasan por una situación complicada o que quieren descansar de la presión de la sociedad, es así como crea en Cala Espinada un lugar donde las mujeres pueden sentirse libres.

El romance me ha gustado, son dos personajes con bastante carácter y con las ideas claras, por ello no faltan enfrentamientos bastante entretenidos y situaciones divertidas y no olvidarnos de los momentos más pasionales.

La trama de Cala Espinada es interesante, me divirtieron las distintas situaciones que acontecían, ese “enfrentamiento” entre los hombres y las mujeres.

Los personajes secundarios no se quedan atrás y nos deja con las ganas de leer sus historias, sobre todo me quedo con la de Colin Frederick Sandhurst, Vizconde Payne con el que me he reído bastante, y creo que es la novela de la que todo el mundo habla. Me gustaría leer también la de Kate Taylor, y las señoritas Highwood.

El personaje que menos me gustó fue el padre de Susanna pienso que tuvo un final bastante suave a mi parecer.

En general, la novela me ha gustado por lo original de Cala Espinada, sus situaciones bastante divertidas y sus variopintos personajes. Es una historia entretenida y con un romance adorable.

Puntuación: 🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que me gustó más que a ti. No sé qué pensaría ahora porque lo leí cuando lo publicaron en Manderley, me había planteado releer los dos antes de leer el tercero que publica Versatil, pero creo que no hace falta, así que prefiero esperarme a ver si puedo leer la historia sin perderme demasiado
    A ver qué te parece el segundo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho este y el segundo, tengo los dos en papel y esperando que saquen más, es cierto que no es nada novedoso, pero en su momento me hicieron mucha gracia y son historias con mucho encanto y divertidas sobre todo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Ese humor refinado y esa guerra de sexos..! Y la segunda parte, creo recordar, más aún. Supongo que ya sabes que están a punto de publicar el tercer libro de la serie, y estoy deseando leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.