23/1/22

Reseña: Mi Nombre es Liberty (The Travis Family) - Lisa Kleypas

Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente... Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia...Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla.

Liberty Jones vive en una pequeña comunidad de Texas y sueña con escapar de allí igual que el chico del que ella se ha enamorado Hardy Cates. Para alcanzar sus sueños tendrá que salvar muchos obstáculos y decidir entre el hombre de su pasado o el hombre de su presente.

Creo que se ha convertido en una costumbre empezar el año con una novela de Lisa Kleypas porque hay que empezarlo bien y son pocos los libros que no me gusten de ella.

Decidí empezar esta serie de género contemporáneo (tuve mi encontronazo en su otra serie de este mismo género que me decepcionó bastante, no me gustó nada y eso para mí es increíble con lo que me gustan sus historias) porque vi las críticas de la novela por algo que ocurre con uno de los personajes y llevándome un spoiler por el camino me dije que tenía que leerlo, la curiosidad de una.

Ahora me cuestiono si la novela me gustaría más o menos si no supiese lo que pasa con ese personaje en cuestión, sin duda el cabreo supongo que sí lo tendría de lo demás no estoy tan segura.

La novela se ambienta en Welcome, Texas una pequeña comunidad donde vive su protagonista Liberty Jones, una adolescente junto a su madre. Allí conoce a Hardy Cates, un chico algo mayor que ella de la que se siente enamorada y es que Hardy pese a su pasado es un joven amable y muy querido por sus vecinos, pero con ambiciones que podrían ser más fuertes que el amor.

Viviremos junto a Liberty su viaje desde su adolescencia hasta su madurez, la vida de la joven no será fácil y deberá afrontar muchos obstáculos. A un ritmo pausado la autora nos sumerge en la vida de Liberty, en primera persona nos contará su vida desde sus trece años, un pasado sin su figura paterna con los problemas de una madre que debe criar a su hija sola y los surgirán.

Liberty es la gran protagonista de la novela y me ha encantado, he sentido mucha empatía con su personaje, con todo lo que tiene que vivir y lidiar a edad tan temprana, su primer amor por el que sigue enganchada aunque pase el tiempo... Liberty madura con rapidez, es fuerte, con carácter, me he sumergido totalmente en su historia personal que ocupa la mayor parte de la novela y para mí ha sido de lo mejor por mucho que me encante un romance de por medio. Viviremos todas las vicisitudes por la que tiene que pasar que son unas cuantas.

La siguiente parte de la novela nos ofrece la parte de romance, unos cuantos giros inesperados, ese trío que nos traerá de cabeza, pero que a la vez me gusta encontrar de vez en cuando, no mucho porque no me gusta sufrir ja, ja, ja. Liberty se muda a Houston y allí conocerá a Churchill Travis y a su familia pero en concreto a Gage Travis. Gage es el hijo mayor, un joven frío y con grandes dotes para los negocios por el que Liberty podría olvidar a su amor de la adolescencia si no fuera porque ahora Hardy ha vuelto.

Liberty como personaje principal creo que es todo lo que podría buscar y poco más puedo decir de ella que no comentase antes.

Carrington es adorable, en ocasiones no parecía con sus comentarios que tuviese la edad que decían.

Hardy Cates me enamoró en Welcome y me decepcionó en Houston con esto lo digo todo. Cómo no enamorarse con el joven de Welcome, con el trato tan adorable que tenía con Liberty y bueno en general era un chico simpático y atento, pero... tenía sus ambiciones y en Houston conoceremos la cara no tan amable de Hardy y los pocos escrúpulos que tiene y que no sabe ni lo que quiere con Liberty.

Gage Travis es mi amor en esta novela, me gustó que Liberty rompiera su frío corazón y sacase su parte más tierna y pasional por qué no decirlo.

A mí los tríos amorosos no es que me fascinen, pero en este caso me ha encantado el enfrentamiento de “machitos”, ver la reacción de uno y de otro y me decepcionó un poco Liberty con respecto a la elección porque para mí estaba clara desde que Gage apareció.

Uno de los personajes secundarios que no quiero olvidar es a Churchill con él he tenido momentos bastante simpáticos, me ha sacado una sonrisa.

En general, la novela me ha maravillado, me he sumergido por completo en la vida de Liberty, he llorado, he reído y me he enamorado junto a ella.

Sin duda continuaré con esta serie con el resto de Travis y más que nada por ver sufrir un poco a... “El diablo tiene ojos azules” XD