19/2/22

Reseña: El acuerdo (El club de los supervivientes / The Survivors' Club 2) - Mary Balogh

Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse.

Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado?

La nueva novela de Mary Balogh une a un héroe de guerra condenado a la oscuridad con una extraordinaria mujer que encuentra su propia salvación mostrándole la luz del amor.

Vincent Hunt huye al campo para escapar de los planes matrimoniales de su familia, pero lo que no espera es que allá donde va se vea envuelto en las mismas circunstancias y gracias a la intervención de Sophia Fry puede esquivarlas aunque la joven se ve metida en problemas. Sintiéndose culpable Vincent encuentra una solución para los dos: el matrimonio.

Sabéis que el primero de los libros no me gustó mucho, así que iba curada de espanto y no quería hacerme ilusiones con la novela de mi querido Vincent. Sin expectativa alguna empecé a leerlo y desde la primera página me estaba dejando buenas impresiones.

Segunda novela de la serie “El club de los supervivientes” compuesta por siete libros y un relato corto. Seis hombres y una mujer unidos por sus heridas de guerra -físicas o emocionales-, se reúnen una vez al año en la mansión de George, duque de Stanbrooke. Así que el famoso club está constituido por George, duque de Stanbrooke; Vincent Hunt, vizconde de Darleigh; Sir Benedict Harper; Flavian, vizconde de Ponsonby; Ralph Stockwood; Imogen, Lady Barclay; y Hugo, lord Trendham.

Ya conocemos la historia de Hugo y es el turno de Vincent Hunt. Vincent es un joven que tras un corto espacio de tiempo en el ejército sufre un terrible accidente que lo deja ciego. Antes del incidente era un joven sin título, extrovertido, jovial, pícaro, amable y bien parecido y en la actualidad sigue siéndolo (pese a su limitación) con el añadido de ser el nuevo vizconde de Darleigh. Sin embargo, se siente atrapado por una madre y unas hermanas sobreprotectoras (a las que ama) que no le dejan dar un paso en falso y que no paran de buscarle una prometida.

Sophia Fry es una joven introvertida, su pasado familiar oculta un escándalo, sus familiares la ningunean, la ignoran, ella se refugia en sus dibujos y en sus sueños.

Me han encantado tanto Vincent como Sophia, me ha gustado que la autora los caracterizara como lo que son, dos jóvenes con poca experiencia vital. Vincent no es el típico joven mujeriego con experiencia, él es un pícaro, un polluelo que todavía está experimentando, no por ello digo que sea ignorante, pero se le nota la edad que tiene y eso me ha agradado (no todo van a ser hombres hechos a sí mismos). En los temas del amor es más de lo mismo, veremos su relación amorosa desde otro ángulo, desde el descubrimiento.

Vincent desprende mucha vida y positividad pese a sus circunstancias, tiene momentos malos, pero ello no le ha hecho ser una persona que se hunda y caiga en la tristeza, él se apoya en una familia y amigos que lo aman.

Sophia al inicio es una joven con baja autoestima, que se siente fea e invisible y no es para menos porque tiene una familia bastante despreciable con alguna que otra excepción y el pasado escandaloso de su padre tampoco la ha ayudado. Cuando Vincent la encuentra es una chica muy callada, retraída, pero cuando él le transmite confianza se vuelve una joven completamente distinta, podemos ver que a lo largo de su relación Sophie va cogiendo confianza y seguridad en sí misma. Así que el matrimonio “de conveniencia” les va dando alas y poco a poco vemos como se apoyan el uno en la otra, y se ve una evolución por parte de ambos. La relación amorosa (y de amistad) es tan entrañable y bonita, tan especial que es difícil no enamorarse de los dos y esto lo vamos descubriendo poco a poco a lo largo de la novela y en su vida de casados.

Con respecto a personajes secundarios, destaco la aparición de Hugo, un personaje que me gustó en esta novela más que en su libro, menudo cambio, me encantó el carácter que tiene en “El acuerdo”. Pero no se queda atrás el duque de Stanbrooke, qué bonitas las palabras hacia Vincent, me intriga leer su novela, es el personaje que creo que puede esconder una buena historia detrás.

La familia y amigos de Vincent tienen el aprobado, pero la de Sophia la mayoría no escapan a mi animadversión, quizás su tío escape y se lleva el premio el odioso primo.

En resumen, la novela es preciosa, con unos personajes entrañables, encantadores, con esa preciosa historia de superación, de amistad y sobre todo de amor.

Seguiré leyendo la serie sin dudarlo.