5.2.22

Reseña: Desear a un duque (The Disgraceful Dukes 2) - Lenora Bell

Sinopsis

Lady Dorothea Beaumont ha tenido más que suficiente con las intrigas de su familia; se niega a seguir intentando atrapar a un duque y buscará cobijo en la finca irlandesa de su tía, donde espera disfrutar de una vida tranquila y libre de las restricciones sociales de la alta sociedad londinense. Pero un duque arrogante y pecaminosamente guapo arruinará sus planes...

Dalton, duque de Osborne, nunca ha tenido intenciones serias hacia una debutante y sus coqueteos son una mera distracción; lo que le consume es el deseo de venganza, que solo se verá saciado al encontrar al hombre que destruyó a su familia. Cuando esta búsqueda lo lleva a Irlanda, lo último que necesita es cruzarse con Thea, que después de haberse perdido, le exige que la acompañe a la finca de su tía. Dalton accede, pero el camino está plagado de peligrosos imprevistos, aunque el mayor de todos podría ser descubrir que tiene un corazón y que corre el riesgo de perderlo.


Opinión personal


Dorothea Beaumont desea escapar de las maquinaciones de su madre para encontrar esposo, ella desea una vida tranquila en el campo irlandés junto a su tía.

Dalton, duque de Osborne se dirige a Irlanda para encontrar venganza, pero ahí se cruza con Thea que busca su ayuda para llegar a su destino.

La primera de las novelas me gustó, pero esta me ha encantado, menudos personajes principales ha creado la autora. Dorothea aparecía en el primer libro, era hermana de la protagonista y su madre maquinaba su matrimonio, pero nada salió como se esperaba. Thea no es la joven que creímos vislumbrar en el primer libro, quien pensaba que sería una chica insulsa se equivocaba (incluida yo), Thea ha dado muchísimo juego a esta historia de amor.

De Dalton (en el primer libro) conocíamos muy poco, solo su faceta de libertino. En esta novela tenemos a un hombre atormentado por su pasado que busca venganza, convirtiéndose en el famoso Cerbero del que huyen los más influyentes.

El estilo de la autora me gusta mucho, no es de las que se explaya en extensas descripciones, su estilo es simple y efectivo, no hace uso de florituras para prolongarse, la lectura se hace ágil y es normal que devores la novela en un santiamén.

Thea es una mujer cultivada, su madre la ha criado para ser la duquesa perfecta, pero a la vez la ha llevado a la sumisión y la joven no se siente cómoda entre la sociedad, la torpeza surge con facilidad debido a esa presión constante porque sea la perfecta esposa. Thea es inteligente, tiene fuerza, chispa y vitalidad cuando no se siente presionada por una madre controladora. Ella lo que quiere es apartarse de ese mundo y ser una solterona cuya ilusión es su pasión por el arte. A lo largo de la novela podemos ver a una joven que alejada de la presión se muestra ella misma, con fuerza y determinación junto a un duque que en un primer momento la impresionaba y paralizaba.

Dalton, nuestro duque es el típico libertino que da que hablar, pero al que todo el mundo respeta, su presencia impone y es lo que le ocurre a Thea en su presencia, pero Dalton esconde secretos y tiene un objetivo en mente. Me ha gustado su doble faceta y la intriga que esconde aunque creo que Thea le roba el protagonismo en esta historia, su personaje me ha sorprendido mucho más igualmente Dalton como personaje me ha dado momentos muy buenos.

La novela se centra en el romance, pero también tendremos un poco de intriga y aventuras tanto con el tema de la desaparición del hermano del duque como con su empresa personal y para mí han estado bastante bien desarrollados y me ha entretenido en cada momento.

Los momentos entre la pareja no son excesivos, pero bien desarrollados, la pasión desborda por parte de los dos personajes principales, tenemos diálogos ingeniosos, divertidos y momentos muy sexis.

En cuanto a la parte final quizás se resuelve de forma apresurada, pero se aclaran todos los puntos y eso me deja bastante satisfecha. Además, tenemos breves apariciones de personajes como James y Charlotte del primero de los libros y también de Alice Tombs y Nicholas Haterly, que supongo que serán los siguientes y de los que tengo ganas de leer (cruzando dedos para que se publique).

Siempre es bonito encontrar personajes anteriores y tener aunque sea un poco de ellos en cada novela; otros personajes que me han dejado buenas impresiones han sido el de Alec y el de Conall y sus respectivas historias.

Me encantaría que la autora escribiese la novela de Patrick O´Roarke porque creo que me gustaría leerla y su historia personal no la llegó a desarrollar como me hubiese gustado.

En resumen, opino que esta serie me está dando buenos momentos y estaría encantada de que la siguiesen publicando en español.

Puntuación: 🌟🌟🌟🌟🌟

¿Qué te pareció a ti? ¿Te interesa leerlo?
Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso por encima de tu reseña, lo tengo en casa y no sé si será esta noche o mañana cuando lo empiece. No he leído ni la sinopsis!!
    Ya te contaré. Me quedo con esa puntuación ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga, a ver cuándo me pongo con ella <3
    me alegra saber que lo has disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues la tengo pendiente!! Y le tengo ganas!! 🤣🤣 Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ostras, qué sorpresa, y qué alegría, saber que la has disfrutado tanto. Me la anoto para el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ya es momento de que lea un romance histórico y la premisa me llama y tus impresiones me dejan con las ganas de hacerme con el libro. Que lindo que lo disfruataras.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.